Técnicas de maquillado de uñas en gel
Técnicas de maquillado de uñas en gel

En este post  os voy hablar sobre las posibles técnicas y estrategias de maquillado usadas con las uñas de gel.

Las distintas tendencias para mejorar el aspecto personal, aumentar nuestra autoestima y gustarnos están siempre en continuo avance, y en el caso de las uñas, estos métodos no son la excepción. Lo que todas buscamos con estas técnicas es conseguir durabilidad en los resultados pero con costes asequibles a la mayoría de los bolsillos, y poquito a poco parece que ese deseo se hace realidad.

Las uñas de gel se pueden decorar como las uñas naturales

Con el objetivo de abaratar costes, vamos a poner en el tapete las diferentes opciones y elementos disponibles, siempre teniendo en cuenta que al igual que con las demás uñas postizas las uñas en gel también se pueden decorar como cualquier otra uña. Porque como ya sabes, las  uñas son un lienzo en blanco donde podemos convertir unas uñas sencillas en toda una obra de arte, pudiendo lograr diseños de uñas muy interesantes, pasando de un look  jovial y sencillo a diseños muchos más elegantes y complejos.

Diseños de uñas en gel

Normalmente cuando se hacen uñas esculpidas en gel la gran mayoría de diseños son de dos tipos:

  • Uñas en francesa
  • Uñas naturales

En el caso de los geles tradicionales, para maquillar dichas uñas tenéis la posibilidad de usar los constructores de color, o los geles específicos de maquillaje.

Esto ofrece un acabado de  maquillaje suave para fondos de uñas, que van genial  para cubrir imperfecciones de uñas, fondos muy blancos etc. Mientras que en el caso de las uñas naturales obviamente disponemos de más artilugios.

Tipos de uñas según el país

En España, por ejemplo, no es un tipo de uñas que se hagan mucho, pero en otros países suele ser el que más, ganándole incluso a la típica francesa, ya que permite muchas más opciones de maquilado, decoración, etc

Podríamos usar esmaltes normales para el maquillado e incluso realizar decoraciones, nail art, etc.  Es una tendencia muy utilizada en Sudamerica, Centroamerica, Rusia y países del Este de Europa. Sin embargo este sistema tiene la pega de que los diseños no duran demasiado, porque el esmalte se quita facilmente con algun  roce o el  uso mismo, y al final no compensa, pues  la uña quedaría fea sin brillo y descascarillada.

Consigue más durabilidad con el Polish Sealer

Si quieres una mayor durabilidad una opción podría ser usar el sistema Polish Sealer, sistema de esmaltado semipermanente de 2ª generación, siendo otra ventaja que puedes cambiar de diseño sin preocuparte por dañar la uña esculpida.

Las uñas en francesa en general son un poco más difíciles de hacer maquilladas, ya que “mancharía” la punta de francesa, y no queda muy estético la verdad. Por ello lo habitual  es usar geles constructores con toques de color.

Si utilizamos geles multifuncionales vamos a ver su  verdadero potencial, además que permiten trabajar con muchas técnicas (tips, moldes, acrigel, etc).

No nos olvidemos del acrigel

Podemos usar la técnica de Acrigel usando covers acrílicos y con ello conseguimos un toque de color, el que queramos, usando el cover acrílico correspondiente, y hacemos que nuestra uña quede muy robusta y duradera.

Como vemos, con los geles multifuncionales, se empiezan a ver las ventajas: sale más económico porque ahorramos en material, no necesitamos de geles de colores, geles de maquillado o geles constructores con colores para maquillados.  Además podemos usar la técnica con extensiones de uñas en francesas y éstas no quedarán “manchadas”.

Para finalizar las uñas decoradas realizadas con esmaltes hay que protegerlas y finalizarlas, para ello se suele utilizar top coat.

Aquí el único límite lo pones tú y tu creatividad!

 

Si quieres saber más sobre el mundo de las uñas de gel y acrílico, inscríbete en nuestros cursos de uñas.

Si te ha gustado el artículo Técnicas de maquillado de uñas en gel

¡Suscríbete a nuestro blog!

[subscribe2]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Hablamos?

DÓNDE ESTAMOS

Uñas y Estetica site logo

Calle Batalla de Torrijos, 11
28025 Madrid
+34 636 94 71 71
informacion@unasyestetica.com

Newsletter




    He leído y acepto la política de privacidad de datos.

    Responsable del tratamiento: Los datos tratados en el presente formulario, serán tratados por la empresa YOLANDA HERNÁNDEZ TABANERA con CIF 50878176Z y domicilio en C/BATALLA DE TORRIJOS, 11 - 28025, MADRID como Responsable del Tratamiento de los datos.
    Finalidad: Le queremos informar que la finalidad de los datos recogidos es la gestión de usuarios de la página web, así como la gestión de comunicación electrónica.
    Legitimación: consentimiento otorgado marcando la correspondiente casilla de verificación. Sus datos personales serán tratados en base a nuestra política de protección de datos.
    Negativa otorgar el consentimiento: El hecho de que no introduzcas los datos que aparecen marcados como obligatorios en el formulario tendrá como consecuencia la no atención de su solicitud.
    Destinatarios: Sus datos no serán cedidos a ninguna empresa, salvo obligación legal.
    Derechos: Puede acceder, rectificar y suprimir sus datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas, así como a obtener información clara y transparente sobre el tratamiento de sus datos, tal como se explica en la información adicional.
    Derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de Control (AEPD): Desde YOLANDA HERNÁNDEZ TABANERA ponemos el máximo empeño para cumplir con la normativa de protección de datos dado que es el activo más valioso para nosotros. No obstante, le informamos que en caso de que usted entienda que sus derechos se han visto menoscabados, puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD).
    Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre protección de Datos en nuestra página web: Política de protección de datos.