Dudas sobre las extensiones de pestañas
Dudas sobre las extensiones de pestañas

Hoy la cosa va de preguntas y respuestas, te cuento todo lo que siempre has querido saber sobre las extensiones de pestañas.
No hay dudas que son la tendencia de belleza del momento, simplemente porque son muy naturales y no necesitarás máscara de pestañas para realzar tu mirada.

Empezamos por saber lo más importante y es quiénes son candidatos para aplicarse una extensión de pestañas, ya que se deben tomar ciertas precauciones.

  • En términos generales, cualquier persona puede colocarse extensiones de pestañas, aunque son más solicitadas por aquellas que tienen poco pobladas sus pestañas, y por quienes quieren despedirse de la máscara, para lograr mayor volumen.
    Es sumamente importante saber que existen una serie de contraindicaciones como infecciones o alergias en los ojos. Por ello, antes de su colocación, un profesional capacitado deberá analizar cada caso particular. Tendrá en cuenta fundamentalmente su tipo de pestaña para recomendar la curvatura, longitud y grosor que mejor se adapta.
  • Su durabilidad
    El procedimiento de aplicación demora alrededor de 1 hora y media en primera aplicación y unos 45 minutos los rellenos para mantenerlas perfectas.
  • Su permanencia
    Si están aplicadas correctamente, la puedes llevar sin inconvenientes ya que no daña el crecimiento de la pestaña natural.
  • Su material
    Las hay de seda, de pelo de visón,  y polyester. El pegamento debe ser específico para pestañas y avalado por una entidad correspondiente.
  • ¿Ocasionan algún inconveniente a las pestañas naturales?  
    No provoca ningún daño a la pestaña natural. Solo debe preverse su correcta aplicación, teniendo en cuenta su extensión,  grosor y longitud que mejor se adapte además de no aplicarlas nunca sobre la piel.
  • Rutina de  maquillaje
    Puedes realizar tu rutina de maquillaje habitual sin problemas. Utiliza  productos de base al agua, y aplica la máscara de pestañas libre de aceites, sólo en medios y puntas.
  • Si me aplico las extensiones, ¿puedo también realizarme  una permanente de pestañas?
    No es recomendable, ya que al hacer tinte o permanente en la pestaña natural antes de las extensiones, éstas se caerán. Tampoco se puede utilizar un rizador ni antes, ni una vez puestas las extensiones.
  • Utilización de la piscina
    Durante las primeras horas de aplicación debes tener cuidado de no mojar las pestañas, no debes utilizar vapor en la cara, ni acudir a saunas, piscinas o la playa.

Evita usar máscara, o limpiador de ojos waterproof en las pestañas, ya que puede afectar seriamente a su unión. Con posterioridad al tratamiento si concurres a una piscina, recomiendo no frotar los ojos por el cloro del agua presente.
Periodicidad de rellenos
Las pestañas tienen un ciclo de crecimiento y caída, por lo que recomendamos los rellenos cada 2/3 semanas para tener el ojo siempre poblado.




Si quieres saber más sobre el mundo de las uñas de gel y acrílico, ¡Inscríbete en nuestros cursos!

Si te ha gustado nuestra entrada de hoy, Dudas sobre las extensiones de pestañas ¡Suscríbete a nuestro blog!



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *