Existen muchas frases populares que exaltan la conveniencia de hacerse una manicura perfecta, y vamos a mencionar dos de ellas: «La vida es demasiado corta para llevar uñas aburridas» y «No se puede comprar la felicidad, pero se pueden decorar las uñas, que es prácticamente lo mismo». Por tanto, sobre esta base, podemos afirmar que nuestro curso de uñas acrílicas es una excelente inversión que te resultará grata y te traerá numerosas satisfacciones.

Algunas mujeres han sido bendecidas con unas manos y unas uñas que, de manera natural, son fantásticas, pero ese no es el caso de la gran mayoría. Por suerte, ahora nadie debe sentirse mal por este motivo, puesto que las uñas postizas están al alcance de todas y, dentro de las distintas opciones existentes, destacan las acrílicas, un procedimiento que te permitirá lucir tus manos con orgullo.

En el pasado han quedado los procedimientos amateurs para cuidar de manos y uñas, que al final no lograban el aspecto estético deseado y, muchas veces, causaban daños difíciles de arreglar. Ahora, gracias a nuestros cursos teórico-prácticos, podrás aprender en un día a hacer una manicura profesional para lucir uñas siempre impecables. Y si lo deseas, incluso podrás conseguir ingresos ofreciendo tus servicios a otras mujeres.

Historia de los materiales de las uñas postizas

Aunque podamos pensar que se trata de una técnica novedosa, en realidad los materiales requeridos para hacer este tipo de arte se conocen desde hace milenios. Hasta donde sabemos, el interés por las uñas postizas nació en el Antiguo Egipto, donde se consideraban una muestra de distinción y opulencia, ya que ninguna persona que hiciera labores manuales podía utilizarlas.

 

 

Historia de los materiales de las uñas postizas

 

 

Como las mujeres que las usaban poseían riqueza, las extensiones se hacían con oro, marfil o huesos. Los diseños de las extensiones de uñas de aquel entonces eran muy originales y extravagantes. Así, se lucían con orgullo por las damas de la alta sociedad, a modo de símbolo de la abundancia de sus bienes.

Hoy en día, la diversidad de materiales y de técnicas que se utilizan para hacer uñas postizas es casi ilimitada. Del rosado y rojo que se usaban en los primeros años de la creación de los esmaltes comerciales, hemos pasado a una variedad extraordinaria que abarca todos los colores y matices existentes. Asimismo, se han desarrollado componentes acrílicos y en gel, que permiten hacer esculturas muy bellas.

¿Qué son las uñas acrílicas?

Los materiales acrílicos actuales tuvieron su origen en los laboratorios odontológicos. Se trataba, pues, de sustancias poliméricas utilizadas para reparar la dentadura. La presentación para las uñas incluye dos productos, uno líquido que es un monómero, y otro en polvo que corresponde al polímero. Al mezclarlos, se obtiene una pasta que fragua a temperatura ambiente, por simple contacto con el aire y de forma rápida. El resultado es de una gran resistencia y dureza.

Además, esta capa presenta buenas cualidades de adherencia a la uña natural y efectos blanqueadores, lo que permite recuperarla de aquellas sustancias agresoras que la han ido tiñendo de amarillo con el tiempo. Las uñas acrílicas también se pueden hacer con tips, extensiones de plástico que se pegan a la base de la uña para darles el largo que se desee.

Tipos de polvos acrílicos existentes

Tipos de polvos acrílicos existentes:

  • Básicos o de uso general. Abarcan: el polvo cristal, que es el más usado, con el que se crea la forma deseada o se hacen diseños y decoraciones; el polvo rosado se recomienda cuando la uña está muy amarillenta para contrarrestar la palidez y darle un poco de luz; y el polvo blanco se coloca en las puntas de las uñas para hacer una manicura francesa.
  • Cover. Este es un producto especial para cubrir las irregularidades o alteraciones de la uña natural. Los polvos cover tienen un tono semejante a la piel, transparentes u opacos, y permiten ocultar diversos defectos como manchas, agrietamientos, roturas o si las uñas han sido mordidas.
  • De colores. Para hacer cualquier variedad decorativa que se te pudiera ocurrir.

En la actualidad, las uñas acrílicas constituyen un símbolo de feminidad y amor propio, accesible a cualquier presupuesto. Aprender sobre los recursos empleados para esculpir las uñas es importante, no solo para proteger el capital invertido y garantizar la estética de los resultados, sino para cuidar de la salud. En nuestro curso aprenderás todo lo que necesitas saber sobre este tipo de manicura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *