Uñas marmoleadas

Uñas marmoleadas
Uñas marmoleadas – Diseño de Beatriz Cosas de Chicas

La técnica de diseño de uñas Water Marble Nail Art o también conocida como uñas marmoleadas o marmolado al agua, recibe su nombre ya que da un efecto marmoleado en tus uñas.

Como os podréis imaginar esta técnica es ideal para aquellas fanáticas que quieren llevar sus uñas siempre a la vanguardia y con diseños únicos. Los efectos que se pueden lograr son muy bonitos y delicados.

Si bien la técnica no es complicada cuesta un poco pillar el truquillo. Requiere de tiempo, paciencia y de los complementos necesarios para hacer estos diseños.

Materiales para realizar tus water marble nails:

  • Dos esmaltes de distinto color como mínimo. Puedes utilizar la cantidad de colores que te apetezca ( Ideal para las coleccionistas de esmaltes :))
  • Un recipiente pequeño o mediano de vidrio o plástico, lo que tengáis a mano.
  • Agua a temperatura ambiente o del tiempo, de preferencia embotellada, si tienes agua filtrada, mucho mejor (luego os cuento porqué)
  • Palito de naranjo
  • Hisopos
  • Látex líquido, liquid palisade o deco magic
  • Top coat

Muy bien, manos a la obra, sigue estos pasos:

  • Lo primero que debes tener en cuenta es la consistencia de los esmaltes. Debes utilizar esmaltes lo suficientemente líquidos, que se expandan en el agua y así puedas lograr el efecto deseado.  Hay marcas que no valen, y no siempre valen todos los colores de la misma marca. Así que, ya sabes lo ideal es que sean cubrientes y ligeros, que no estén muy espesos. Si tienes dudas consulta a una profesional de la manicura que te orientará al respecto.

Debes aplicar una base blanca, y luego pintar las cutículas con látex líquido o deco magic para no mancharte, este látex cuando se seca se solidifica, creando una capa protectora.

  • Luego coloca agua en un recipiente no muy grande, el agua ha de estar del tiempo, ni fría ni templada. Es imprescindible que los esmaltes se expandan bien, que cuando los pongs en el agua se estiren adecuadamente, por ello es preferible que trabajes con agua embotellada, ya que con agua del grifo el esmalte no se expande tan rápido. Además este tipo de agua ayuda a definir mejor los círculos.
Uñas marmoleadas
Uñas marmoleadas – Diseño de Beatriz Cosas de Chicas
  • Elige los colores de esmalte que prefieras y agrega una gota de cada uno, alternando los colores entre sí, hasta lograr por lo menos tres aros de cada color. Luego utiliza un palito de naranjo para crear el diseño que quieras. Lo debes realizar lo más rápido posible para evitar que se seque el esmalte.

El esmalte es mejor que lo deposites con suavidad acercando el pincel al agua pero sin tocarla. Si no se expanden limpia bien el agua y vuelve a empezar. Una vez tengas los círculos de colores es la hora de hacer el dibujo.

La idea de esta técnica es buscar que te quede una especie de “pegatina” redondita que luego debes recortar para aprovechar los dibujos que más te gusten.

  • Una vez que tengas tu diseño listo debes sumergir el dedo en el recipiente, y ayudándote con un bastoncillo de algodón retira el exceso de esmalte que se encuentra en la superficie. Luego retira el dedo del agua y procede a eliminar el látex.

Solo resta agregar tu brillo o top coat para sellar el  trabajo.

Debes de saber que algunos top coats son mejores que otros, opta por uno fluído pero que no se lleve el dibujo por delante. A veces los top coats desdibujan el diseño.

Para finalizar aquí van unos tips o consejos para que saques el mejor partido a esta técnica:

– Los esmaltes que mejor expanden son los menos espesos.

– Los esmaltes metalizados tienden a expandir mejor.

– Si el esmalte está un poco espeso, o está un poco viejo, puedes agregar unas gotas de diluyente para aclararlo antes de hacer esta técnica.

– Realiza pruebas hasta dar con el diseño ideal, elige un lugar que no esté ventilado, ya que si hay mucha brisa, la película de esmalte que se forma sobre el agua se secará demasiado rápido.

– Cuando saques los dedos presta atención a no tocar las uñas, porque estropearas el diseño, ya que el esmalte aún está fresco. Simplemente quita con mucho cuidado el látex y deja que se seque solo.

– Espera que todo esté completamente seco antes de aplicar un brillo o top coat.

En este vídeo realizado por Beatriz Cosas de Chicas, puedes ver el paso a paso de las  Uñas marmoleadas.

Disfruta de tus Water Marble Nails

Si quieres saber más sobre el mundo de las uñas de gel y acrílico y extensiones de pestañas, inscríbete en nuestros cursos.

Si te ha gustado nuestra entrada Uñas marmoleadas ¡Suscríbete a nuestro blog!

[subscribe2]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *