Los principales usos del látex líquido para uñas
Los principales usos del látex líquido para uñas

Sin temor a equivocarnos confirmamos que el querido látex líquido para uñas es uno de los mejores descubrimientos de nail art de los últimos años. Ya te hablamos sobre cómo hacerlo tú misma en éste blog.

Es que cuando comienzas a utilizarlo desaparecen, por arte de magia, los problemas a la hora de hacer degradados y otras decoraciones.

Aquí os presentamos los principales usos de esta maravilla para que le saques el mayor partido posible a tu manicura.

1- FINALMENTE PODRÁS PINTAR TUS UÑAS SIN SALIRTE

Pinta alrededor de tu uña con el látex y déjalo secar 2 minutos. Al secarse el látex crea una fina película protectora que ayudará a no mancharte si te sales. Retira el látex y observa  cómo  tus cutículas permanecen impolutas.

2- POR FIN LOGRARÁS UNA MANICURA FRANCESA PERFECTA

Dibuja una línea  a unos milímetros del borde de la uña, luego deja secar por  2 o 3 minutos y pinta de blanco la punta. Aunque te hayas salido al retirar el látex la línea de la francesa quedará perfecta. Es ideal si no tienes buen pulso o estás con prisa.

3- HACER DEGRADADOS EN LAS UÑAS

A todas nos ha ocurrido que cuando intentamos hacer un precioso degradado en las uñas el resultado fue un auténtico desastre en las cutículas. Lo peor venía luego cuando tenías que limpiar con quitaesmalte y ello provocaba que se resecara la piel cual lija. Por ello si utilizas látex líquido cuidarás tu piel y protegerás  tu cutícula cuando hagas un degradado. Al retirarlo, todo lo que hayas manchado alrededor desaparecerá con la esponja.

4- STAMPING NAIL ART

Utilízalo para proteger también tus cutículas cuando utilices stamping en las uñas.

Te enamorarás de esta técnica, porque permite hacer decoraciones maravillosas en pocos segundos. El látex sirve para prevenir que te manches, ya que cuando posas el tampón en la uña para imprimir el dibujo generalmente manchamos alrededor.

5- GUÍAS Y STENCILS

Recuerda también que lo puedes colocar encima de las guías y stencils de uñas para no manchar tampoco cuando hagas estarcidos.

Es importante que el látex líquido para uñas sea fabricado con látex natural, ya que seca tres  veces más rápido que otros productos similares, y son mucho más saludables.

Muchas veces te encontrarás con que su textura es parecida a la de la cola blanca y que tarda mucho en secar. Eso es porque está hecha con pegamento en vez de látex natural. Ten cuidado con echar este tipo de productos en la piel.



Si quieres saber más sobre el mundo de las uñas de gel y acrílico, ¡Inscríbete en nuestros cursos!

Si te ha gustado nuestra entrada de hoy, Los principales usos del látex líquido para uñas ¡Suscríbete a nuestro blog!


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *