Publicado el Deja un comentario

Uñas quebradizas

Uñas quebradizas
Uñas quebradizas

Las uñas quebradizas y su tendencia a la fragmentación constituye un problema muy frecuente, tanto en hombres como mujeres que, aunque no es grave, puede preocupar y resultar molesto  a las personas que lo sufren.

Para muchas mujeres, este tipo de problemas supone una repercusión estética  y una dificultad para realizar muchas de las tareas cotidianas. Por todo ello la fragilidad de las uñas es uno de los principales motivos de consulta con referencia a las uñas en los centros de belleza.

Ya sea porque has advertido que tienes problemas para manipular objetos delicados, tus uñas se enganchan en tu ropa, etc, este post te va a interesar.

Las uñas en buen estado, son el marco perfecto para las manos, y un reflejo de nuestra buena salud suele verse en la belleza de nuestro cabello y nuestras uñas.

Nuestras uñas están formadas básicamente por una proteína indispensable que nos ayuda a su correcto crecimiento y formación: la queratina. Por ello la solidez de la uña depende, primero, de la calidad de la producción de esta proteína, y  si la lámina ungueal recibe menos hidratación, la uña se vuelve menos flexible y más quebradiza, generando uñas frágiles, que se manifiestan por la tendencia a quebrarse, romperse o fracturarse.

¿Cuáles son las principales causas de las uñas quebradizas?

 

  • Los procesos traumáticos
  • La utilización de productos químicos como detergentes alcalinos, disolventes, manicuras agresivas, etc.
  • Malos cosméticos, esmaltes y endurecedores excesivamente cargados de formol o quitaesmaltes mal formulados y abrasivos.
  • En ocasiones, cuando exponemos nuestras manos a la humedad o incluso cuando somos muy aficionadas a usar esmalte, puede provocar que las uñas se pelen o descascaren y se vuelvan frágiles si estos no son de buena calidad.
  • Si no nos cuidamos por dentro, si no nos alimentamos correctamente, nuestras uñas van a aparecer dañadas y quebradizas.

Debemos incluir legumbres en nuestra dieta, consiguiendo una importante fuente de hierro, calcio y yodo. Las avellanas, almendras y nueces son también muy beneficiosas. Las patatas y las berenjenas son muy ricas en zinc, y son esenciales para la síntesis de colágeno y formación de las uñas. No dejes de incluirlas en tu dieta.

Como sabes las manos son, en muchas ocasiones, una carta de presentación, una de las partes más visibles de nuestro cuerpo, por lo que su aspecto dice mucho  de la persona, y es muy importante prestarles la atención y cuidados que necesitan.

Para que nuestras manos tengan un buen aspecto es imprescindible que no nos olvidemos del cuidado de las uñas.

Cuidados de las uñas para tenerlas en buen estado

 

En los casos en que identifiquemos uñas quebradizas, su tratamiento es fundamental para que las uñas recuperen dureza y consistencia. Todos las personas con uñas frágiles deben mantener una serie de cuidados higiénicos sencillos, pero que deben ser seguidos de forma continuada para obtener los resultados deseados.

  • Comer de forma sana y equilibrada: una buena alimentación es vital para el cuidado de las uñas.
  • Es muy importante proteger las uñas de los productos químicos, para ello es aconsejable usar guantes para realizar las tareas de limpieza en el hogar.
  • Un buen cuidado de las uñas empieza por una buena limpieza. Debemos limpiarlas con un cepillo suave, así evitaremos la acumulación de gérmenes.
  • Eliminar la piel muerta alrededor de las uñas.
  • Si tenemos la costumbre de mordernos las uñas o las cutículas debemos buscar las forma de dejar de hacerlo.
  • Utiliza agua tibia o fría para el lavado de las manos.
  • Si nuestras uñas necesitan ser cortadas es mejor hacerlo después de la ducha.
  • Es preferible limar las uñas que cortarlas.
  • Abusar del esmalte, sobre todo del esmalte de secado rápido, y del disolvente perjudica las uñas ya que las reseca y las vuelve frágiles. Es aconsejable llevar las uñas sin esmalte de cuando en cuando.
  • En invierno debemos proteger las uñas pues el frío las perjudica y hace que se agrieten.
  • Una buena manicura nos ayudará en el cuidado de las uñas.
  • Un buen masaje en las manos activará la circulación lo cual ayudará a que las uñas crezcan más fuertes y sanas.
  • Es muy importante dar a nuestras manos y uñas una buena hidratación. Para ello usaremos la crema hidratante después de lavarnos las manos y por la noche antes de irnos a dormir. Masajear las uñas con vaselina también ayudará a que luzcan hermosas.
  • No utilizar una lima de metal para limar las uñas pues puede dañarlas.
  • Usar una crema protectora de manos y uñas.

 

¿Qué otros tratamientos son efectivos para las uñas frágiles?

 

  • Los endurecedores ungueales proporcionan una mayor consistencia a la lámina ungueal, contribuyendo a la disminución de fisuras y roturas. En la actualidad, suelen formularse a base de sustancias menos alergizantes (acrilatos y poliamidas).
  • Sin dudas las uñas acrílicas son las mejores aliadas cuando necesitamos resistencia, durabilidad y uñas bonitas. Pero también es cierto que no todas las profesionales de uñas trabajan esta técnica debido a la complejidad de trabajo, por lo cual es fundamental que acudas a un profesional serio, responsable y que realice la técnica como corresponde. Las uñas esculpidas, consisten en la aplicación de un gel o acrílico directamente sobre la uña, de forma que al endurecerse se pueden modelar a voluntad. Debido al crecimiento continuado de la lámina, las uñas esculpidas se desplazan lentamente hacia delante, por lo que deben ser retocadas de forma periódica. Este método puede proporcionar una solución estética a este tipo de enfermedades de las uñas, para las que no existe tratamiento efectivo hasta la fecha.

 

Ahora que cuentas con toda la info necesaria, podrás disfrutar de unas uñas fuertes y largas, presumiendo de tu femineidad donde quiera que vayas.



Si quieres saber más sobre el mundo de las uñas de gel y acrílico, ¡Inscríbete en nuestros cursos!

Si te ha gustado nuestra entrada de hoy, Uñas quebradizas ¡Suscríbete a nuestro blog!


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre el cumplimiento del RGPD

Responsable del tratamiento: Los datos tratados en el presente formulario, serán tratados por la empresa YOLANDA HERNÁNDEZ TABANERA con CIF 50878176Z y domicilio en C/BATALLA DE TORRIJOS, 11 - 28025, MADRID como Responsable del Tratamiento de los datos.Finalidad: Le queremos informar que la finalidad de los datos recogidos es la gestión de usuarios de la página web. Legitimación: consentimiento otorgado marcando la correspondiente casilla de verificación. Sus datos personales serán tratados en base a nuestra política de protección de datos. Negativa otorgar el consentimiento: El hecho de que no introduzcas los datos que aparecen marcados como obligatorios en el formulario tendrá como consecuencia la no atención de su solicitud. Destinatarios: Sus datos no serán cedidos a ninguna empresa, salvo obligación legal. Derechos: Puede acceder, rectificar y suprimir sus datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas, así como a obtener información clara y transparente sobre el tratamiento de sus datos, tal como se explica en la información adicional. Derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de Control (AEPD): Desde YOLANDA HERNÁNDEZ TABANERA ponemos el máximo empeño para cumplir con la normativa de protección de datos dado que es el activo más valioso para nosotros. No obstante, le informamos que en caso de que usted entienda que sus derechos se han visto menoscabados, puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD). Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre protección de Datos en nuestra página web: Política de protección de datos.