Cómo afecta el invierno a tus uñas esculpidas

Cómo afecta el invierno a tus uñas esculpidas

¿Te has preguntado alguna vez si el frío invernal podría ser el culpable de que tus uñas de gel UV se despeguen especialmente si tus uñas naturales son quebradizas y débiles?

Resulta, que algunas clientas de salón están lidiando con este problema, a pesar de no tener complicaciones al usar un gel constructor flexible.

Comprendamos el impacto de las temperaturas frías en los recubrimientos de uñas de gel UV

Las técnicos de uñas sabemos desde hace tiempo que las temperaturas frías pueden afectar negativamente a estos recubrimientos, haciéndolos perder flexibilidad, volviéndolos rígidos y propensos a agrietarse o romperse. Cuanto más baja sea la temperatura, peores serán los efectos.

Esto se debe en parte a que la dureza y la durabilidad disminuyen significativamente a medida que caen las temperaturas. Eventualmente, el recubrimiento de la uña podría volverse rígido e incluso quebradizo. Aunque los geles UV más flexibles también pierden algo de flexibilidad, su naturaleza altamente flexible les permite conservar cierta elasticidad, incluso en las temperaturas más frías.

Resumiendo, las uñas más flexibles siguen siendo más resistentes y duraderas en climas más fríos.

Entender el impacto de la temperatura en la adherencia de las uñas también es un punto clave. La adherencia puede verse afectada, porque todo se expande o contrae con el calor o el frío, y cuanto mayor sea el cambio de temperatura, mayor será la contracción o expansión. Curiosamente, diferentes materiales se expanden o contraen en diferentes grados y a diferentes velocidades debido a su composición química y estructura molecular única.

Cómo afecta el invierno a tus uñas esculpidas
Cómo afecta el invierno a tus uñas esculpidas

La placa de la uña no se encoge al mismo ritmo, ni en la misma medida que los recubrimientos de la uñas como el acrílico y el gel, lo que crea un desajuste y tensión en la interfaz entre la placa de la uña y el recubrimiento de la misma.

Esta tensión puede separarlos y afectar negativamente la adhesión. Al calentarse nuevamente, uno se expandirá más rápido que el otro, provocando nuevamente la acumulación de estrés. A medida que la placa ungueal y el recubrimiento ungueal se expanden a diferentes velocidades, aumentará la tensión en la unión entre ellos, lo que hará que la unión sea más débil. Esto pasa con todos los recubrimientos de uñas.

Cuando se pierde flexibilidad al mismo tiempo que el recubrimiento de la uña se contrae, las fuerzas generadas pueden parecer insignificantes, pero son suficientes para provocar el desprendimiento de la uña artificial. Es esencial tener cuidado para evitar cambios bruscos de temperatura, ya que pueden causar problemas más graves que los cambios más lentos y graduales.

Recomienda a tus clientes que protejan sus uñas. Usar guantes es un buen método para evitar exponer sus uñas al congelamiento.

Aprende todo esto y mucho más y recuerda que tenemos nuestros cursos de uñas en Madrid.

Conviertete en profesional de las uñas.

Otras entradas de interés

Uñas de Gel o Acrílico

En esta ocasión os vamos a hablar de las diferencias entre un sistema u otro [...]

Leer más
Manicura semi transparente

Esta tendencia se encuentra a medio camino entre el look nude y el nail art [...]

Leer más
Plantilla de prácticas de uñas de acrílico

La entrada de hoy es para regalarte una plantilla de prácticas de uñas de acrílico [...]

Leer más

Tu formación nos importa

Porque para nosotros, tu formación es lo principal. Nuestras alumnas se convierten en la prioridad, dejando a un lado todo lo demás. Si quieres ser alumna ¡ANÍMATE YA!

Si quieres saber más sobre el mundo de las uñas y pestañas, matricúlate en nuestros cursos.

Deja tu comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consentimiento de recogida de datos

Responsable del tratamiento: Los datos tratados en el presente formulario, serán tratados por la empresa YOLANDA HERNÁNDEZ TABANERA con CIF 50878176Z y domicilio en C/BATALLA DE TORRIJOS, 11 - 28025, MADRID como Responsable del Tratamiento de los datos. Finalidad: Le queremos informar que la finalidad de los datos recogidos es la gestión de usuarios de la página web, así como la gestión de comunicación electrónica. Legitimación: consentimiento otorgado marcando la correspondiente casilla de verificación. Sus datos personales serán tratados en base a nuestra política de protección de datos. Negativa otorgar el consentimiento: El hecho de que no introduzcas los datos que aparecen marcados como obligatorios en el formulario tendrá como consecuencia la no atención de su solicitud. Destinatarios: Sus datos no serán cedidos a ninguna empresa, salvo obligación legal. Derechos: Puede acceder, rectificar y suprimir sus datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas, así como a obtener información clara y transparente sobre el tratamiento de sus datos, tal como se explica en la información adicional. Derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de Control (AEPD): Desde YOLANDA HERNÁNDEZ TABANERA ponemos el máximo empeño para cumplir con la normativa de protección de datos dado que es el activo más valioso para nosotros. No obstante, le informamos que en caso de que usted entienda que sus derechos se han visto menoscabados, puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD). Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre protección de Datos en nuestra página web: Política de protección de datos.