El uso de las pestañas postizas es una tendencia que ha llegado para quedarse, y en este sentido, es conveniente que te familiarices con las diferentes técnicas que se usan en la actualidad. Cada uno de los métodos tiene sus pros y sus contras, según la forma del ojo, tipo de material utilizado y otras características de las que te hablaremos en este post. ¡Sigue leyendo!

Todo buen esteticista profesional que aplique pestañas postizas, deberá evaluar al inicio los rasgos de la persona; es decir, detalles como la forma de la cara y de los ojos. No obstante, el cliente será quien al final decida, con tu asesoramiento, la cantidad, la longitud y la curvatura del material a colocar, de modo de obtener el resultado deseado.

Tipos de pestañas postizas

¿Cuáles son los tipos de pestañas postizas hoy en día?

Ahora sí, describamos los procedimientos más especializados, comenzando por la opción que te ofrecemos en Uñas y Estética, tu centro de formación:


Pelo a pelo (Clásica)

Este procedimiento, que podrás aprender en nuestro curso de extensiones de pestañas realza la miranda sin exagerar el efecto y logra un aspecto muy natural. Es el estándar de las técnicas comerciales, y los resultados son espectaculares. Destacamos que el cuidado requerido es sencillo y el proceso no suele dañar las pestañas naturales.

Los pelillos utilizados por lo general son de seda, aunque también existen fibras sintéticas. Y, la técnica consiste en aplicarlas una a una sobre las propias pestañas (sin modificar la forma del ojo), utilizando un adhesivo especial. Elige cuidadosamente el largo y el grosor para evitar que las pestañas naturales se vean afectadas.

Pestañas postizas pelo a pelo

Recomendaciones al usuario:

  • Las primeras horas, tras la aplicación de las pestañas, evita lavarte los ojos y permanecer en lugares húmedos, como saunas y piscinas.
  • Después del segundo día podrás continuar con la rutina diaria.
  • Mantén la forma de tus extensiones de pestañas con un micro cepillo de cerdas muy suaves.

Estilo muñeca

El truco de este método es la cadencia lograda al aplicar dos extensiones cortas y una larga. Esto crea un efecto despuntado, parecido a los rayos del sol. El resultado serán pestañas espesas y largas que resaltarán el maquillaje, sin perder naturalidad.

Técnica Tahitian Feathering

Se clasifica dentro de las técnicas mixtas. Consiste en la colocación de varias pestañas cortas, largas en los extremos y un juego de tallas variadas al centro. Proporciona un aspecto natural y cómodo.

Eyeliner

No es un método fácil e incluso a las expertas se les hace algo complicada su aplicación; puesto que se debe controlar con esmero la dirección que se le dará a los pelillos, desde la comisura. Así como, las curvas; ya sea que se busque un efecto a 90, 140 o 180 grados. Produce un efecto delineado en las pestañas.

Recomendaciones. La persona debe tener ojos grandes o redondos, pero con comisuras ascendentes o colocadas dentro de la misma línea de sus pestañas naturales. No son apropiadas para párpados caídos.

Metodos para colocar extensiones de pestañas

Volumen ruso

Este método proporciona un gran volumen, dado que permite colocar una mayor cantidad de extensiones (10 pelitos aproximadamente en cada espacio). No es recomendable para ojos muy redondeados, porque destaca dicho aspecto.

Shadow

Muy parecida al eyeliner (simula el contorno del ojo), la técnica shadow potencia las sombras de las pestañas, creando una mirada intensa y profunda. Con este procedimiento se genera un difuminado y a través de la degradación se observa un efecto tupido.

Técnicas mas demandadas para colocar extensiones de pestañas

Felino (Cat – eye)

Es una técnica muy demandada y su aplicación resulta compleja. La idea es darles a los ojos una forma rasgada y misteriosa. Requiere colocar distintas longitudes (hasta 7 largos diferentes) y diámetros de pelos; no obstante, la transición debe hacerse con suavidad.

También se utilizan variados materiales y tipos de rizos como: pelillos de seda, visón, cachemira y planos, entre otros. El objetivo es proporcionar una expresión natural y, por eso, el mapeo del ojo es fundamental. El procedimiento consiste en colocar pestañas cortas desde la esquina interna hasta la mitad del párpado y luego, largas hasta casi llegar al otro extremo. Para finalizar, en el resto se reduce la longitud.

Laminado

Conocido también como lifting de pestañas, el laminado es un tratamiento semipermanente que no requiere de extensiones y que permite estirar o levantar las pestañas naturales. El efecto es que lucen más largas.

Se logra mediante la aplicación de productos químicos y moldes especiales – bigudie o pad de silicona – desde la raíz. Estas hormas vienen en diversos estilos y material. El líquido no debe tocar la piel ni acercarse al ojo. 


Fuente: mallorcadiario.com – Youtube

Tu formación nos importa

Porque para nosotros, tu formación es lo principal. Nuestras alumnas se convierten en la prioridad, dejando a un lado todo lo demás. Si quieres ser alumna ¡ANÍMATE YA!
Si quieres saber más sobre el mundo de las uñas y pestañas, matricúlate en nuestros cursos.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG

¿Te ha gustado nuestra entrada - ¿Conoces las distintas técnicas de extensiones de pestañas que existen? - de hoy? ¡Únete a la comunidad y déjanos tu opinión!

Deja tu comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Consentimiento de recogida de datos

Responsable del tratamiento: Los datos tratados en el presente formulario, serán tratados por la empresa YOLANDA HERNÁNDEZ TABANERA con CIF 50878176Z y domicilio en C/BATALLA DE TORRIJOS, 11 - 28025, MADRID como Responsable del Tratamiento de los datos. Finalidad: Le queremos informar que la finalidad de los datos recogidos es la gestión de usuarios de la página web, así como la gestión de comunicación electrónica. Legitimación: consentimiento otorgado marcando la correspondiente casilla de verificación. Sus datos personales serán tratados en base a nuestra política de protección de datos. Negativa otorgar el consentimiento: El hecho de que no introduzcas los datos que aparecen marcados como obligatorios en el formulario tendrá como consecuencia la no atención de su solicitud. Destinatarios: Sus datos no serán cedidos a ninguna empresa, salvo obligación legal. Derechos: Puede acceder, rectificar y suprimir sus datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas, así como a obtener información clara y transparente sobre el tratamiento de sus datos, tal como se explica en la información adicional. Derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de Control (AEPD): Desde YOLANDA HERNÁNDEZ TABANERA ponemos el máximo empeño para cumplir con la normativa de protección de datos dado que es el activo más valioso para nosotros. No obstante, le informamos que en caso de que usted entienda que sus derechos se han visto menoscabados, puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD). Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre protección de Datos en nuestra página web: Política de protección de datos.