Cómo se clasifican los polvos acrílicos Dice el dicho popular: «Si has visto uno, los has visto todos», pero ¿sabías que eso no es válido para los polvos acrílicos? Los hay finos, medio finos y gruesos; algunos se aplican con suavidad, están los que requieren una consistencia húmeda y hay otros tipos que se usan secos. Sigue leyendo y entérate de más detalles. Con nuestras publicaciones y lo que se imparte en el curso de uñas acrílicas presencial o virtual llegarás a ser una profesional integral.

Los polvos acrílicos son una mezcla de polimetacrilatos; es decir, plásticos de ingeniería que, en general, son muy resistentes y se solubilizan solo en monómeros de características especiales. Estos polímeros vienen en diferentes grados, cada uno con sus propiedades peculiares. Por ejemplo, algunos son duros, mientras que otros son más suaves y flexibles. En consecuencia, el tiempo para trabajarlos también varía.

¿Cómo se clasifican los polvos acrílicos?

Una forma de catalogar los polvos acrílicos es por su tamaño de partícula, lo que determina su trabajabilidad o el esfuerzo requerido para lograr que la uña tome la forma deseada. El proceso es más lento y la consistencia es más seca cuando las partículas son grandes. Pero cuando estas han sido finamente molidas se trabaja mucho más rápido y se obtiene una consistencia más húmeda, porque el polvo absorbe el líquido a mayor velocidad.

Sin embargo, es necesario tener en cuenta que si el tamaño de partícula…:

  • es demasiado pequeño, el polvo tiene poca resistencia y sus propiedades adhesivas no son muy buenas.
  • es muy grande, se tiende a crear una mezcla pastosa y seca que no se disuelve bien.
  • no es ni exageradamente pequeña ni excesivamente grande, entonces el equilibrio resulta perfecto.

Qué sucede con los polvos acrílicos de doble o triple tamizadoLas partículas de polvo se miden en micrones y varían desde 125 micrones las más grandes, hasta 25 micrones las más pequeñas. A efectos de referencia, considera que un cabello humano tiene 125 micrones de grosor.

Otra cualidad importante del producto es la capacidad del polvo y el líquido para formar una mezcla cohesiva, que no contenga grumos ni partículas sin disolver:

  • Un tamaño de partícula grande requiere que el técnico de uñas trabaje la mezcla un poco más.
  • Con un tamaño de partícula más pequeño, habrá muy pocas limaduras, porque el polvo estará completamente disperso en el monómero.

Algunos fabricantes tamizan el polvo acrílico para eliminar grumos y partículas demasiado voluminosas. Para ello, lo pasan a través de una malla que permite separar los granos grandes y lograr un producto finamente molido. Cuanto más fino sea el mismo, más suave resultará y menos se necesitará limar.

¿Qué sucede con los polvos acrílicos de doble o triple tamizado?

A veces, un fabricante pasa el producto a través de la malla unas cuantas veces y entonces obtiene lo que se denomina un polvo de doble tamizado o de triple tamizado, en el que no hay partículas o granos sin disolver. La cantidad de veces que necesita repetir el proceso dependerá de la calidad inicial.

Los polvos finos que se han cernido más de una vez permiten a los técnicos aplicar uñas acrílicas más delgadas; es decir, el producto tiene mayor fluidez porque está finamente molido y, por ende, se necesita menos lima. En el pasado se creía que cuanto más gruesa era la uña postiza, más fuerte resultaba, pero con el triple tamizado se obtiene una uña más delgada con mayor flexibilidad o más natural.

La flexibilidad en una uña acrílica es una propiedad importante

La flexibilidad en una uña acrílica es una propiedad importanteLos beneficios de un polvo acrílico más fino quedan en evidencia cuando un cliente se golpea una uña. En lugar de agrietarse o romperse, esta permanecerá flexible y se doblará sin fracturarse, al tiempo que conserva su fuerza, adherencia y ​​estabilidad. Independientemente de la consistencia, un buen producto proporcionará una superficie atractiva y duradera, pero cuanto más fino sea el polvo mejor será el efecto final.

Los polvos ultrafinos producen un acabado extremadamente suave y, como consecuencia, se necesitan menos capas de esmalte. Si el material es grueso habrá que limar más para obtener ese aspecto liso y pulido. Por otro lado, menos lima generará menos residuos, lo que proporcionará un área de trabajo más saludable y cómodo para el técnico de uñas y para su cliente.

En la tienda virtual de Uñas y Estética te ofrecemos distintos tipos de polvo acrílico, todos de la mejor calidad y a los precios más competitivos. Del mismo modo, ponemos a tu disposición el curso de uñas de acrílico que tú necesitas, comenzando desde cero. Tanto si prefieres la modalidad presencial como la online, aquí aprenderás lo requerido para realizar esa manicura perfecta que les encantará a tus futuras clientas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *