Tipos de gel para uñas

Tipos de gel para uñas
Tipos de gel para uñas

Basta con ponerse a indagar un poco para comprobar que en el mundo de las uñas de gel existe una variedad enorme de tipos de gel para uñas. Cada tipo de gel está enfocado a técnicas y tipos de perfil diferentes. Por tanto, a la hora de elegir un gel de uñas adecuado es necesario saber y conocer sobre el tema.

Haremos un par de entradas para intentar aclarar las dudas y que puedas diferenciar algunos tipos de geles, ya que dependiendo de la técnica que queramos utilizar o del tipo de modelado que queramos realizar, necesitaremos un gel u otro. Otra cosa que debes tener en cuenta es que no todos los geles ofrecen el mismo resultado o acabado.

Geles para uñas:

Geles de esculpido: Son los pioneros y los que se utilizan comúnmente en la industria  de la estética de uñas. Para el esculpido básico, usando tips, generalmente se pueden utilizar hasta 3 geles: base (sirven para adherir toda la estructura que vamos a esculpir y ayudar a evitar que se caiga la uña), constructor (sirven para construir y esculpir la uña) y finalizador (sella la uña esculpida y la protege para evitar ralladuras). En el caso de esculpido con moldes se utilizan  geles blancos que nos los podemos encontrar en dos versiones (esmalte semipermamente o permanente o de esculpido o construcción).

El trabajo y lograr dominar este tipo de geles no es complicado, y se usa habitualmente en los salones de belleza ya que dan mucha resistencia y durabilidad.

Diferentes tecnologías en geles

Geles SOAK OFF: Estos tipos de  geles son la base de los esmaltes permanentes y del esmaltado permanente, su punto a favor es que se pueden remover con líquidos y cuentan con dos líneas, la del esmaltado y la de esculpido.

En cuanto a la línea  de esmaltado, si bien han surgido opciones más económicas, aún se sigue usando. Mientras que la línea de esculpido no ha sido recibida con gran aceptación comercial, debido a que es un tipo de gel más flexible con menos durabilidad y adherencia. Está pensado para un perfil de mujer que necesite asistir a eventos, bodas, comuniones y que solo quiera sus uñas para unos pocos días para que luego se puedan retirar de forma fácil.

Geles Monofásicos: Es un tipo de gel que lo puedes encontrar con distintos nombres,  como por ejemplo All in One, trifásicos, etc .

Con la idea de simplificar el proceso de las uñas esculpidas se creó este gel, el cual se puede usar en todas las fases de esculpido, utilizando un único gel, y permitiendo  ahorrar algo de dinero en la compra de los productos.  La pega de este sistema es que no pueden usarse con todas las técnicas de trabajo, en el caso de uñas  mordidas o muy cortas, no terminan de funcionar bien. Si se utiliza la técnica con tips su  resultado es muy bueno.

Por ello es que si bien los salones utilizan este tipo de gel, su trabajo está un poco limitado, ya que no tiene mucha durabilidad.

Así mismo hay versiones SOAK OFF de esta variante, es decir removible. Estos también son ideales para personas que solo quieran ponerse la uñas de forma temporal.

Existen geles para fantasía en uñas

Geles de colores: Estos geles de colores son aquellos basados en los geles base, a los que se les ha añadido pigmentos de colores. Si te animas  tú misma puedes hacer y construirte tus propios geles de colores, de forma super facil.  

Geles de camuflaje (Covers)

Son geles orientados a maquillar las uñas, vienen en una variedad de colores, pero siempre fieles a los tonos de piel o naturales, como  rosas, melocotón, marrones, etc.

Estos geles se utilizan para disimular las imperfecciones de las uñas o simplemente dar un toque de color a la cama de la uña. Existen geles de camuflaje que son a la vez constructores y con diferente consistencia, desde líquida hasta con un espesor de consistencia pudding o mousse.

LED Gel: Es una versión de gel para uñas diseñado para trabajar con lámparas LED, siendo un sistema muy utilizado por los centros de belleza, ya que se gana en simplicidad de trabajo y en seguridad. Este tipo de geles tienen muchas variaciones : los hay monofásicos, constructores, multifuncionales, etc

Geles multifuncionales: Este tipo de geles se pueden utilizar para trabajar diferentes técnicas, siendo una gran ventaja. Podría decirse que es una mezcla entre geles monofásicos, geles basados en tecnología UV o LED e incluso SOAK- OFF.



Si quieres saber más sobre el mundo de las uñas de gel y acrílico, ¡Inscríbete en nuestros cursos!

Si te ha gustado nuestra entrada de hoy, Tipos de gel para uñas. Parte 1 ¡Suscríbete a nuestro blog!


4 comentarios de “Tipos de gel para uñas. Parte 1

    • Avatar
      Yolanda - Uñas y Estética dice:

      Hola Sonia.
      Tenemos los geles a 21€.
      Nosotros solo trabajamos con productos de calidad. Estamos con la marca FG Nails en estos momentos.
      Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *