El diseño con acabado acolchado inspirado en los famosos bolsos de Chanel conocido como matelassè es una de las tendencias de uñas para este  2016.

Uñas acolchadas o uñas Matelassè
Uñas acolchadas o uñas Matelassè

Como ya os habéis dado cuenta, las uñas se han convertido en una parte muy importante, casi imprescindible, de nuestro look, y en un complemento fundamental. Por eso las debemos cuidar muy bien y apostar por manicuras y nail arts diferentes, siendo fieles a nuestro estilo. Entre las tendencias de uñas vistas en las grandes pasarelas, nos encontramos con una que nos ha cautivado por  su feminidad,  y que sin duda volverá locas a las amantes de las moda: El nail art matelassè.

Uñas chic

El nail art matelassè te brindará una de las uñas más chic para esta temporada 2016, inspiradas en el bolso icono acolchado de Chanel. Con este dato está de más decir que este diseño es una opción que no puede faltar si eres una fashion victim.

De primeras puede parecer difícil realizar un acolchado en las uñas, pero este efecto es muy sencillo de hacer. Todas lo podemos realizar sin problemas, incluso las más novatas en esto del Nail art.

Ahora  os contamos  cómo lucir este fabuloso diseño matelassè en tus uñas:

El acolchado es bastante sencillo de hacer en las uñas. Tan solo necesitamos un palillo o un palito de naranjo con el que irás dibujando la trama encima de las uñas. También puedes utilizar un solo esmalte o varios esmaltes de colores diferentes con los que dibujar el patrón deseado y crear un efecto tridimensional.

Una vez hecho el dibujo, puedes colocar algunos cristales o las iniciales de Chanel ya que le darán aún más realismo.

Otra opción muy sofisticada es pintar las uñas con esmalte nude y con detalles en negro. También puedes apostar por el rosa pastel o rosa más fuerte con negro o por uñas totalmente blancas con acabado acolchado.

Tendencia en uñas

Quizás este nail art te parezca muy semejante a otra tendencia de la que ya hemos hablado, el sweater nail art, inspirada en los jerséis de invierno.

Si miras con atención te darás cuenta que la uñas Matelasse son una manicura definitivamente más de moda y con más estilo. Esto se debe a que se pueden utilizar pedrería, perlas y diseños con logotipos y dibujos.

Este tipo de nail art, tiene los siguientes beneficios:

  • Que realmente se encuentra al alcance de todos
  • Es adecuado para todo tipo de uñas: cortas, largas, redondas, cuadradas, etc.  

 

Uñas acolchadas o uñas Matelassè
Uñas acolchadas o uñas Matelassè

Puedes ponerte a jugar utilizando los colores de esmaltes que prefieras, y combinarlo  con tu estilismo. Una de las versiones  más elegantes es la manicura total black con detalles de oro brillante.

Una vez te hagas con la técnica ya entra en juego tu imaginación para mezclar colores, dibujos y accesorios diferentes.

Aprovéchate de esta técnica laboriosa pero nada difícil  de realizar.

Uñas acolchadas o uñas Matelassè
Uñas acolchadas o uñas Matelassè

Si quieres saber más sobre el mundo de las uñas de gel y acrílico, inscríbete en nuestros cursos de uñas.

Si te ha gustado el artículo Uñas acolchadas o uñas Matelassè

¡Suscríbete a nuestro blog!

[subscribe2]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *