Todos conocemos a alguien que tiene las uñas mordidas y rara vez conocemos el nombre técnico de esta “manía”. En realidad es una enfermedad conocida como onicofagia.

Clienta con uñas mordidas
Clienta con uñas mordidas

Uñas mordidas u onicofagia

La mayoría de personas con una onicofagia severa no solo tienen las uñas dañadas, sino que la piel de alrededor está fina y muy estirada. Además tiende a romperse con facilidad. La onicofagia viene dada generalmente por alguna alteración a nivel psicológico: nerviosismo, estrés, etc. O por mimetismo: una costumbre adquirida al verlo en otros individuos.

Para muchas personas es una tarea muy complicada dejar de morderse las uñas. Emplean infinidad de líquidos con sabores amargos, esmaltes y demás productos sin conseguir resultados y siguen padeciendo de uñas mordidas, pero es posible atajar este problema.

Tanto si has llegado aquí, porque te muerdes las uñas o eres una profesional del sector de las uñas esculpidas, esta información te va a resultar muy interesante ya que es posible curar la onicofagia con la ayuda la de las uñas esculpidas.

Ventajas de no tener uñas mordidas.

Existen una serie de ventajas a la hora de utilizar este método para recuperar tus uñas mordidas:

  • La ventaja que más se nota a primera vista. Y es que tus uñas van a estar mucho más bonitas desde el momento en el que estén esculpidas.
  • La ventaja que no se ve tan a priori, pero que a la larga es mucho más importante. Y es que el crecimiento de tus uñas se va a corregir. Generalmente las uñas mordidas tienden a nacer torcidas debido a la constante presión de los dientes sobre la uña. Esto daña la matriz y hace que las uñas crezcan torcidas. El problema no se revuelve al 100%, pero sí es posible recuperar en gran medida el crecimiento habitual de la uña.
  • Otra de las ventajas es que vas a ser consciente de en qué momento te llevas las uñas a la boca. Debido a que el acrílico tiene una dureza que la uña natural no tiene. Lo vas a notar enseguida para poder corregirte a ti misma.

Si quieres saber qué técnica de uñas esculpidas puedes utilizar para corregir las uñas mordidas, lee la segunda parte de este artículo.

¿Quieres aprender a tratar uñas mordidas?

Si quieres saber más sobre el mundo de las uñas de gel y porcelana, inscríbete en nuestros cursos de uñas

No olvides suscribirte a nuestro blog para recibir artículos como este.

Otras entradas de interés

Guía definitiva para pies suaves y hermosos este verano

El verano significa más pedicuras y pies secos, por lo que los clientes buscan maneras [...]

Leer más
Utensilios que adorarás a la hora de hacer la manicura

Si eres una fanática de la manicura, o simplemente estás de acuerdo en que el [...]

Leer más
Nueva herramienta para hacer sonrisas perfectas

Buscando información para las lectoras de Uñas y Estética hemos encontrado una novedosa herramienta pendiente [...]

Leer más
foto portada pagina masterclass

10 comentarios de “Cómo solucionar uñas mordidas con esculpidas (I)

    • Yolanda - Uñas y Estética dice:

      Buenos días Mara.
      Siempre depende de la gravedad de la onicofagia y de la pericia de la técnico, pero con un poquito de base y están bien preparadas, siendo cortitas no tienen por qué caerse y deberían aguantar hasta el relleno.
      No pasa nada porque toquen la piel en la punta, el acrílico se separará de la piel, pero permanecerá adherido a la uña. Otra cosa es que tocara la piel en cutícula y laterales.
      La recomendación es ponerlas lo más cortas posible para que aguanten y se vayan dejando más largas a medida que se hace el mantenimiento.

      Un saludo.

Deja tu comentario.