Lámparas UV para gel. ¿Sabes lo que debes saber?

Imagen de una mano dentro de la lámpara de uñas

Leyendo un artículo de Dough Schoon (Presidente de la Schoon Scientific, especialista en uñas artificiales y desarrollador de los principales productos UV para uñas), veo de importancia transmitir sus conocimientos sobre las lámparas UV para gel.

Lámparas UV para gel: voltaje, número de luces, tiempo de secado y diseño.

En mis cursos suelo decir que con una lámpara de 36W es más que suficiente para polimerizar el gel y siempre veo caras de incredulidad, pero en este artículo: https://www.schoonscientific.com/2014/complexity-uv-curing/ se confirma tal afirmación cuando dice: El curado no tiene que ver con el número de vatios. No se deje engañar por aquellos que sólo quieren vender una http://www.schoonscientific.com/2014/complexity-uv-curing/lámpara de uñas. Potencia es «consumo de energía» y no «de salida UV».

El segundo error que algunos hacen es centrarse en el rango de longitudes de onda emitidas por sus lámparas UV, sin embargo, esto no es suficiente y es sólo una parte más de todo lo que hay que considerar para asegurar el curado correcto de un gel UV.

Dough Schoon nos dice que hay tres tipos de polimerización:

  • Polimerización superficial.
  • Sobre-polimerización.
  • Polimerización apropiada.

Y es que, para conseguir esta curación apropiada, no hay que centrarse en el número de vatios. Hay que considerar, además, el grosor de la capa de gel, el tiempo adecuado de exposición y la intensidad de la lámpara UV.

El diseño de las lámparas UV también es importante. La distribución y separación de las bombillas, así como el material reflector de la lámpara influye en la polimerización del gel.

Aquí tienes más enlaces de interés de éste científico de donde se puede extraer información muy valiosa.

  • http:s//www.schoonscientific.com/resource_type/technical-articles/
  • http://facetofacewithdougschoon.com/  

Nuestra recomendación para comprar una buena lámpara UV para gel.

Una opción equilibrada que aúne funcionalidad y estética sería adquirir una lámpara LED/UV de al menos 48W. Nos basamos en lo siguiente:

  • Éstas tienen potencia suficiente para polimerizar todo tipo de geles, incluso aquellos que son altamente pigmentados.
  • No tiene excesiva potencia, como las que hay de 200W puesto que generan mucho calor.
  • Tiene posibilidad de polimerizar más rápido ciertos geles, sobretodo los constructores.
  • Suelen estar acorde con la demanda actual y sus diseños son casi infinitos y muy bonitas.

Otras entradas de interés

Consigue el relleno de uñas perfecto

El relleno de uñas es la técnica que consiste principalmente en rellenar el hueco vacío [...]

Leer más
Nail Art Casero

Hoy te traemos un tutorial que te va a interesar, ya que si sueles hacerte [...]

Leer más
Uñas mordidas: un mal hábito

Uno de los principales problemas que afectan la salud de las manos, es el mal [...]

Leer más

Tu formación nos importa

Porque para nosotros, tu formación es lo principal. Nuestras alumnas se convierten en la prioridad, dejando a un lado todo lo demás. Si quieres ser alumna ¡ANÍMATE YA!

Si quieres saber más sobre el mundo de las uñas y pestañas, matricúlate en nuestros cursos.

2 comentarios de “Lámparas UV para gel. ¿Sabes lo que debes saber?

  1. Uñas y Estética | Lámparas UV para gel. ¿Sabes lo que debes saber?
    Sylvia dice:

    Estoy muy interesada en conocer mas detalles sobre el Maravilloso arte de Uñas ; estare muy agradecida si me hacen llegar a traves de mi email tips o informacion acerca de este lindo oficio.

Deja tu comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consentimiento de recogida de datos

Responsable del tratamiento: Los datos tratados en el presente formulario, serán tratados por la empresa YOLANDA HERNÁNDEZ TABANERA con CIF 50878176Z y domicilio en C/BATALLA DE TORRIJOS, 11 - 28025, MADRID como Responsable del Tratamiento de los datos. Finalidad: Le queremos informar que la finalidad de los datos recogidos es la gestión de usuarios de la página web, así como la gestión de comunicación electrónica. Legitimación: consentimiento otorgado marcando la correspondiente casilla de verificación. Sus datos personales serán tratados en base a nuestra política de protección de datos. Negativa otorgar el consentimiento: El hecho de que no introduzcas los datos que aparecen marcados como obligatorios en el formulario tendrá como consecuencia la no atención de su solicitud. Destinatarios: Sus datos no serán cedidos a ninguna empresa, salvo obligación legal. Derechos: Puede acceder, rectificar y suprimir sus datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas, así como a obtener información clara y transparente sobre el tratamiento de sus datos, tal como se explica en la información adicional. Derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de Control (AEPD): Desde YOLANDA HERNÁNDEZ TABANERA ponemos el máximo empeño para cumplir con la normativa de protección de datos dado que es el activo más valioso para nosotros. No obstante, le informamos que en caso de que usted entienda que sus derechos se han visto menoscabados, puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD). Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre protección de Datos en nuestra página web: Política de protección de datos.