Hoy te traemos un repaso de las formas de uñas que podrías probar a tener y así dejar a un lado la forma clásica que como su nombre indica, nunca pasaron ni pasarán de moda.
Round u oval
Este tipo de forma es la que funciona mejor para las chicas que les encanta mantener sus uñas cortas. El mayor beneficio que ofrece la punta redonda es que no tiene ningún borde que se pueda quebrar con facilidad. Es un tipo de uña muy fácil de llevar, además de práctica y femenina.
Square o cuadrada
Este es un estilo muy común que la mayoría de las chicas usa para las manicuras francesas. Este tipo de uña se adapta mejor para las chicas que desean tener una longitud media y larga.
Sigue estos pasos para lograr unas Square Nails o Round Nails perfectas:
Por supuesto prepara la uña, coloca la forma escultural y moldea con tus pulgares, desprende el papel del molde y cuida la simetría del arco (curva C) y de los laterales. Abre el molde por su corte, colócalo en la uña y ajusta la punta por la parte inferior. Si lo necesitas puedes cortar el molde para ajustarlo a la uña natural. Ahora esculpe la estructura de la uña y coloca una perla de polvo acrílico blanco;
Esta perla irá en el borde libre para marcar el largo y la forma de la estructura (cuadrada u oval). La segunda perla irá justamente donde hemos terminado con el blanco y marcará el ápice o ápex de la uña. La tercera perla habrá que aplicarla en el área de cutícula, donde hemos terminado con la perla anterior, unos 4 milímetros antes de la cutícula y con el pincel en plano habrá que sellarlo con un margen de 1 milímetro en el área de la cutícula para posteriormente unir con la perla antes colocada.
Truco: Cuando apliques la última perla coloca la uña con la punta hacia abajo para que al aplica la última perla no corra hacia la cutícula.
Podemos ayudar a cerrar la estructura con los pulgares o con la pinza como ya te comentamos con la técnica pinching. Toca seguir con el limado: Comienza con una lima grano 80 colocada a 90 grados para cuadrar los laterales y la punta de la uña. Continúa con la lima sobre el acrílico para estructurar la superficie de la uña.
El limado debe ser uniforme y envolvente por toda el área trabajada. De forma opcional puedes utilizar una lima del 180 para sellar el área de cutícula; haz un movimiento unilateral y envolvente en toda la superficie. Termina el proceso de limado con un taco pulidor para eliminar cualquier ralladura producida por las limas anteriores.
Cómo terminar la uña:
Después de que se haya secado la pintura (si has esmaltado), coloca finish gel con un pincel de cerdas artificiales cubriendo toda la superficie de cutícula a punta. Una vez que se haya auto nivelado el gel, entonces es momento de llevarlo a lámpara UV por 2 minutos.
En cuanto concluya el tiempo de la lámpara UV, aplica aceite de cutícula para terminar el esculpido.
Otras entradas de interés
Protege tus uñas del calor
Ya sabes que una manicura perfecta transforma cualquier look, llevándolo a un nivel más alto, [...]
Leer másOct
¿Combinar manicura y pedicura? Consejos para ello
La duda siempre es la misma, ¿Se lleva el mismo color en las uñas de [...]
Leer másAgo
Estructura Coffin o Ballerina. ¿Elegantes o tenebrosas?
En otra entrada ya hemos hablado de las estructuras de uñas, pero esta vez te vamos [...]
Leer másMay
Tu formación nos importa
Si quieres saber más sobre el mundo de las uñas y pestañas, matricúlate en nuestros cursos.
Todos los cursos incluyen diploma
Que te acredita que te has formado en un centro reconocido cuyos conocimientos están contrastados, actualizados.
Formación profesional
Te aseguramos que las técnicas que aprendas te servirán para poder desarrollar tu carrera profesional con buenas prácticas y con la mejor excelencia.
Materiales incluidos
Para la mayoría de las formaciones, lo que quiere decir que no tendrás que preocuparte de traer material. Nosotros nos encargamos de todo.
Soporte después de la formación
Siempre que quieras, tendrás todo nuestro apoyo y soporte. Queremos ser tu punto de referencia.