Uñas y Estética | Las más prácticas soluciones de salón para quienes se muerden las uñas

Las más prácticas soluciones de salón para quienes se muerden las uñas

Las más prácticas soluciones de salón para quienes se muerden las uñas

La onicofagia es el hábito de comer o morderse las uñas con los dientes. Esto maltrata dedos, dientes y uñas; provocando infecciones y un aspecto poco agradable de las manos. Las uñas mordidas, suelen ser causa de frustración tanto para los clientes como para los técnicos de uñas más experimentados. Sin embargo, si estás dispuesto a ser paciente y comprensivo, existen opciones que pueden convertir a estas personas en clientes fieles y gratificantes.

En Uñas y Estética, nuestro salón de belleza con área de formación, entendemos el problema de las uñas mordidas (onicofagia) y lo manejamos de manera efectiva.

En el presente post, exploraremos las soluciones más prácticas para abordar el hábito de la onicofagia y ayudar a nuestros clientes a lograr uñas hermosas y saludables. Si estás interesado en aprender sobre el cuidado de las uñas y en particular sobre el curso de uñas de gel, has llegado al lugar correcto.

Manicura de rutina para quienes tienen el hábito de morderse las uñas

Una manicura básica ayudará a cualquier persona que desea tener unas uñas y manos saludables. Pero es especialmente útil para quienes se muerden las uñas, que tienden a lucirlas ásperas o descuidadas.

La manicura de rutina resulta ideal para aquellos que sufren de onicofagia de forma leve pero regular y prefieren un enfoque natural, de bajo mantenimiento. Nuestras recomendaciones para los técnicos son:

  • Trata el área de las cutículas, lima los bordes ásperos y pule hasta la perfección. ¡No dejes ningún punto débil sin revisar, porque los que se muerden las uñas lo encontrarán!
  • Ofrece un kit de mantenimiento para el hogar y consejos de cuidado posterior para que los clientes puedan asumir la responsabilidad de la atención a sus uñas fuera del salón. Deben armarse con el conocimiento del uso de los productos para no sentir la tentación de morderlas cuando les toque reparar y mantener.

Overlays (capas protectoras)

Las overlays son ideales para aquellos que desean comenzar su proceso de reforma sin demasiado drama. Estas capas cubren la longitud de la uña, pero no se extienden más allá del hiponiquio (la piel en el borde de la base de la placa de la uña), y son excelentes para proteger la uña natural de ser mordida.

Las overlays acrílicas resisten incluso las mordidas exploratorias, en caso de que los dedos lleguen a los dientes.

Consejos adicionales para luchar contra la onicofagia

Si tienes clientes con este problema y han decidido superarlo en el nuevo año, sigue los siguientes consejos:

  • Mantener las uñas cortas. Para acostumbrarse a la sensación, apariencia y peso casi imperceptible. Esto permite realizar las rutinas sin dificultad ni temor a engancharse, astillarse o romperse una uña, desencadenantes comunes para tal hábito.
  • Asegurarse de que la capa protectora cubra toda la uña. Para ello, rellena cualquier espacio, acercando el producto lo más posible a la cutícula; de modo que, la capa no pueda ser levantada. Sella las puntas de manera limpia. ¡Sin oportunidad para entrar con los dientes!
  • El arte en las uñas también puede ser útil. Los diseños alargados favorecen la longitud de la uña y reducen la tentación. Incorporar polvos u objetos extraños que puedan ingresar al cuerpo también puede ser un disuasivo. Solo hay que asegurarse de que todo esté plano, para que no haya nada a lo que los dientes se puedan aferrar.
Consejos adicionales para luchar contra la onicofagia

Beneficios de las visitas de mantenimiento

Los que se muerden las uñas reciben gratificación instantánea yun beneficio a largo plazo, si continúan con las visitas de mantenimiento al salón de belleza. Las extensiones, cuando se combinan con las capas protectoras acrílicas, protegen eficazmente contra la onicofagia y permiten un crecimiento natural de la uña.

Asimismo, las uñas de gel constituyen una visión del futuro al alcance de sus dedos, un incentivo poderoso para reducir e incluso detener el hábito. Tips de belleza:

  • Uñas en punta de estilete, bailarina y ataúd. Suelen ser las más deseadas, pero una punta redondeada y de longitud moderada resulta más práctica. Sin bordes afilados, puntas o esquinas que se ajusten fácilmente entre los dientes, es menos probable que las uñas sean mordidas.
  • Aplicar puntas es menos complicado. Pero, esto hace a las uñas más sensibles a daños debido a la menor área de superficie a la que se conecta la punta. Una forma de uña esculpida permite que el acrílico se adhiera a toda la uña, por lo que habrá menos estrés cerca del área vulnerable del extremo del dedo.
  • Consejos de cuidado posterior. Dados junto con un kit de mantenimiento, que incluya aceite para cutículas y una lima de uñas, son claves para cuidar las extensiones y evitar que se rayen, abollen, rompan y, por supuesto, muerdan.

Las extensiones afectan todo, desde escribir en un teléfono hasta quitarse la ropa, así que los usuarios deben ser conscientes de sus uñas. Además, se deben hacer rellenos semanales al principio; y luego quincenales, si el cliente así lo prefiere, para evitar que se formen espacios tentadores para tocar o morder.

Uñas y Estética | Especialistas al cuidado de tus uñas

En Uñas y Estética, nos enorgullece ofrecer las soluciones más prácticas para ayudar a aquellos que se muerden las uñas. Desde la manicura de rutina hasta las capas protectoras y las visitas de mantenimiento, nuestro objetivo es estimular a nuestros clientes a superar este hábito y lograr unas uñas hermosas y saludables.

Al elegir colores de esmalte de uñas para personas con onicofagia, se pueden considerar tonos claros, neutros, pasteles, transparentes o incluso oscuros o intensos. Cualquiera que ayude a disuadirla de morderse las uñas y se adapte a su estilo, será apropiado.

Si estás interesado en aprender más sobre el cuidado de las uñas o si deseas inscribirte en el curso de uñas de gel, te invitamos a hacer tu reserva. ¡Deja que nuestras soluciones te brinden una experiencia gratificante como especialista en el área!

Tu formación nos importa

Porque para nosotros, tu formación es lo principal. Nuestras alumnas se convierten en la prioridad, dejando a un lado todo lo demás. Si quieres ser alumna ¡ANÍMATE YA!

Si quieres saber más sobre el mundo de las uñas y pestañas, matricúlate en nuestros cursos.

2 comentarios de “Las más prácticas soluciones de salón para quienes se muerden las uñas

Deja tu comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consentimiento de recogida de datos

Responsable del tratamiento: Los datos tratados en el presente formulario, serán tratados por la empresa YOLANDA HERNÁNDEZ TABANERA con CIF 50878176Z y domicilio en C/BATALLA DE TORRIJOS, 11 - 28025, MADRID como Responsable del Tratamiento de los datos. Finalidad: Le queremos informar que la finalidad de los datos recogidos es la gestión de usuarios de la página web, así como la gestión de comunicación electrónica. Legitimación: consentimiento otorgado marcando la correspondiente casilla de verificación. Sus datos personales serán tratados en base a nuestra política de protección de datos. Negativa otorgar el consentimiento: El hecho de que no introduzcas los datos que aparecen marcados como obligatorios en el formulario tendrá como consecuencia la no atención de su solicitud. Destinatarios: Sus datos no serán cedidos a ninguna empresa, salvo obligación legal. Derechos: Puede acceder, rectificar y suprimir sus datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas, así como a obtener información clara y transparente sobre el tratamiento de sus datos, tal como se explica en la información adicional. Derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de Control (AEPD): Desde YOLANDA HERNÁNDEZ TABANERA ponemos el máximo empeño para cumplir con la normativa de protección de datos dado que es el activo más valioso para nosotros. No obstante, le informamos que en caso de que usted entienda que sus derechos se han visto menoscabados, puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD). Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre protección de Datos en nuestra página web: Política de protección de datos.