Si eres profesional del estilismo o aspiras a convertirte en uno de ellos, debes saber que la formación continua ha de ser parte primordial de tu carrera. Los procedimientos tienden a ser cada vez más innovadores, así como los cosméticos, utensilios y técnicas que se emplean. Por eso, en este post queremos compartir contigo alguna de las claves de nuestro curso de extensiones de pestañas.

Este plan de formación ha sido diseñado especialmente para ayudarte a ofrecer un servicio de calidad; dado que, la aplicación de pestañas postizas es uno de los procedimientos más demandados en el mundo de la estética actual Las mujeres siempre han sido conscientes del impacto de una mirada y ahora saben cómo la misma se transforma al colocarse extensiones.

Este plan de formación ha sido diseñado especialmente para ayudarte a ofrecer un servicio de calidad; dado que, la aplicación de pestañas postizas es uno de los procedimientos más demandados en el mundo de la estética actual Las mujeres siempre han sido conscientes del impacto de una mirada y ahora saben cómo la misma se transforma al colocarse extensiones.

Asimismo, cuando acuden a un centro estético, no pierden la oportunidad de aclarar sus dudas y conocer la verdad acerca de los mitos que se difunden en revistas e Internet sobre los tratamientos de belleza. De allí, la importancia de estar bien preparados a la hora de atenderlas.

Aspectos claves sobre las extensiones de pestañas

En la aplicación de extensiones de pestañas hay ciertos aspectos que se deben tener presente y que serán la base para perfeccionar la técnica mediante la práctica. A continuación, te explicamos los más relevantes:

Productos y materiales de excelente calidad
  • Tipos. Aun cuando en Uñas y Estética consideramos que la técnica pelo a pelo es la mejor para aplicar extensiones de pestañas, encontrarás que existe una gran variedad de materiales de fabricación y longitudes de los pelillos. La elección de unos u otros debe satisfacer el deseo del cliente; pero, sin obviar las recomendaciones del estilista.
  • Criterios de elección. La experiencia profesional juega un rol importante en este punto, puesto que el cliente no siempre sabe lo que le resulta más adecuado. El tipo de rizado, el volumen e incluso, la naturalidad del resultado, son aspectos que han de evaluarse antes de colocar las extensiones de pestañas.
  • Duración. Con los cuidados adecuados y siguiendo los procedimientos especializados, las extensiones de pestañas pueden durar lo mismo que el ciclo vital del pelo natural. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que son igualmente susceptibles de desprenderse.
  • Mantenimiento. Las primeras 48 horas siguientes a la aplicación de las pestañas postizas son determinantes en la duración de las mismas. En dicho lapso, se recomienda evitar el uso de cosméticos, lavar los ojos con agua caliente, emplear un cepillo de pestañas o frotarlas
  • Riesgos. Aunque no existen peligros graves al usar extensiones de pestañas, sí es cierto que al principio pueden provocar molestias e irritaciones. Por lo general, esto sucede a causa del empleo de pegamentos no certificados o alergénicos, la aplicación de técnicas no profesionales o errores cometidos al colocarlas.

Consejos para colocar extensiones de pestañas duraderas

Para el cliente, después del resultado inmediato, lo más importante es su duración. De hecho, este un factor que les ayuda a tomar la decisión sobre lo que desean y que, además, les sirve como indicador de la calidad del servicio recibido. Por tanto, se trata de un aspecto al que debe prestársele prioritaria atención durante el proceso de aprendizaje.

Aprender los secretos de profesionales

Si bien las extensiones de pestañas tienen un tiempo máximo de duración preestablecido, el mismo puede prolongarse de acuerdo a las técnicas que se apliquen y a las recomendaciones que se den al cliente sobre el mantenimiento de las mismas.

Es aquí, donde se pondrán a prueba los conocimientos del profesional, siendo determinante la calidad de los cursos recibidos y la disposición de transmitir lo que sugiere la experiencia.

Además de los conocimientos técnicos, es imperativo recurrir a productos y materiales de la mejor calidad. Estos ofrecen garantía de durabilidad e inclusive, en muchos casos, son resistentes al descuido o a la falta de mantenimiento.

Por último, es preciso lograr la cooperación del cliente, quien tendrá la responsabilidad de seguir las recomendaciones recibidas. Todos estos aspectos son ampliados en nuestros cursos de extensiones de pestañas donde, con la instrucción teórica y la puesta en práctica de los conocimientos impartidos, logramos que cada participante perfeccione la técnica y las estrategias al colocarlas, mantenerlas o quitarlas.

Por otra parte, en Uñas y Estética no solo ofrecemos programas de formación para aprender a trabajar con extensiones de pestañas, también encontrarás los productos que necesitas para trabajar esta y otras áreas del cuidado personal.

Asegura el profesionalismo de tu trabajo adquiriendo cosméticos de calidad y aprende con nosotros los secretos mejor guardados del estilismo.

Tu formación nos importa

Porque para nosotros, tu formación es lo principal. Nuestras alumnas se convierten en la prioridad, dejando a un lado todo lo demás. Si quieres ser alumna ¡ANÍMATE YA!

Si quieres saber más sobre el mundo de las uñas y pestañas, matricúlate en nuestros cursos.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG

¿Te ha gustado nuestra entrada - Guía completa sobre extensiones de pestañas - de hoy? ¡Únete a la comunidad y déjanos tu opinión!

Deja tu comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Consentimiento de recogida de datos

Responsable del tratamiento: Los datos tratados en el presente formulario, serán tratados por la empresa YOLANDA HERNÁNDEZ TABANERA con CIF 50878176Z y domicilio en C/BATALLA DE TORRIJOS, 11 - 28025, MADRID como Responsable del Tratamiento de los datos. Finalidad: Le queremos informar que la finalidad de los datos recogidos es la gestión de usuarios de la página web, así como la gestión de comunicación electrónica. Legitimación: consentimiento otorgado marcando la correspondiente casilla de verificación. Sus datos personales serán tratados en base a nuestra política de protección de datos. Negativa otorgar el consentimiento: El hecho de que no introduzcas los datos que aparecen marcados como obligatorios en el formulario tendrá como consecuencia la no atención de su solicitud. Destinatarios: Sus datos no serán cedidos a ninguna empresa, salvo obligación legal. Derechos: Puede acceder, rectificar y suprimir sus datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas, así como a obtener información clara y transparente sobre el tratamiento de sus datos, tal como se explica en la información adicional. Derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de Control (AEPD): Desde YOLANDA HERNÁNDEZ TABANERA ponemos el máximo empeño para cumplir con la normativa de protección de datos dado que es el activo más valioso para nosotros. No obstante, le informamos que en caso de que usted entienda que sus derechos se han visto menoscabados, puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD). Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre protección de Datos en nuestra página web: Política de protección de datos.