Cómo hacer látex líquido para tus uñas sin morir en el intento

Liquid palisade - látex líquido para tus uñas

Si aún no lo sabes, el látex líquido para uñas, es el producto que ha revolucionado el mundo del nail art.

Liquid palisade - látex líquido para tus uñas
Liquid palisade – látex líquido para tus uñas

Con esta maravilla de «pintura» empleada utilizada por los esteticistas profesionales se protegen las cutículas mientras se realiza la manicura, evitando de esta forma todo tipo de manchas de esmalte en la piel. Seguro estas pensando que es la solución perfecta si eres de las que no tiene mucho pulso a la hora de hacerte la manicura. Es una verdadera pasada, lo pruebas y no volverás a recurrir al quitaesmalte para corregir tus errores. Toma nota que te damos todos los pasos necesarios para hacer látex líquido para tus uñas y te contamos la manera en la que debes aplicarlo. Da igual si vas a lucir las uñas esmaltadas de forma sencilla a un solo color o si vas a atreverte con diseños más laboriosos y originales, ya que si previamente proteges el contorno de la uña con el látex líquido todos ellos quedarán impecables y sin rastro de manchitas de esmalte a su alrededor que, como ya sabrás, son bastante difíciles de quitar por completo. Este tipo de producto es muy utilizado en centros de manicura profesionales y ahora tú también puedes elaborar tu propio látex líquido casero haciendo uso de algunos productos sencillos, tal y como te mostramos a continuación.

Pasos para hacer látex líquido para tus uñas

Materiales:

  • 1 vaso pequeño de plástico
  • Bote o frasco de esmalte de uñas vacío.
  • Cola blanca
  • Polvos de talco
  • Sombra de ojos del color que prefieras. Esta servirá para aportarle un toque de color al látex líquido y hacer que sea más visible sobre el contorno de uñas, de esta forma será más fácil retirarlo.

Proceso: 1. Coge el vaso de plástico y vierte la cola blanca en él, llenando un cuarto del vaso aproximadamente. 2. Luego, añade el polvo de talco a la cola blanca de forma cuidadosa. Ten en cuenta que cuanta más cantidad de talco agregues, más dura será la capa que se creará sobre la piel del contorno de la uña y más fácil será de retirar. 3. Con la ayuda de un palillo o un palito de naranjo, ralla la sombra de ojos para convertirla en polvo fino y agrega un poco de esta a la mezcla. 4. Remueve todos los ingredientes con un palito de naranjo hasta que estén integrados y obtengas una mezcla homogénea, sin grumos y algo espesa. 5. Revisa cómo ha quedado la mezcla y añade un poco más de cola, polvo de talco o sombra, si lo consideras necesario. 6. Para acabar, vierte el látex líquido en el bote de esmalte de uñas vacío ¡y listo!

¿Cómo aplicarlo?

Muy sencillo, tan solo tienes que aplicarlo en la piel de alrededor de la uña, procurando que quede bien pegado a ésta para no provocar manchas, como si fuera un esmalte normal. Espera unos segundos para que el látex líquido se seque un poco y ya puedes empezar a realizar tu manicura preferida. Cuando hayas acabado, retira la capa de látex con los dedos tirando poco a poco de ella y listo. Tus uñas quedarán perfectamente decoradas y no tendrás que hacer retoques ni aplicar quitaesmalte con un bastoncillo, ni nada por el estilo,

¿Genial, verdad?  

Otras entradas de interés

¿Por qué son importantes la pedicura y la manicura?

Esta más que claro que las manos y los pies son partes fundamentales de nuestro [...]

Leer más
Uñas de fibra de vidrio ¿o seda?

Las uñas de fibra de vidrio seda o uñas de envolturas son por lo general empleadas [...]

Leer más
La perla perfecta de acrílico

¡No olvides suscribirte al canal para ver todos nuestros vídeos!

Leer más

Tu formación nos importa

Porque para nosotros, tu formación es lo principal. Nuestras alumnas se convierten en la prioridad, dejando a un lado todo lo demás. Si quieres ser alumna ¡ANÍMATE YA!

Si quieres saber más sobre el mundo de las uñas y pestañas, matricúlate en nuestros cursos.

Deja tu comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consentimiento de recogida de datos

Responsable del tratamiento: Los datos tratados en el presente formulario, serán tratados por la empresa YOLANDA HERNÁNDEZ TABANERA con CIF 50878176Z y domicilio en C/BATALLA DE TORRIJOS, 11 - 28025, MADRID como Responsable del Tratamiento de los datos. Finalidad: Le queremos informar que la finalidad de los datos recogidos es la gestión de usuarios de la página web, así como la gestión de comunicación electrónica. Legitimación: consentimiento otorgado marcando la correspondiente casilla de verificación. Sus datos personales serán tratados en base a nuestra política de protección de datos. Negativa otorgar el consentimiento: El hecho de que no introduzcas los datos que aparecen marcados como obligatorios en el formulario tendrá como consecuencia la no atención de su solicitud. Destinatarios: Sus datos no serán cedidos a ninguna empresa, salvo obligación legal. Derechos: Puede acceder, rectificar y suprimir sus datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas, así como a obtener información clara y transparente sobre el tratamiento de sus datos, tal como se explica en la información adicional. Derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de Control (AEPD): Desde YOLANDA HERNÁNDEZ TABANERA ponemos el máximo empeño para cumplir con la normativa de protección de datos dado que es el activo más valioso para nosotros. No obstante, le informamos que en caso de que usted entienda que sus derechos se han visto menoscabados, puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD). Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre protección de Datos en nuestra página web: Política de protección de datos.