Hoy te traigo unos tips súper útiles y prácticos para que tus uñas no se estropeen cuando vayas a la playa o la piscina.
Es que conservar la manicura en condiciones durante el verano muchas veces se transforma en una tarea titánica.
Primero, quiero comentarte que sí es posible extender el esmaltado de tus uñas siguiendo estos sencillos tips.
El primer consejo es que elijas esmaltes de uñas semi permanentes para tu manicura en verano, ya que sin duda será un acierto rotundo.
También debes elegir muy bien el tono, procura optar por colores de tendencia que favorezcan y se adapten a cualquier forma de uña. Ten en cuenta que el sol estropea los colores, por ello, mejor evita los tonos claros como el rosa pálido o el blanco, ya que tienden a perder su brillo y a decolorarse. En este sentido, los más recomendados son los colores oscuros, como los rojos, naranjas o los rosas más fuertes, también los tonos neón o el verde esmeralda. Además estos tonos brindan un look vibrante y de impacto.
Y si lo que quieres es que el sol se refleje en tus uñas y brillen aún más, apuesta por añadir algunos detalles de purpurina, stickers o foils.
En esta época cuida especialmente tus uñas, para ello, utiliza frecuentemente crema de manos para mantenerlas hidratadas y perfectas.
Otro tip muy importante es prestar atención a no dejar ningún residuo sobre la superficie de la uña cuando te apliques el protector solar. Siempre procura limpiar muy bien tus manos con una toalla o lávalas para proteger el color.
Por último te recomiendo que cada vez que salgas del agua seques muy bien tus manos después, y recuerda aplicar un aceite de cutículas para cuidarlas y que tus uñas estén suaves e hidratadas. Puede parecer un poco tedioso, pero te aseguro que no te arrepentirás.
Gracias