Lámparas UV para gel. ¿Sabes lo que debes saber?

Lámparas UV para gel

Lámparas UV para gel: voltaje, número de luces, tiempo de secado y diseño.

Leyendo un artículo de Dough Schoon (Presidente de la Schoon Scientific, especialista en uñas artificiales y desarrollador de los principales productos UV para uñas), veo de importancia transmitir sus conocimientos sobre las lámparas UV para gel.

En mis cursos suelo decir que con una lámpara de 9 o 12W es más que suficiente para secar el gel y siempre veo caras de incredulidad, pero en este artículo: http://www.schoonscientific.com/2014/complexity-uv-curing/ se confirma tal afirmación cuando dice: El curado no tiene que ver con el número de vatios. No se deje engañar por aquellos que sólo quieren vender una http://www.schoonscientific.com/2014/complexity-uv-curing/lámpara de uñas. Potencia es “consumo de energía” y no “de salida UV”. El segundo error que algunos hacen es centrarse en el rango de longitudes de onda emitidas por sus lámparas UV, sin embargo, esto no es suficiente y es sólo una parte más de todo lo que hay que considerar para asegurar el curado correcto de un gel UV.

Dough Schoon nos dice que hay tres tipos de curación: cura superficial, sobre-curación y cura apropiada y para conseguir esta curación apropiada, no hay que centrarse en el número de vatios.

Hay que considerar, además, el grosor de la capa de gel, el tiempo adecuado de exposición y la intensidad de la lámpara UV.

El diseño de las lámparas UV para gel también es importante puesto que la distribución y separación de las bombillas, así como el material reflector de la lámpara es importante, ya que todo esto influye en la curación del gel.

Aquí tienes más enlaces de interés de éste científico de donde se puede extraer información muy valiosa sobre los aspectos más científicos de las uñas artificiales.

http://www.schoonscientific.com/resource_type/technical-articles/

http://facetofacewithdougschoon.com/

 

Si quieres saber más sobre el mundo de las uñas de gel y porcelana, inscríbete en nuestros cursos de uñas.

¡Suscríbete a nuestro boletín!

¡Suscríbete a nuestro blog!


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *