Como ya tenemos costumbre, venimos a hablarte de las tendencias en uñas, en esta ocasión es una no tan nueva tendencia de nail art que está triunfando en las redes sociales como ya lo hizo en su día.
Será por el calor y los colores que nos regala la llegada de la primavera, que muchas mujeres nos animamos a decorar nuestras uñas con diseños más alegres y atrevidos. Así que hoy toca hablar de las Aqua Nails, también llamadas Aquarium Nails o Uñas Pecera.
Para que vayas entrando en tema, este tipo de manicura consiste en rellenar las uñas con agua o líquido para que tengan movimiento. Lógicamente, tienen truco, pero tranquila, te lo revelaremos .Si te apetece descubrir más detalles de esta tendencia, entonces no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación.
Para dejar a todo el mundo con cara de asombro
Si creías que ya lo habías visto todo en cuanto a nail art, esta técnica ha venido a demostrar que estabas muy equivocada. Y es que este tipo de nail art con sus unos diseños divertidos y sorprendentes parecen ser solo aptas para las más atrevidas y arriesgadas. Y es que tú misma puedes comprobar que con el resultado y su acabado que es bastante excéntrico, no pasarás desapercibida.Está claro que es una excelente alternativa si quieres dejar a todo el mundo boquiabierto.
Aqua Nails. Un proceso de creación complicado
Como ves, las Aqua Nails simulan a esas bolas de nieve en las que hay un líquido dentro que hace que la purpurina oscile. Como habrás podido imaginar, el proceso de creación de estas uñas es bastante complicado. Paso a paso. Todo lo que tienes que hacer:
- Necesitas dos tips transparentes, un tip para pegarla a la uña natural. Cuidadosamente evitando la formación de burbujas en medio de la base y la extensión y el segundo tip de un tamaño mas pequeño para sellar con acrílico encima del primero. Para ajustar los tips lo más cerca posible de las cutículas se deben cortar los bordes en forma cuadrada luego pulir o limar cualquier tipo de imperfección .
- Continuando con una lima de grosor fino moldear el tip a la uña natural. Una vez se aplica el acrílico, dejarlo secar por unos segundos. Se debe dejar una abertura lo suficientemente grande entre las láminas para luego aplicar el agua. Muy cuidadosamente sellar los lados de la uña para evitar cualquier tipo de pérdida de líquido. Dejar que la uña se seque por completo, luego cortar el exceso del largo del tip.
- Con otro tip agregar la escarcha los motivos deseados dentro de la abertura. No debemos agregar mucha agua para que las decoraciones se muevan mejor. Aplicar una capa de acrílico sobre la uña para hacerla más resistente y que no se rompa. Dejar que la una se seque en su totalidad para comenzar a pulir. En esta etapa se debe ser muy cauteloso para no abrir espacios donde se pueda fugar el agua.
- Pulir suavemente porque es una una muy delicada. Luego utilizamos pegamento para una para añadir los brillantes o decoraciones strass que nos gusten y aplicar una capa de gel sellador y secar en lámpara UV por 2 minutos.
Aquí puedes ver un paso a paso en vídeo:
Múltiples diseños
Por supuesto, podrás decorar tus uñas de múltiples formas, ya sea recargándolas al máximo u optando por diseños más sencillos. Todo depende del efecto que quieras conseguir. Las sirenas definitivamente están teniendo su momento. Entre aqua, cerraduras deliciosas y estilos inspirados en el océano, parece que todo el mundo está tratando de parecerse a una sirena seductora del mar en estos días, ¿serás tu una de ellas?
Si quieres ver otras opciones de decoración visita nuestro post sobre los hollow sticks o el tutorial para hacer una flor en 3D con acrílico.
Otras entradas de interés
Acrílico dental vs acrílico para uñas
Hoy traemos un tema por demás interesante, ya que toca de cerca la salud: Acrílico [...]
Leer másAbr
Uñas acrílicas o de gel estando embarazada, ¿son perjudiciales?
Durante el embarazo, muchas veces no sabemos cómo comportarnos con uno de los métodos más [...]
Leer másNov
Me encanta esa tendencia amigas de verdad me encanta quiero aprender hacerlas