Uñas y Estética | Guía definitiva para pies suaves y hermosos este verano

Guía definitiva para pies suaves y hermosos este verano

Cuidado de tus pies - Curso de uñas acrílicas

El verano significa más pedicuras y pies secos, por lo que los clientes buscan maneras de combatir la resequedad y el endurecimiento. Aunque es común creer que el sol es el responsable; en realidad, es la exposición a los elementos la que puede hacer que sufras de estos males. Sigue leyendo para que conozcas más sobre el tema; y en el caso de las manicuras profesionales, descubre todo lo que necesitas saber en nuestro curso de uñas acrílicas.

Los callos son una respuesta natural de la piel ante el roce y sirven como capas protectoras para los pies. Intentar eliminarlos en su totalidad puede ocasionar efectos adversos, como llagas, ampollas e infecciones. En su lugar, se pueden reducir con ciertas sustancias capaces de proporcionar una suavidad duradera.

Y, aunque se puede usar vaselina para sellar la humedad, este producto no es un emoliente real de los tejidos cutáneos. Así, la mejor manera de mantener los pies suaves y delicados es mediante el uso de productos profesionales diseñados específicamente con dicho objetivo.

Condición y apariencia de tus pies

¿El sol reseca los pies?

Contrariamente a la creencia popular, el sol por sí mismo no reseca la piel. Sin embargo, estar afuera durante el día será la causa una mayor exposición a los elementos y, por tanto, te sensibilizará respecto a la condición y apariencia de tus pies.

En consecuencia, debes protegerlos del sol, el viento y la arena; usando productos que hidraten y suavicen la epidermis, para mantenerlos saludables. Recuerda además que los rayos UV, aparte de quemar la piel, son responsables de la aparición del temido cáncer de los tejidos cutáneos conocido como melanoma.

Capas protectoras para los pies

Los callos aparecen como una reacción lógica y natural de la epidermis, de cualquier parte del cuerpo, al roce o fricción. Cuando los pies se frotan contra superficies como el suelo, la arena o los zapatos mal ajustados, se endurecen para proteger la piel más delicada. Esto puede llevar a la formación de callosidades en áreas como la planta y los dedos de los pies; al igual que el talón.

La función de estas áreas endurecidas es preservar los delicados tejidos, que se encuentran debajo, del daño y la irritación; por lo que, puede considerárseles como capas extras de protección para los pies. Por tal razón, una pedicura profesional no los quita en su totalidad.

Aunque no te guste su aspecto, no intentes eliminar por completo los callos; ya que, esto puede dañar la piel y conducir a complicaciones más graves, como ya se mencionó. En cambio, se pueden suavizar y controlar su crecimiento con el uso de productos profesionales, como cremas humectantes, diseñados de manera específica para el cuidado de los pies.

Pies suaves y hermosos  - Curso de uñas acrílicas

La verdad detrás de la vaselina

Algunas personas creen que aplicar vaselina y usar calcetines durante la noche puede suavizar e hidratar los pies. Y, si bien dicha pomada es capaz de retener temporalmente la humedad, no es un verdadero suavizante de la piel; por lo que, su impacto no es duradero. Resulta mejor aplicar productos pensados para el cuidado óptimo de esta zona corporal, los cuales contienen los ingredientes necesarios para su humectación.

Lo que sucede es que, la vaselina crea una barrera que sella la humedad; lo que logra que la piel se sienta suave durante un cierto período de tiempo. Sin embargo, unas pocas horas después de haberla retirado, los pies volverán a su estado normal; es decir, el producto no posee ingredientes hidratantes y suavizantes capaces de proporcionar resultados a largo plazo.

Cuidado óptimo para los pies

El cuidado adecuado de los pies, durante todo el año, es esencial para su salud. Esto incluye:

Creencias populares sobre el cuidado de los pies
  • Protegerlos de la fricción excesiva y la exposición a los elementos, como el sol, el viento y la arena.
  • Usar zapatos cómodos y bien ajustados.
  • Mantenerlos siempre limpios y secos.
  • Aplicarles productos especializados para suavizar y reducir los callos, mantener la hidratación de la piel y mejorar su apariencia general.

El verano es una oportunidad perfecta para mostrar tus pies: Pero, se necesita una correcta comprensión y cuidado para conservarlos suaves, saludables y hermosos; de modo que, puedas exhibirlos y disfrutarlos durante toda la temporada.

En conclusión, mantener los pies suaves y saludables requiere un cuidado apropiado y una comprensión de los factores que pueden afectar su estado. Si deseas resultados duraderos y una apariencia hermosa durante todo el año, en Uñas y Estética podemos ayudarte a lograrlo. ¡Visítanos!

Otras entradas de interés

Top Coat para el finalizado de uñas

Existen infinidad de productos par asegurar un buen acabado de uñas: secantes, pulidores, top coats, [...]

Leer más
UÑAS ACRÍLICAS 2018

Durante este 2018 prácticamente todas las chicas o mujeres desean poder hacerse o decorar sus [...]

Leer más
Cómo solucionar uñas mordidas con esculpidas (II)

En el artículo anterior hablábamos de qué es la onicofagia y de las ventajas de [...]

Leer más

Tu formación nos importa

Porque para nosotros, tu formación es lo principal. Nuestras alumnas se convierten en la prioridad, dejando a un lado todo lo demás. Si quieres ser alumna ¡ANÍMATE YA!

Si quieres saber más sobre el mundo de las uñas y pestañas, matricúlate en nuestros cursos.

Deja tu comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consentimiento de recogida de datos

Responsable del tratamiento: Los datos tratados en el presente formulario, serán tratados por la empresa YOLANDA HERNÁNDEZ TABANERA con CIF 50878176Z y domicilio en C/BATALLA DE TORRIJOS, 11 - 28025, MADRID como Responsable del Tratamiento de los datos. Finalidad: Le queremos informar que la finalidad de los datos recogidos es la gestión de usuarios de la página web, así como la gestión de comunicación electrónica. Legitimación: consentimiento otorgado marcando la correspondiente casilla de verificación. Sus datos personales serán tratados en base a nuestra política de protección de datos. Negativa otorgar el consentimiento: El hecho de que no introduzcas los datos que aparecen marcados como obligatorios en el formulario tendrá como consecuencia la no atención de su solicitud. Destinatarios: Sus datos no serán cedidos a ninguna empresa, salvo obligación legal. Derechos: Puede acceder, rectificar y suprimir sus datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas, así como a obtener información clara y transparente sobre el tratamiento de sus datos, tal como se explica en la información adicional. Derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de Control (AEPD): Desde YOLANDA HERNÁNDEZ TABANERA ponemos el máximo empeño para cumplir con la normativa de protección de datos dado que es el activo más valioso para nosotros. No obstante, le informamos que en caso de que usted entienda que sus derechos se han visto menoscabados, puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD). Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre protección de Datos en nuestra página web: Política de protección de datos.