Publicado el

Impresoras para uñas

Hoy te traigo una novedad bien chula:  las impresoras para uñas!

Esta simpática  máquina, la ArtPro Nail Printer, es parecida a las de café, pero en lugar de hacer capuccinos,  imprime uñas, tanto naturales como postizas.

Sorprendida, ¿verdad? esta maravilla dispone de tres mil diseños propios, desde la tradicional manicura francesa, hasta diseños más elaborados como manga o paisajes. Pero, si te quedas con sabor a poco, puedes  cargar en la máquina tus  propios diseños o fotografías, utilizando un simple puerto USB.

Impresión en uñas
Impresión en uñas

Impresoras para uñas

Básicamente son impresoras de tinta especial con la cual podemos imprimir cualquier diseño a una uña, independientemente que sea una uña de pié como de mano. Ahora te mostraremos cómo funciona el procedimiento, que si bien es laborioso, es muy sencillo:

  • Primero se aplica un esmalte especial blanco que sirve como base. Cuando se haya secado, se da una segunda capa con otro transparente. Ambos vienen con la máquina y preparan el lienzo para la impresión.
  • Después, nos vamos a la máquina, elegimos el diseño y colocamos nuestro dedo en un soporte especial. En un visor vemos el área de impresión sobre nuestra uña y podemos ajustar los parámetros para que no se salga el dibujo o para que no quede pequeño.
  • En cuatro minutos tendremos lista nuestra uña.
  • Finalmente, habrá que dar un tercer barniz que protegerá los colores.  Para el caso de las uñas postizas, se deben seguir los mismos pasos.
Impresoras para uñas
Impresión en uñas

Entre sus ventajas podemos mencionar las siguientes:

  • Es pequeña, compacta y liviana.
  • Se pueden imprimir 5 uñas postizas  de cualquier medida al mismo tiempo.
  • Sistema digital incorporado, no necesita conexión a ningún otro equipo.
  • Diseños de impresión precargados, también permite cargar otros diseños a través de su puerto USB.
  • Dos cámaras incorporadas muestran la posición de la uña para ajustar la impresión y permite tomar fotografías que pueden ser usadas como diseños de impresión.

Además este tipo de impresoras puede ser una manera interesante de generar tu propio negocio, ya que disponen de dos métodos de trabajo. Por un lado podemos crear sets de uñas postizas o tips con diseños, ideal para venderlos en tiendas o para venta online.

También podríamos vender las uñas postizas con el diseño que la clienta quisiera, simplemente tendrá que enviar el diseño en un formato gráfico aceptado por la impresora.

Por tanto, aquí tienes unas ideas de negocio que si tienes salón de uñas puedes implementar fácilmente. También sirve para toda persona que quiera montar su tienda on-line y quiera vender estos diseños por internet.

Al añadir nuevos diseños, además de cargarlos vía USB, tendríamos una cantidad casi infinita de diseños, incluso algunos modelos disponen de una cámara frontal que permite sacar fotos de la clienta y digitalizar la imagen en la uña. ¡A que es innovador!

¿Qué te gustaría imprimir en tus uñas si tuvieras la posibilidad de probarla?

 

Si quieres saber más sobre el mundo de las uñas de gel y acrílico, inscríbete en nuestros cursos de uñas.

Si te ha gustado nuestro blog sobre las Impresoras para uñas

¡Suscríbete a nuestro blog!

[subscribe2]

17 comentarios en “Impresoras para uñas

  1. Como consigo una impresoras de uñas y que tinta es la que usa

    1. Hola Amy.
      Hay varios sitios como Ofinova, Amazon, NailPrinter u 02Nails.
      Un saludo.

    2. Yo tengo una a la venta, nueva por estrenar, si te interesa escribeme por email: nerea11206@hotmail.com

      1. Hola Nerea, donde lo tienes la impresora ??

      2. Tienes la impresora a la venta todavia?
        que modelo es exactamente?

  2. Hola en Ecuador donde consigo esta Impresora

    1. Hola Linda.
      No sabría decirte dónde conseguirla en Ecuador. Se me ocurre que puedes buscar en Amazon 😉
      Un abrazo.

  3. Hola, quisiera saber qué tipo de formato de imagen necesito para descargar imágenes nuevas a mi impresora. Las leo, muchísimas gracias!

    1. Hola Daiana.
      En principio un .jpg con alta resolución debería servir. Yo las que he podido ver han sido todas con jpg. No obstante, en las instrucciones debería venir alguna recomendación del fabricante que te indicase el formato adecuado.
      Un saludo.

  4. Hola,quisiera saber que tipo de tinta usa la maquina?

    1. Hola Macarena.
      Es una tinta especial. Puedes encontrarla en tiendas online donde vendan impresoras para uñas como en: http://www.o2nails.es/
      Un saludo.

  5. Hola, tenía la intención de comprar una impresora pero me han dicho que los estampados( dibujos), duran 3 días, que se salen , y no duran Nada, es verdad y si duran x por lo menos lo de un esmalte Semipermanente, Gracias

    1. Hola.
      Si tomas la precaución de no llegar con la impresión al mismo borde de la uña, aplicando un finalizador (top coat) con exceso pegajoso y sellando bien los bordes de la uña sí debería aguantar.
      ¡Gracias a ti!

  6. Qué tipo de tinta utiliza la máquina!? Es tinta de una impresora de oficina? O como? Y los esmaltes que usa pueden ser cualquier tipo de gel o son especiales?

    1. Hola Ana.
      Según algunos fabricantes, es tinta específica para este tipo de impresiones.
      En cuanto a los esmaltes sí puedes utilizar cualquier permanente o esmalte común que esté completamente seco.
      Un saludo.

  7. Hola. Quiero comprar una impresora de uñas pero quiero saber si se puede imprimir en uñas de gel o acrílico y si al final puedo poner gel con lámpara para sellar????

    1. Hola Rosy.
      Sí se puede imprimir sobre uñas esculpidas o esmalte permanente.
      Para sellar lo mejor es un top coat en gel.
      Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre el cumplimiento del RGPD

Responsable del tratamiento: Los datos tratados en el presente formulario, serán tratados por la empresa YOLANDA HERNÁNDEZ TABANERA con CIF 50878176Z y domicilio en C/ANTONIO MACHADO, 21 - 28035, MADRID como Responsable del Tratamiento de los datos.Finalidad: Le queremos informar que la finalidad de los datos recogidos es la gestión de usuarios de la página web. Legitimación: consentimiento otorgado marcando la correspondiente casilla de verificación. Sus datos personales serán tratados en base a nuestra política de protección de datos. Negativa otorgar el consentimiento: El hecho de que no introduzcas los datos que aparecen marcados como obligatorios en el formulario tendrá como consecuencia la no atención de su solicitud. Destinatarios: Sus datos no serán cedidos a ninguna empresa, salvo obligación legal. Derechos: Puede acceder, rectificar y suprimir sus datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas, así como a obtener información clara y transparente sobre el tratamiento de sus datos, tal como se explica en la información adicional. Derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de Control (AEPD): Desde YOLANDA HERNÁNDEZ TABANERA ponemos el máximo empeño para cumplir con la normativa de protección de datos dado que es el activo más valioso para nosotros. No obstante, le informamos que en caso de que usted entienda que sus derechos se han visto menoscabados, puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD). Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre protección de Datos en nuestra página web: Política de protección de datos.