Hoy te voy a hablar acerca de la importancia de mantener las uñas limpias, y así evitar la presencia de bacterias y hongos.

Amarillo pastel, tu color de temporada
Amarillo pastel, tu color de temporada

Si bien es verdad que muchas somos fans de llevar las uñas largas, y que muchos diseños de Nail Art nos enamoran por lo bien que lucen, también es cierto que se trata de una moda que no destaca por su comodidad. Sin embargo, la comodidad no es el principal problema, digamos que puedes vivir con ello.

La cuestión más importante es la suciedad que se acumula en ellas, está claro que las uñas son un foco de bacterias.

Por ello, y además teniendo en cuenta la situación sanitaria actual te voy a dejar unos consejos muy sencillos para mantener tus manos limpias.

Como ya sabes, las uñas son un transmisor y reservorio de microorganismos, por ello es fundamental el lavado de las mismas para prevenir infecciones sobre la piel. El tener las uñas muy largas genera acumulación de humedad y calor, favoreciendo la aparición de infecciones.

Ahora bien, si no quieres renunciar a lucir unas uñas XXL, estás de enhorabuena. Sólo debes asegurarte de limpiar muy bien tus uñas, prestando especial atención al secado para evitar la acumulación de humedad.

Te recomiendo utilizar un cepillo específico para uñas y, por supuesto, jabón. Procura realizar el cepillado de manera delicada y suave y con productos antisépticos, que no sean abrasivos para las uñas y la dermis. Cuando estás fuera de casa procura llevar siempre contigo un gel hidroalcohólico o ‘spray’ desinfectante que contengan nutrientes para no resecar tus manos. Serán tus principales aliados para mantener la higiene de tus uñas.

Entonces, recuerda y ten siempre presente que la forma más efectiva para mantener tus uñas limpias es utilizar un cepillo, agua, jabón y un gel específico.

 

En nuestro centro de formación, Uñas y Estética, conocemos los beneficios de usar productos para uñas de primera calidad; uno de los atributos que distingue a los productos que empleamos y también recomendamos en nuestro curso de manicura americana y esmaltado semipermanente. Tenemos la certeza de que los cosméticos idóneos para uñas, constituyen la mejor carta de presentación de la manicurista profesional. Si deseas aprender más al respecto, no dudes en contactarnos.

 

Tu formación nos importa

Porque para nosotros, tu formación es lo principal. Nuestras alumnas se convierten en la prioridad, dejando a un lado todo lo demás. Si quieres ser alumna ¡ANÍMATE YA!

Si quieres saber más sobre el mundo de las uñas y pestañas, matricúlate en nuestros cursos.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG

¿Te ha gustado nuestra entrada - Cómo mantener tus uñas limpias - de hoy? ¡Únete a la comunidad y déjanos tu opinión!

2 comentarios de “Cómo mantener tus uñas limpias

Deja tu comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consentimiento de recogida de datos

Responsable del tratamiento: Los datos tratados en el presente formulario, serán tratados por la empresa YOLANDA HERNÁNDEZ TABANERA con CIF 50878176Z y domicilio en C/BATALLA DE TORRIJOS, 11 - 28025, MADRID como Responsable del Tratamiento de los datos. Finalidad: Le queremos informar que la finalidad de los datos recogidos es la gestión de usuarios de la página web, así como la gestión de comunicación electrónica. Legitimación: consentimiento otorgado marcando la correspondiente casilla de verificación. Sus datos personales serán tratados en base a nuestra política de protección de datos. Negativa otorgar el consentimiento: El hecho de que no introduzcas los datos que aparecen marcados como obligatorios en el formulario tendrá como consecuencia la no atención de su solicitud. Destinatarios: Sus datos no serán cedidos a ninguna empresa, salvo obligación legal. Derechos: Puede acceder, rectificar y suprimir sus datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas, así como a obtener información clara y transparente sobre el tratamiento de sus datos, tal como se explica en la información adicional. Derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de Control (AEPD): Desde YOLANDA HERNÁNDEZ TABANERA ponemos el máximo empeño para cumplir con la normativa de protección de datos dado que es el activo más valioso para nosotros. No obstante, le informamos que en caso de que usted entienda que sus derechos se han visto menoscabados, puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD). Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre protección de Datos en nuestra página web: Política de protección de datos.