Todas queremos lucir unas pestañas abundantes, largas y densas, para ello utilizamos rizadores, máscaras o extensiones de pestañas. Sin embargo, el sérum “crecepestañas” ha cosechado cada vez más fans, ya que promete ayudar al crecimiento de las pestañas y a frenar la caída. 

Existen varios tipos de serums crecepestañas, desde los más sencillos que ayudan a proteger, nutrir y fortalecer el folículo piloso, pasando por los que acondicionan y estimulan, hasta los sérums más complejos y eficientes que  ayudan a repoblar las pestañas.

Los productos crecepestañas se dieron a conocer por casualidad. Los oftalmólogos advirtieron que en aquellos pacientes con glaucoma que habían sido recetados con medicamentos que contenían prostaglandina presentaban un aumento y grosor de sus pestañas.

Sin embargo, este compuesto médico puede tener efectos secundarios como irritación ocular y aumento de la pigmentación del iris. Además tiene un efecto de corta duración, por lo que exige utilizarlo de forma continuada, con el riesgo que esto conlleva.  

La opción no invasiva para lucir unas pestañas largas y pobladas

Los productos crece pestañas del mercado cosmético han optado por usar derivados de la prostaglandina y otros ingredientes naturales como el aceite de ricino. 

Estos sérums ayudan a poblar las pestañas en casos de estrés, o por el uso de productos de belleza agresivos.

Es importante que tengas en cuenta que su efectividad y mejores resultados se obtienen si aplicas el sérum tanto por la noche como por la mañana, siempre sobre la zona limpia. 

Estos productos cuentan con un pincel que facilita su aplicación en la raíz de la pestaña. 

La constancia y paciencia en el tratamiento son clave para lograr los resultados esperados. 

Diferentes sérums crece pestañas 

  •  Sérum 100% natural que estimula el crecimiento de las pestañas desde la raíz, con extracto de mijo que actúa favoreciendo la proliferación celular en el bulbo. También suele contener ácido hialurónico que hidrata y rellena las fibras. 
  • Hay sérums indicados para las pestañas cortas, poco pobladas, debilitadas o con exceso de caída. Contiene active MDN que estimula la raíz de las pestañas, favoreciendo su crecimiento. 
  •  Sérums que nutren y acondicionan la pestañas gracias al ácido hialurónico, el aceite de jojoba y el pantenol. 
  • Sérum para el tratamiento y crecimiento de pestañas y cejas que fortalece el crecimiento capilar de las mismas gracias al extracto del fruto Zizyphus jujube, responsable de aumentar el número de células matrices para generar más vello. 
  • Sérum que fortalece pestañas y cejas y promueve su crecimiento gracias a sus componentes naturales como el berro, agua, capuchina, un complejo de vitaminas B, cúrcuma longa y manzanilla. 
  • Sérums aptos para veganos que gracias al Acetyl Tetrapeptide-3 facilita el crecimiento de las pestañas, las engrosa, y evita que se caigan.


Si quieres saber más sobre el mundo de las uñas de gel y acrílico, ¡Inscríbete en nuestros cursos!

Si te ha gustado nuestra entrada de hoy, ¿Funcionan los productos crece pestañas? ¡Suscríbete a nuestro blog!


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *