Últimamente venimos hablándote de diferentes técnicas de decoración en uñas como en nuestra última entrada sobre el esmaltado de uñas con gel térmico o las anteriores sobre decoración  de uñas con acuarela, wire nails, etc. En esta ocasión os vamos a hablar de la técnica Zhóstovo para nail art.

A unos  30 kilómetros del norte de Moscú localizamos la aldea de Zhóstovo, cuyos habitantes se dedican a la pintura artesanal desde hace casi dos siglos. Este maravilloso arte de Zhóstovo mezcla arte popular con la pintura floral realista y ha convertido su técnica en todo un símbolo.

Técnica Zhóstovo para uñas
Técnica Zhóstovo para uñas

Aquí os vamos a hablar de esta espectacular técnica (que nos hemos agenciado en el mundo de las uñas), con diseños a mano alzada, artesanales y muy originales.

La técnica Zhóstovo para uñas es óptima para crear cuadros de flores en las uñas con delicadeza, además de conseguir que estos diseños de flores parezcan tener movimiento.

El Zhóstovo Nail art consiste en  hacer un degradado en la paleta usando sólo 2 o 3 colores, de dónde se irá cogiendo la pintura acrílica para ir pintando.

Zhóstovo Nail Art

Sigue estos pasos:

Para comenzar con la técnica Zhóstovo, colocamos en la paleta los 2 colores que hayamos elegido (siempre se suele coger un color y el blanco),y con la ayuda de un puntero o con el propio pincel si lo prefieres, mezcla los 2 colores haciendo una paleta de 4 tonos.

Técnica Zhóstovo para uñas
Técnica Zhóstovo para uñas

Vamos  a ir cogiendo los colores desde el más oscuro al más claro, y con un pincel de corte redondo hacemos la silueta de la flor utilizando el color más oscuro.

Truco: Podemos hacer previamente un esquema con la pintura muy difuminada.

Ahora podemos coger el siguiente color y hacer «comas», dejando una mínima separación entre ellas para que se vea el color de abajo.

Para hacer la hoja debemos crear nuestra paleta con verde y blanco e ir dibujando desde el color más claro al más oscuro.

Luego con un pincel fino y pintura acrílica blanca repasamos  los bordes de la flor y con un esmalte plateado de pincel fino dibujamos dos comas que salgan de la flor.

Os recuerdo como siempre que hay que aplicar una base y un top coat!

 

Si quieres saber más sobre el mundo de las uñas de gel y acrílico y extensiones de pestañas, inscríbete en nuestros cursos.

Si te ha gustado nuestra entrada Técnica Zhóstovo para uñas ¡Suscríbete a nuestro blog!

[subscribe2]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *