Round u oval

Forma de uña oval
Forma de uña oval
Este tipo de forma es la que funciona mejor para las chicas que les encanta mantener sus uñas cortas. El mayor beneficio que ofrece la punta redonda es que no tiene ningún borde que se pueda quebrar con facilidad. Es un tipo de uña muy fácil de llevar, ademas de práctica y femenina.  

Square o cuadrada

Forma de uña cuadrada
Forma de uña cuadrada
Este es un estilo muy común que la mayoría de las chicas usa para las manicuras francesas. Este tipo de uña se adapta mejor para las chicas que desean tener una longitud media y larga.  

Sigue estos pasos para lograr unas Square Nails o Round Nails perfectas:

Por supuesto prepara la uña, coloca la forma escultural y  moldea con tus pulgares, desprende el papel del molde y cuida la simetría del arco (curva C) y de los laterales. Abre el molde por su corte, colócalo en la uña y ajusta la punta por la parte inferior. Si lo necesitas puedes cortar el molde para ajustarlo a la uña natural. Ahora esculpe la estructura de la uña y coloca una perla de polvo acrílico blanco; Ésta perla irá en el borde libre para marcar el largo y la forma de la estructura (cuadrada u oval). La segunda perla irá justamente donde hemos terminado con el blanco y marcará el ápice o apex de la uña. La tercera perla habrá que aplicarla en el área de cutícula, donde hemos terminado con la perla anterior, unos 4 milímetros antes de la cutícula y con el pincel en plano habrá que sellarlo con un margen de 1 milímetro en el área de la cutícula para posteriormente unir con la perla antes colocada. Truco: Cuando apliques la última perla coloca la uña con la punta hacia abajo para que al aplica la última perla no corra hacia la cutícula. Podemos ayudar a cerrar la estructura con los pulgares o con la pinza como ya te comentamos con la técnica pinching. Toca seguir con el limado: Comienza con una lima grano 80 colocada a 90 grados para cuadrar los laterales y la punta de la uña. Continúa con la lima sobre el acrílico para estructurar la superficie de la uña. El limado debe ser uniforme y envolvente por toda el área trabajada. De forma opcional puedes utilizar una lima del 180 para sellar el área de cutícula; haz un movimiento unilateral y envolvente en toda la superficie. Termina el proceso de limado con un taco pulidor para eliminar cualquier rayadura producida por las limas anteriores.

Cómo  terminar la uña:

Después de que se haya secado la pintura (si has esmaltado), coloca finish gel con un pincel de cerdas artificiales cubriendo toda la superficie de cutícula a punta. Una vez que se haya autonivelado el gel, entonces es momento de llevarlo a lámpara UV por 2 minutos. En cuanto concluya el tiempo de la lámpara UV, aplica aceite de cutícula para terminar el esculpido. Si quieres saber más sobre el mundo de las uñas de gel y acrílico y extensiones de pestañas, inscríbete en nuestros cursos. Si te ha gustado nuestra entrada Formas de uñas que debes probar  ¡Suscríbete a nuestro blog! [subscribe2]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *