Es muy importante reconocer cualquier cambio en tus uñas, porque ellas son el reflejo de tu salud, aquí te contamos cómo interpretarlas.
Las manos de una persona nos pueden dar mucha información respecto de sus costumbres o estilo de vida, por ejemplo podemos saber si fuma, cuáles con sus hábitos de higiene o el interés que le presta a los pequeños detalles. 

Pero el dato más importante es que las uñas te pueden ayudar a detectar una enfermedad.

Seguro que sabes que debes cuidar tus uñas, por ello las cortas, limas y pintas.
Debes ser conciente que las uñas no son sólo un lienzo en blanco para auténticas obras maestras de la manicura, sino que cumplen con una función biológica fundamental como es proteger los dedos frente a los agentes externos, además de ayudarte a tener una mayor precisión a la hora de llevar a cabo labores manuales. 

Si estas interesada en aprender a interpretar el mensaje que te mandan tus uñas presta especial atención al color, la textura o el grosor, al igual que si sufres descamación en tus uñas.

Aspectos a tener en cuenta:

Secas y quebradizas: Si tus uñas tienen apariencia de falta de hidratación y se quiebran con facilidad es probable que sea indicio de anemia o algún tipo de problema con el tiroides.


Blanquecinas: Si tus uñas presentan coloraciones blancas puede estar relacionado con problemas hepáticos o renales.


Con líneas: Si notas rayas bien definidas en tus uñas, es probable que tengas alguna deficiencia nutricional en tu alimentación, aunque también puede estar relacionado con un problema de tiroides o algún tipo de infección


Amarillentas: El tono amarillento en tus uñas puede indicar que debes dejar de fumar o que tengas algún tipo de problema renal o no utilizas bases para esmaltes en tus manicuras.


Azuladas o amoratadas: Este síntoma suele estar relacionado con problemas respiratorios o de circulación.


Enrojecidas: Puede que tengas algún tipo de dolencia cardiovascular, pero para calmar la ansiedad también es probable que no hayas eliminado del todo bien aquel esmalte rojo pasión.


Verdosas: El color verdoso en las uñas puede indicar algún tipo de contaminación bacteriana.

Tiene Bultos: Las personas que presentan unas uñas demasiado gruesas y abultadas generalmente han sido diagnosticadas con afecciones como la psoriasis y la tiña.

Cómo debes cuidar tus uñas

Después de esta información quiero que permanezcas tranquila, porque en la mayoría de las ocasiones la apariencia más amarillenta de las uñas se debe a un producto quita-esmalte muy agresivo o al simple hecho de no dejar transpirar la manicura entre una sesión y otra. Hay ciertos esmaltes que son más complejos de eliminar como los muy oscuros o los rojizos, los cuales dejan restos en algunas zonas de las uñas, así que no tienes por qué alarmarte.
Aunque si debemos decirte que si notas que el estado, color o dureza de tus uñas sigue sin modificaciones tras el paso de una semana, acude a tu dermatólogo para que realice los estudios que considere necesarios.

Y siempre como regla de cabecera sigue las medidas básicas y fundamentales en el cuidado de las uñas:
☆Manten tus manos y tus uñas limpias, revisa tu higiene diariamente.
☆Córtalas a una medida recomendable, y siempre evitando las esquinas muy puntiagudas, que pueden favorecer la encarnación.
☆Deja respirar tus uñas entre manicura y manicura.
☆No uses uñas postizas durante períodos de tiempo muy extensos.
☆Evita eliminar la cutícula.
☆Utiliza guantes para proteger tus manos, en especial cuando estés en contacto con el agua durante mucho tiempo.

No te olvides de mimar tus uñas tanto como al resto de tu cuerpo, préstale atención y cuidado. 



Si quieres saber más sobre el mundo de las uñas de gel y acrílico, ¡Inscríbete en nuestros cursos!

Si te ha gustado nuestra entrada de hoy, Aprende a interpretar tus uñas, ellas son un reflejo de tu salud ¡Suscríbete a nuestro blog!


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *