Las extensiones de pestañas se han convertido en una herramienta infalible para lograr una mirada de impacto. Ahora bien, ¿tienes dudas sobre este procedimiento? Aquí te las vamos a aclarar.

¿Qué mujer no sueña con tener una mirada deslumbrante? La gran mayoría quiere lograr ese nivel de belleza con el que puedan hacerse notar en cualquier parte con solo pestañear.  Hoy en día, alcanzar esos cánones popularizados por las celebridades no es tan difícil, solo hay que visitar a un especialista que sepa cómo aportar esos toques extras.

Las extensiones para las pestañas son un fenómeno que hoy forma parte de la rutina de belleza de muchas mujeres. Junto a ello, han surgido una serie de interrogantes, y para darles respuesta hemos decidido recopilar las más frecuentes.}

Dudas más comunes ante el uso de las extensiones de pestañas

Dudas más comunes ante el uso de las extensiones de pestañas

Si has decidido ser parte del mundo de las personas que gozan de los beneficios estéticos que aportan las extensiones de pestañas o quieres ser un profesional que domine el arte de colocarlas, queremos aclararte ciertas dudas que tengas al respecto. Algunas de las preguntas más comunes son:

¿Ponerse extensiones es un proceso doloroso?

Es una pregunta muy frecuente, puesto que hay quienes piensan que los tratamientos cosméticos implican algo de dolor. Sin embargo, las extensiones de pestañas se colocan entre los espacios de las pestañas naturales, mediante un pegamento especial, y no se requiere de inyecciones ni de acciones o herramientas que lastimen la piel ni alguna parte del ojo. Por lo tanto, no es un proceso invasivo ni doloroso.

¿Las extensiones de pestañas pueden causar infecciones oftalmológicas?

La forma segura de recibir estas aplicaciones es de la mano de profesionales acreditados que hayan participado en un curso de extensiones de pestañas, y que además cumplan con las normas de higiene correspondientes. Esto garantizará buenos resultados y que no exista mala praxis durante el proceso de colocación.

En tal sentido, los materiales con los que se elaboran las extensiones de pestañas y el adhesivo especial que se usa en su aplicación no causan ningún tipo de infecciones oftalmológicas. No hay nada que temer si se trata de productos de calidad y certificados para dicho fin.

¿Puedo bañarme en la playa o la piscina con las extensiones de pestañas?

Sí, no existe razón alguna por la que debas cohibirte de disfrutar de un día de diversión, bien sea en la playa o en la piscina. El adhesivo semipermanente con el que se pegan las extensiones está diseñado para soportar la sal o el cloro. A lo único que debes estar atenta es a no friccionarlas bruscamente, puesto que podrías desprender las pestañas, incluso las naturales.

Del mismo modo, no hay problema alguno con el hecho de lavarse la cara a diario o aplicar cualquier tratamiento con mascarillas faciales. Puedes hacer tu rutina de manera regular sin preocupaciones.

¿Debo dormir en una posición especial para no dañar las extensiones?

Lo ideal es que no apoyes el peso de tu cuerpo en las extensiones, pero esto no implica que no puedas dormir plácidamente en la forma habitual en que lo haces. Tal y como hemos mencionado, si son puestas por un profesional y este ha utilizado los materiales adecuados, seguramente habrá garantía de que estén bien adheridas, por lo que no te quitará el sueño.

¿Cuáles son los cuidados que debo tener con las extensiones de pestañas?

Todo tipo de elemento que dé valor agregado a tu imagen debe cuidarse, y las extensiones de pestañas no son una excepción. Lo recomendable es peinarlas suavemente con un cepillo especial por las noches. Así mismo, evita desmaquillantes, protectores solares y cualquier producto que contenga aceites, debido a que pueden comprometer la acción del pegamento.

¿En quiénes está contraindicado el uso de las extensiones de pestañas?

Aunque las extensiones de pestañas aportan grandes beneficios estéticos, no todas las personas pueden optar por ellas. Quienes padezcan de alergias, infecciones o cualquier afección en los ojos no son buenos candidatos.

Las extensiones de pestañas pueden causar infecciones

¿Cuánto tiempo duran puestas las extensiones de pestañas?

Existen muchos factores personales que pueden influir en ello. Por lo general, las extensiones tienen una duración de 4 a 6 semanas, dependiendo del tipo de cuidado y mantenimiento que se les dé.

Lo recomendado es que en la segunda semana después de tenerlas vayas al especialista para que haga los retoques pertinentes y verifique el estado de las extensiones. Lo más importante es que para que evites tener problemas, visites un profesional que conozca las nuevas tendencias y que te pueda esclarecer cualquier duda antes de ponértelas.

Y si quieres ser un experto en la colocación de extensión de pestañas, no dudes en consultar nuestros cursos y contactarnos para que ofrezcas a tus clientes un trabajo profesional. Aprovecha este gran mercado que sigue creciendo a diario, junto con otras tendencias como el uso de uñas postizas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *