Una persona que desee dedicarse al estilismo profesional necesita prepararse de una forma integral, y esto abarca el aprendizaje sobre: moda, accesorios, cuidado de la piel, cabello, maquillaje y tendencias. Sobre esto último, existen infinidad de métodos para embellecer el rostro, como colocar pestañas postizas, maquillar las cejas o ejecutar trucos de colores y sombras, que no solo te harán lucir más bella e impactante a ti, sino también a tus futuros clientes.

El mundo de la moda y la estética es muy atrayente y siempre se encuentra en boga, porque la inclinación natural del ser humano es hacia la belleza. Por esta razón, muchas personas desean hacer del estilismo una carrera profesional, y su objetivo debería ser prepararse bien, al mismo tiempo que muestran amplios conocimientos de cada aspecto del área de estudio.

Por su parte, las precauciones que hay que seguir deben formar parte de las materias impartidas dentro de todo buen curso de extensiones de pestañas – Y por supuesto, es importante que obedezcas las instrucciones recibidas al pie de la letra, para así evitar que se produzcan accidentes o se causen trastornos a los clientes.

En este sentido, te conviene aprender el procedimiento de colocación y las medidas de higiene respectivas, entre otros aspectos cubiertos en el curso. Quizás ya conozcas los múltiples beneficios para la imagen y la estética al utilizar pestañas postizas, pero ¿conoces cómo aplicarlas de una manera profesional y segura?Aquí te lo diremos.

Pestañas postizas

Coloca las extensiones de pestañas del modo más seguro

Existen diferentes tipos de técnicas y de pestañas postizas. Sin embargo, en todos los casos es esencial que antes de proceder a la aplicación se ejecuten pautas de seguridad como: lavar las manos, aplicar gel antibacterial o ponerse guantes. Además, es fundamental mantener los instrumentos (pinzas, rizador u otros) limpios y esterilizados.

La primera indicación es abrir el envoltorio en el momento de colocar las pestañas y no antes. Asimismo, evita que se contaminen, caigan al suelo o ensucien con polvo del ambiente. La segunda sería que, si dispones de un área o una mesa dedicada a esta labor, la mantengas limpia y despejada, lista para solo poner allí las herramientas de trabajo.

Tras extremar las precauciones de higiene y bioseguridad, realiza los siguientes pasos:

  1. Desmaquilla o limpia el área de los ojos. Puedes utilizar agua micelar o algún mouse para pestañas o área de los ojos, asegúrate de que el producto esté libre de aceites. Este paso es fundamental y la base para que el procedimiento quede perfecto.

  2. Seca muy bien la humedad. Procede con una servilleta suave o incluso con un pequeño ventilador a secar muy bien las pestañas, tras haberlas limpiado correctamente.

  3. Aísla con pequeñas tiras de adhesivo las pestañas naturales. Asípodrás colocar las extensiones pelo a pelo, según el diseño y medidas que se hayan elegido.

  4. Pega cada pelo de manera individual. Para ello trabaja sobre la pestaña natural y coloca cada pelillo a 1mm del borde del párpado. Cuida de que el pegamento jamás toque la piel. Además, conserva entre pelo y pelo un espacio de 1.0 a 1.5 milímetros. Espera entre 1 y 3 segundos tras aplicar el pegamento, dependiendo de si este es de acción rápida o no, para comenzar a colocar el pelillo. De esta manera lograrás una mejor fijación.

  5. Sistema de aplicación. Puedes desplazarte desde el lagrimal (dejando un pequeño espacio para que las pestañas no incomoden al abrir y cerrar el ojo) hasta el otro lado o cubrir desde el área central hacia los extremos, de acuerdo a tu preferencia.

  6. Indica a la clienta las precauciones que deba tomar. No supongas que la persona sabe qué debe hacer; así que infórmale sobre cómo cuidar sus pestañas postizas para que le duren más tiempo. Asimismo, es apropiado indicarle cuál es el tiempo de vida útil de las mismas y los pasos que hay que seguir a la hora de hacerles mantenimiento.

Como ya mencionamos, algo que necesita tener en su resumen curricular cualquier profesional de la belleza y del maquillaje es haber hecho un buen curso de extensiones de pestañas. Esto confirmará su preparación y le dará un nivel extra de credibilidad y confianza que muchas veces otros estilistas no pueden ofrecer.

La base de un seminario especializado de esta naturaleza se fundamenta en conocer a la perfección la técnica para la correcta colocación de las pestañas postizas. Después de todo, los ojos son la parte más delicada de la cara de una persona y hay que prestarles suma atención si estamos trabajando en ellos. En Uñas y Estética te guiaremos paso a paso para que te familiarices con todo lo que debes saber al respecto.

Aplicación segura de pestañas postizas


Si quieres saber más sobre el mundo de las uñas de gel y acrílico, ¡Inscríbete en nuestros cursos!

Si te ha gustado nuestra entrada de hoy, ¿Cómo aplicar pestañas postizas de una manera segura? ¡Suscríbete a nuestro blog!


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *