Esta tendencia se encuentra a medio camino entre el look nude y el nail art gráfico, y por ello la manicura semi transparente se perfila como una de las tendencias de uñas más potentes de esta temporada.

Esta manicura me suena…

Puede parecer en un primer momento que la manicura semi transparente tenga cierta similitud con la tendencia de uñas color block o space negative. Sin embargo, existe una diferencia fundamental entre ellas. Sucede que los huecos que quedan entre los diferentes colores se dejan sin pintar, solo dándoles una base transparente, dejando ver tu uña al natural.

Manicura semi transparente
Manicura semi transparente

Verás que es muy divertido, ya que jugarás al destape con tus uñas.

 

Encontrarás  versiones monocromáticas en blanco y negro y otras  más coloridas en tonalidades neón por ejemplo.

Cómo se hace

En principio, después de la base, debes aplicar una capa de un esmalte transparente, luego cuando se haya secado bien el esmalte corta unos trozos de celo y colócalos  en diagonal en la uña. Si buscas que todos queden iguales aplícalos desde la punta del final de la uña hasta la punta del comienzo de la uña en diagonal.

En la uña anular coloca el celo de forma que quede  tapada la parte de abajo de la uña y en las demás uñas coloca el celo tapando su parte superior.

A continuación esmalta la uña anular con el esmalte que elijas y las demás uñas con el otro esmalte de tu gusto.

Recuerda poner atención en el secado

Después tienes  que esperar a que el esmalte se seque muy bien,  porque si no, se te deformará la línea que has hecho. También tienes que tener cuidado al pegar el celo y hacerlo bien porque si no, se te meterá el esmalte hacia dentro y te saldrá una línea irregular. Si te ocurre cualquiera de estas cosas puedes utilizar un rotulador corrector de esmalte para igualar las líneas.

¡Luego toca sellar con top coat y listo!

¿Te animarás a hacerte esta manicura semi transparente?

 

Si quieres saber más sobre el mundo de las uñas de gel y acrílico y extensiones de pestañas, inscríbete en nuestros cursos.

Si te ha gustado nuestra entrada Manicura Semi transparente ¡Suscríbete a nuestro blog!

[subscribe2]

Un comentario de “Manicura semi transparente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *