Hoy vamos a hablar sobre el pegamento para pestañas postizas. 

Es muy importante para las pestañas postizas, ya que un adhesivo adecuado hará toda la diferencia. 

Lo que más nos preocupa a todas es la seguridad, es muy probable que te preguntes si el uso de pegamento es perjudicial para la piel o los ojos. Sin embargo debes quedarte tranquila, ya que este producto no daña los párpados, tampoco tus ojos ni tus pestañas naturales. Lo que sí puede ocurrir es que algunas personas sean alérgicas al látex. En ese caso puedes optar versiones sin este componente. 

Pegamentos disponibles para pestañas postizas

A la hora de elegir el tipo de pegamento hay que prestar atención al tipo de maquillaje que utilices y el tipo de pestañas que hayas escogido.

De acuerdo al color

Transparente o claro

Este tipo de pegamento es el clásico y el más utilizado. 

Sirve para pegar todo tipo de pestañas, y funciona mejor en maquillajes que no lleven delineado ni lápiz a ras de las pestañas, obteniendo como resultado un color mucho más ligero. 

Oscuro o negro

Se trata de una variante ideal para pegar pestañas postizas en maquillajes que lleven delineado, lápiz de ojos o base negra en el párpado.

De acuerdo al aplicador o su forma

Aplicador en forma de tubo

Este formato es el más común y permite aplicar el pegamento directamente sobre la tira de la pestaña. Solo hay que tener la precaución de colocar el producto que necesites en la palma de la mano e ir cogiendo poco a poco con un palillo para aplicar la cantidad justa.

Este tipo de aplicador también vale para colocar pestañas postizas individuales de usar y tirar.

Aplicador en forma de pincel

Su forma de pincel permite una aplicación cómoda y fácil para calcular la cantidad exacta del producto que necesites. La única pega es su complejidad para pegar pestañas postizas individuales.

De acuerdo a su composición

Con látex

El látex es el componente más utilizado en pegamentos para pestañas postizas, ya que son muy resistentes y se adhieren fácilmente a la pestaña.

Sin látex

Son pegamentos con una adhesión más suave, pero apto para ser utilizados por personas con alergia al látex. 

Según el tipo de pestaña

Para todo tipo de pestañas

En este caso se utiliza el adhesivo clásico en cualquiera de sus formas y composición. 

Este pegamento se coloca a lo largo de la tira de pestañas completas o en las pestañas individuales. No es permanente y se retira fácilmente. 

Para pestañas individuales semipermanentes.

Este pegamento es permanente o de larga duración y bastante más potente.  Además asegura una vida útil de 4 a 5 semanas para tus pestañas individuales, las cuales se caerán de forma natural junto a tus pestañas naturales. Nunca intentes tirar de las pestañas para retirarlas, en este caso utiliza un eliminador de pegamento para pestañas.

Este adhesivo nunca llega a tocar el párpado, ya que las pestañas postizas individuales se colocan en el nacimiento de las pestañas naturales, por lo que caen al mismo tiempo.  

Es aconsejable que la aplicación de pestañas postizas semipermanentes sea realizada por un profesional competente.  

¿Cómo retirar el pegamento para pestañas postizas?

Retirar el pegamento de pestañas postizas es sencillo y seguro. Sólo debes  tirar desde la parte externa del ojo con una mano mientras con la otra sujetas el párpado. 

En el caso del pegamento semi permanente para pestañas individuales si es necesario retirarlo con un eliminador de pegamento.



Si quieres saber más sobre el mundo de las uñas de gel y acrílico, ¡Inscríbete en nuestros cursos!

Si te ha gustado nuestra entrada de hoy, Pegamento para pestañas ¡Suscríbete a nuestro blog!


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *