Últimamente venimos hablándote de diferentes técnicas de decoración en uñas como en nuestra última entrada sobre el esmaltado de uñas con gel térmico o las anteriores sobre decoración  de uñas con acuarela, wire nails, etc. En esta ocasión os vamos a hablar de la técnica Zhóstovo para nail art.

A unos  30 kilómetros del norte de Moscú localizamos la aldea de Zhóstovo, cuyos habitantes se dedican a la pintura artesanal desde hace casi dos siglos. Este maravilloso arte de Zhóstovo mezcla arte popular con la pintura floral realista y ha convertido su técnica en todo un símbolo.

Técnica Zhóstovo para uñas
Técnica Zhóstovo para uñas

Aquí os vamos a hablar de esta espectacular técnica (que nos hemos agenciado en el mundo de las uñas), con diseños a mano alzada, artesanales y muy originales.

La técnica Zhóstovo para uñas es óptima para crear cuadros de flores en las uñas con delicadeza, además de conseguir que estos diseños de flores parezcan tener movimiento.

El Zhóstovo Nail art consiste en  hacer un degradado en la paleta usando sólo 2 o 3 colores, de dónde se irá cogiendo la pintura acrílica para ir pintando.

Zhóstovo Nail Art

Sigue estos pasos:

Para comenzar con la técnica Zhóstovo, colocamos en la paleta los 2 colores que hayamos elegido (siempre se suele coger un color y el blanco),y con la ayuda de un puntero o con el propio pincel si lo prefieres, mezcla los 2 colores haciendo una paleta de 4 tonos.

Técnica Zhóstovo para uñas
Técnica Zhóstovo para uñas

Vamos  a ir cogiendo los colores desde el más oscuro al más claro, y con un pincel de corte redondo hacemos la silueta de la flor utilizando el color más oscuro.

Truco: Podemos hacer previamente un esquema con la pintura muy difuminada.

Ahora podemos coger el siguiente color y hacer “comas”, dejando una mínima separación entre ellas para que se vea el color de abajo.

Para hacer la hoja debemos crear nuestra paleta con verde y blanco e ir dibujando desde el color más claro al más oscuro.

Luego con un pincel fino y pintura acrílica blanca repasamos  los bordes de la flor y con un esmalte plateado de pincel fino dibujamos dos comas que salgan de la flor.

Os recuerdo como siempre que hay que aplicar una base y un top coat!

 

Si quieres saber más sobre el mundo de las uñas de gel y acrílico y extensiones de pestañas, inscríbete en nuestros cursos.

Si te ha gustado nuestra entrada Técnica Zhóstovo para uñas ¡Suscríbete a nuestro blog!

[subscribe2]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Hablamos?

DÓNDE ESTAMOS

Uñas y Estetica site logo

Calle Batalla de Torrijos, 11
28025 Madrid
+34 636 94 71 71
informacion@unasyestetica.com

Newsletter




    He leído y acepto la política de privacidad de datos.

    Responsable del tratamiento: Los datos tratados en el presente formulario, serán tratados por la empresa YOLANDA HERNÁNDEZ TABANERA con CIF 50878176Z y domicilio en C/BATALLA DE TORRIJOS, 11 - 28025, MADRID como Responsable del Tratamiento de los datos.
    Finalidad: Le queremos informar que la finalidad de los datos recogidos es la gestión de usuarios de la página web, así como la gestión de comunicación electrónica.
    Legitimación: consentimiento otorgado marcando la correspondiente casilla de verificación. Sus datos personales serán tratados en base a nuestra política de protección de datos.
    Negativa otorgar el consentimiento: El hecho de que no introduzcas los datos que aparecen marcados como obligatorios en el formulario tendrá como consecuencia la no atención de su solicitud.
    Destinatarios: Sus datos no serán cedidos a ninguna empresa, salvo obligación legal.
    Derechos: Puede acceder, rectificar y suprimir sus datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas, así como a obtener información clara y transparente sobre el tratamiento de sus datos, tal como se explica en la información adicional.
    Derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de Control (AEPD): Desde YOLANDA HERNÁNDEZ TABANERA ponemos el máximo empeño para cumplir con la normativa de protección de datos dado que es el activo más valioso para nosotros. No obstante, le informamos que en caso de que usted entienda que sus derechos se han visto menoscabados, puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD).
    Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre protección de Datos en nuestra página web: Política de protección de datos.