Creemos que nunca está de más conocer una serie de truquitos para que nuestro esmalte nos dure y que además esté impecable por mucho más tiempo. Si eres de las que sufre cada vez que te haces la manicura en casa, porque sabes que en menos de 24 horas el esmalte va a estar descascarillado, quiero que sepas que no estás sola. Por ello, apúntate estos 10 trucos que harán que tu esmalte dure perfecto por más tiempo, incluso en tus nail arts más elaborados.
Trucos para prolongar tu manicura
1. Dos días de descanso Si quieres que tu manicura dure más pasa al menos dos días sin ningún color en tus uñas. Deja descansar un poco tus uñas, ya que al estar al aire, la uña se vuelve más porosa, y eso hace que el esmalte que le apliques a continuación se adhiera mucho más.
2. Lima correctamente
Cuando te limes las uñas antes de pintarlas asegúrate bien de limar todos los extremos, para no dejar ninguna escama que pueda provocar que el esmalte se levante más fácilmente.
3. Desinfecta bien la uña antes de esmaltar
Las impurezas y restos de producto, como cremas hidratantes o aceites hacen que el esmalte no se adhiera bien a la uña. Procura aplicar un algodón con alcohol antes de pintarlas y estarán perfectamente preparadas para poner el color.4. Vinagre de manzana
Es una alternativa que va genial bien si no tienes alcohol o desinfectante en casa. Humedece un algodón en vinagre de manzana, pásalo por las uñas y espera a que seque. Habrás eliminado las impurezas en un instante y dejado la uña lista para esmaltarla.
5. Base fortalecedora
Opta por una base fortalecedora, ya que protege las uñas y favorece su crecimiento, lo que también prolonga la duración del esmalte. Las bases mates, que tienen una textura algo más rugosa, también mejoran la adherencia.
6. No a los esmaltes caducados
Utiliza esmaltes en buenas condiciones, que no estén caducados o muy antiguos ya que pierden propiedades y su fórmula se vuelve mucho más densa y espesa, disminuyendo el tiempo de duración en la uña.
7. Siempre más de una capa, pero finas
Cuando llega el momento de aplicar el color siempre es necesario dar más de una capa para que quede con la intensidad necesaria. Sin embargo, esas capas han de ser finas, evitando dejar pegotes de producto. Cuanto más cantidad apliquemos, más tardará en secarse, y más probabilidades tendremos de arruinar nuestro esmalte al dormir o hacer cualquier actividad, aunque hayan pasado varias horas desde que lo aplicamos.
8. Top coat de secado rápido
Aplica una capa generosa de top coat de secado rápido. Esto ayudará a evitar que arruinemos la manicura a los pocos minutos por no tener la paciencia suficiente para retomar nuestra actividad normal.
9. A los dos días, una nueva capa
Dos días después de haberte pintado las uñas, aplica una nueva capa de un top coat transparente para reavivar la intensidad de color y mejorar su duración.
10. Usa guantes para limpiar
Para que tu esmalte dure mucho más, usa siempre guantes en las tareas que impliquen el uso de productos químicos, para evitar que estos entren en contacto con tus uñas.
Otras entradas de interés
Riesgos laborales en centros de uñas
Existen muchos peligros asociados a las actividades que se desarrollan en peluquerías, centros de belleza [...]
Leer másJun
Estructuras de uñas de gel y acrílico
¿Cuántas estructuras de uñas de gel y acrílico conoces? Como profesionales de las uñas esculpidas, [...]
Leer másAgo
Cómo solucionar uñas mordidas con esculpidas (II)
En el artículo anterior hablábamos de qué es la onicofagia y de las ventajas de [...]
Leer másAgo
Tu formación nos importa
Si quieres saber más sobre el mundo de las uñas y pestañas, matricúlate en nuestros cursos.
Todos los cursos incluyen diploma
Que te acredita que te has formado en un centro reconocido cuyos conocimientos están contrastados, actualizados.
Formación profesional
Te aseguramos que las técnicas que aprendas te servirán para poder desarrollar tu carrera profesional con buenas prácticas y con la mejor excelencia.
Materiales incluidos
Para la mayoría de las formaciones, lo que quiere decir que no tendrás que preocuparte de traer material. Nosotros nos encargamos de todo.
Soporte después de la formación
Siempre que quieras, tendrás todo nuestro apoyo y soporte. Queremos ser tu punto de referencia.