uñas mordidas

Uñas mordidas

 

Todos conocemos a alguien que se muerde las uñas y rara vez conocemos el nombre técnico de esta “manía” que en realidad es una enfermedad conocida como onicofagia.

La mayoría de personas con una onicofagia severa no solo tienen las uñas dañadas, sino que la piel de alrededor de las uñas está fina y muy estirada. Además tiende a romperse con facilidad.

La onicofagia viene dada generalmente por alguna alteración a nivel psicológico: nerviosismo, estrés, etc. O por mimetismo: una costumbre adquirida al verlo en otros individuos.

Para muchas personas es una tarea muy complicada dejar de morderse las uñas. Emplean infinidad de líquidos con sabores amargos, esmaltes y demás productos sin conseguir resultados y siguen padeciendo de uñas mordidas, pero es posible atajar este problema.

Tanto si has llegado aquí, porque te muerdes las uñas o eres una profesional del sector de las uñas esculpidas, esta información te va a resultar muy interesante ya que es posible curar la onicofagia con la ayuda la de las uñas esculpidas.

Existen una serie de ventajas a la hora de utilizar este método para recuperar tus uñas mordidas:

  • -La ventaja que más se nota a primera vista es que tus uñas van a estar mucho más bonitas desde el momento en el que estén esculpidas.
  • -La ventaja que no se ve tan a priori, pero que a la larga es mucho más importante, es que el crecimiento de tus uñas se va a corregir. Generalmente las uñas mordidas tienden a nacer torcidas debido a la constante presión de los dientes sobre la uña. Esto daña la matriz y hace que las uñas crezcan torcidas. El problema no se revuelve al 100%, pero sí es posible recuperar en gran medida el crecimiento habitual de la uña.
  • -Otra de las ventajas es que vas a ser consciente de en qué momento te llevas las uñas a la boca, debido a que el acrílico tiene una dureza que la uña natural no tiene y lo vas a notar enseguida para poder corregirte a ti misma.

Si quieres saber qué técnica de uñas esculpidas puedes utilizar para corregir las uñas mordidas, lee la segunda parte de este artículo.

Si quieres saber más sobre el mundo de las uñas de gel y porcelana, inscríbete en nuestros cursos de uñas

No olvides suscribirte a nuestro blog para recibir artículos como este.

¡Suscríbete a nuestro blog!

[subscribe2]

4 comentarios de “Cómo solucionar uñas mordidas con esculpidas (I)

    • Avatar
      Yolanda - Uñas y Estética dice:

      Hola Carolina.
      Yo prefiero utilizar acrílico para casos de onicofagia, dado que el acrílico tiene una mayor adherencia que el gel.
      Un saludo.

    • Avatar
      Yolanda - Uñas y Estética dice:

      Buenos días Mara.
      Siempre depende de la gravedad de la onicofagia y de la pericia de la técnico, pero con un poquito de base y están bien preparadas, siendo cortitas no tienen por qué caerse y deberían aguantar hasta el relleno.
      No pasa nada porque toquen la piel en la punta, el acrílico se separará de la piel, pero permanecerá adherido a la uña. Otra cosa es que tocara la piel en cutícula y laterales.
      La recomendación es ponerlas lo más cortas posible para que aguanten y se vayan dejando más largas a medida que se hace el mantenimiento.

      Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *