Cómo quitar las uñas de gel

Cómo quitar las uñas de gel
Cómo quitar las uñas de gel

La maravilla de las uñas artificiales ha logrado que podamos lucir unas uñas súper bonitas. Que se vean arregladas y de una manera bastante fácil y asequible.

Las uñas de gel, en particular, van muy bien si tienes uñas frágiles, estriadas y quebradizas, con dificultades para crecer.

Con esta manicura salvadora puedes lograr tener unas uñas largas y bonitas durante algunas semanas. También son muy eficaces si tienes el mal hábito de morderte las uñas.

Pero (casi siempre hay un pero), nada es perfecto… y llega el momento en que te aburres y decides quitarte tu manicura.

Tienes que saber que  este tipo de uñas se adhieren a la tuya natural con una imprimación especial bastante fuerte. Cuando decides quitártelas no basta con despegarlas.

En el mundo de los geles es muy fácil liarse, porque nos podemos encontrar muchos grupos y tipos de geles para uñas. Para utilizar estos geles se deben seguir diferentes protocolos de trabajo y de aprendizaje, por lo que cuando decidas retirarlo también hay que realizar diferentes protocolos, según el tipo de gel y técnica utilizados.

Por ello primero debes tener claro esta premisa: No todos los geles se usan por igual. Usaremos un tipo de gel u otro en función  del trabajo que se realice, el perfil de la persona, la técnica más adecuada, etc.

Con el retirado pasa algo parecido, usaremos la técnica correspondiente al tipo de gel que usemos.

El objetivo en todos los casos es, por supuesto, saber cómo quitar las uñas de gel sin estropear las uñas naturales.

 

¿Cómo quitar las uñas de gel?

Es fundamental que evites arrancar las uñas  directamente. Corres el riesgo de eliminar también la primera capa de tu uña natural y dañarla aún más. Con éste método ocasionarás molestias y que tus uñas queden frágiles.

Ahora ya sabes que el proceso de retirado es sumamente delicado. Te contamos a continuación cómo quitar las uñas de gel sin estropear tus uñas naturales:

 

Geles SOAK OFF

En este grupo vamos a tener dos tipos de geles: los constructores o de esculpido y los que se usan normalmente en los esmaltes permanentes. Los primeros se usan para esculpido de uña y para realizar extensiones de uñas. Los esmaltes permanentes son aquellos usados para realizar manicuras semipermanentes.

Este tipo de geles se pueden retirar de dos formas: la forma más sencilla es usando los líquidos removedores específicos para ello. Sin embargo, estos líquidos suelen ser un poco agresivos por su alta concentración de acetona. Reseca un poco la uña y la piel que la rodea. Si utilizas este sistema asegúrate de limar un poco la capa exterior de la uña, para provocar y crear algo de porosidad. Con esto conseguimos que el líquido penetre mejor. Para evitar esa sensación de sequedad y agrietamiento de las cutículas opta por aplicar una capa de vaselina o de aceite de cutículas.

Si el tiempo te lo permite, el segundo método de retirado es más eficiente, aunque más lento y agresivo. Consiste en retirar mediante limado, utilizando limas o tornos eléctricos. Como regla básica siempre hay que empezar usando limas con granulados bajos (grano 80 o 100). Se irá terminando con limas de granulados altos (grano 180) y dejando una fina capa de gel pegada a la uña. Ésto hará que la uña permanezca fuerte  y  protegida al menos unas semanas más. Este método tiene como contra que debes trasladarte más de una vez al centro de belleza para terminar el proceso de retirado completo. Pero también cuenta con la ventaja de proteger la uña. Esto permite que a las pocas semanas puedas, si quieres, presumir de  uñas nuevamente.

 

Geles Multifuncionales, monofásicos, trifásicos o all in one

La forma  adecuada de retirar estos tipos de geles es  mediante limado como hemos visto anteriormente. Cualquier otra cosa que intentes no servirá, y dañarás la piel y las uñas.

LED Geles:

En el caso de los removibles los puedes retirar con los líquidos específicos que hay en el mercado. Para los no removibles, es conveniente utilizar la técnica de limado y dejando una fina capa como si fuera la uña natural.

Geles UV

Los geles UV son los más resistentes y con mayor capacidad de adhesión a la piel. Por lo que durante el serivicio de retirado es aconsejable dejar una fina capa de gel encima de la uña. Luego podemos ir limando en etapas para ir quitando el gel poco a poco.

Por último, es conveniente que luego de cada retirado apliques un tratamiento para fortalecimiento, hidratación y endurecimiento de las uñas; y que esperes unos días  para ponerte otro juego de uñas de gel.

Espero que éste artículo sobre Cómo quitar las uñas de gel te haya ayudado. Ahora ya conoces la forma correcta de eliminar las uñas artificiales de tus clientas.

 


Si quieres saber más sobre el mundo de las uñas de gel y acrílico, inscríbete en nuestros cursos de uñas.

Responsable del tratamiento: Los datos tratados en el presente formulario, serán tratados por la empresa YOLANDA HERNÁNDEZ TABANERA con CIF 50878176Z y domicilio en C/BATALLA DE TORRIJOS, 11 - 28025, MADRID como Responsable del Tratamiento de los datos. Finalidad: Le queremos informar que la finalidad de los datos recogidos es la gestión de usuarios de la página web, así como la gestión de comunicación electrónica. Legitimación: consentimiento otorgado marcando la correspondiente casilla de verificación. Sus datos personales serán tratados en base a nuestra política de protección de datos. Negativa otorgar el consentimiento: El hecho de que no introduzcas los datos que aparecen marcados como obligatorios en el formulario tendrá como consecuencia la no atención de su solicitud. Destinatarios: Sus datos no serán cedidos a ninguna empresa, salvo obligación legal. Derechos: Puede acceder, rectificar y suprimir sus datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas, así como a obtener información clara y transparente sobre el tratamiento de sus datos, tal como se explica en la información adicional. Derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de Control (AEPD): Desde YOLANDA HERNÁNDEZ TABANERA ponemos el máximo empeño para cumplir con la normativa de protección de datos dado que es el activo más valioso para nosotros. No obstante, le informamos que en caso de que usted entienda que sus derechos se han visto menoscabados, puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD). Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre protección de Datos en nuestra página web: Política de protección de datos.

2 comentarios de “Cómo quitar las uñas de gel

  1. Avatar
    Yolanda dice:

    Hola! yo os recomiendo este curso xxx lo hice hace poco por una recomendación de una amiga y la verdad es que está muy bien tiene un temario muy bueno.
    Saludos!

    • Avatar
      Yolanda - Uñas y Estética dice:

      Gracias por comentar Yolanda, pero no admitimos enlaces de spam en el blog, por ello hemos editado tu comentario.
      Te invitamos a que tu próxima internvención tenga relación con los blogs que se publican y no sean para promocionar tus cursos.
      Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *