Técnica pinching para uñas

Técnica pinching para uñas
Técnica pinching para uñas

La técnica llamada Pinching para uñas consiste en “apretar” el borde libre de la uña con unas pinzas para darle la forma que deseas. Esta técnica se realiza cuando el acrílico o el gel está todavía húmedo y es moldeable.

Para realizar el pinching tendrás que tener en cuenta la forma de tu uña natural, ya que lo que se pretende conseguir con esta técnica es mejorar la curvatura natural de la uña y, al mismo tiempo, que la uña que coloquemos, sea de acrílico o de gel, resulte lo más natural posible.

Pinzas para la técnica pinching

Para ello, existe en el mercado unas pinzas que se utilizan para apretar el material en los laterales antes de que éste se haya endurecido por completo.

Debes tener la precaución de  hacerse desde el área de estrés hacia el borde libre, no en todo el largo del lateral de la lámina ungueal.

Otras herramientas

También es común utilizar unos tubos metálicos para tener una base de apoyo al realizar la presión, éstos deben ser un poco más estrechos que el tamaño de la uña y se ponen debajo de ésta al realizar la presión.

La presión que se ejerza debe ser suave ya que un exceso de pinching y la constancia de hacerlo puede resultar en que la lámina se suelte del lecho ungueal en la zona central.

Técnica pinching para uñas de acrílico:

En el caso del acrílico colocaremos la pinza cuando éste comienza a fraguar, pero aún no está completamente húmedo, ya que en este momento sólo conseguiríamos marcar los laterales de la uña y deformarla.

Técnica pinching para uñas de gel:

En el caso del gel, se hace un curado de unos 15 segundos en la lámpara, se coloca la pinza y se completa el curado del gel.

Hay quien prefiere cerrar la uña con sus propios dedos, que es lo que se hacía antes de que existiera esta herramienta.

¿Y tú, qué técnica de pinching prefieres?

 

Si quieres saber más sobre el mundo de las uñas de gel y acrílico y extensiones de pestañas, inscríbete en nuestros cursos.

Si te ha gustado nuestra entrada Técnica pinching para uñas ¡Suscríbete a nuestro blog!

[subscribe2]

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *