Cuidados y trucos para uñas naturales y artificiales

cuidados y trucos para uñas naturales

Para evitar que las uñas naturales se estropeen hay que tener ciertas precauciones y cuidados:

cuidados y trucos para uñas naturales
cuidados y trucos para uñas naturales

Conoce algunos cuidados y trucos para uñas naturales y artificiales

  • Deben evitarse esmaltes de secado rápido ya que resecan la uña.
  • Siempre necesitaríamos utilizar una base de esmalte (que no brillo) antes de utilizar el esmalte de color o transparente para evitar que los químicos amarilleen las uñas.
  • Fregar con guantes siempre que sea posible.
  • Lavarse las manos con agua más bien fría y secarse bien para evitar la deshidratación.
  • No morder las uñas ni las cutículas.
  • Preferiblemente cortar las uñas cuando está humedecidas.
  • Limar en una sola dirección para evitar el levantamiento en capas.
  • Limar siempre es mejor que cortar con tijera o cortaúñas.
  • Utilizar quitaesmalte sin acetona, ya que la acetona daña la raíz de la uña.
  • Y por último no cortar nunca la cutícula. Podemos utilizar líquido disgregante de cutículas o limarla con un torno de manicura.

Si tus uñas naturales se levantan en capas es probable que tengas falta de calcio o que las estés limando incorrectamente.

Aplícate un endurecedor con calcio y lima solo en una dirección, el zigzag hace que la uña se astille y se levante en capas. Si tus uñas son blandas aplica ajo troceado cada día, en un par de semanas notarás la diferencia.

Cuidados y trucos para uñas esculpidas

Consejos y trucos para uñas esculpidas
Consejos y trucos para uñas esculpidas

Las uñas esculpidas que más se trabajan son con gel o porcelana / acrílico.

En ambos sistemas hay diferentes formas de ponerlas, pueden ir con tips de francesa, tips naturales tips decorados o pueden ir esculpidas por completo con un molde. Si van esculpidas por completo se pueden hacer en francesa, en un solo color, en cristal con decoración, etc.

Ahora muchos centros de estética están dando más salida al gel que a la porcelana, argumentando su naturalidad, pero la porcelana si se esculpe en transparente queda muy parecida al gel. Además la porcelana es mucho más resistente que el gel ante roturas y se adhiere mejor a la uña natural.

Tanto es así, que en unas uñas mordidas nunca puede ponerse un gel ya que posiblemente no dure ni una semana.  

Más sobre cuidados y trucos para uñas de gel

El gel es un producto gelatinoso y generalmente cálcico que se endurece con una lámpara de ultravioleta. Como ya he dicho se puede esculpir por completo, que se tarda como unas 4 horas o se pueden poner tips de francesa, que en una hora ya está hecho el juego de uñas.

En los centros de uñas se suele optar por la segunda forma, con lo que nunca se podrá realizar un relleno en esa uña.

Para el mantenimiento hay que limpiar toda la uña y volver a poner los tips y el gel de nuevo. Este tipo de mantenimiento a la larga daña mucho la uña natural, es preferible realizar una inversión de tiempo el primer día y poder rellenar las siguientes veces, sin levantar todo el gel en el mantenimiento.

No existe ningún producto que permita retirar el gel, con lo que debe ser a base de limado con torno. Lo que quiere decir que siempre nos van a quitar parte de nuestra uña natural en ese limado.

Si eso es así cada tres semanas en el mantenimiento nos podemos hacer una idea de cómo quedará la uña natural con el tiempo.

Más sobre cuidados y trucos para uñas de acrílico o porcelana:

cuidados y trucos para uñas acrílicas o de porcelana
cuidados y trucos para uñas acrílicas o de porcelana

Comenzaré explicando que el acrílico y la porcelana son el mismo producto. No nos dejemos engañar con diferencias de precio entre uno y otro por el simple hecho de tener dos nombres distintos.

En porcelana también se pueden utilizar los tips, aunque es menos frecuente. A no ser que la persona que esculpa no tenga destreza con la francesa permanente o se necesite arreglar alguna uña rota que no vaya a ir colocada en francesa.

La porcelana, al contrario que ocurre con el gel, sí puede retirarse con productos líquidos que la ablandan, por lo que no daña tanto la uña natural. Es muy resistente a las roturas y la adherencia a la uña natural es fuerte, por lo que es un buen remedio para mujeres de hoy que trabajan utilizando el teclado de un ordenador o para tratar las uñas mordidas.

Las uñas artificiales no requieren de demasiados cuidados. Secarse bien las manos después de lavarlas y fregar con guantes en la medida de lo posible.

Algo importante a saber, es que nunca debemos permitir que nos retiren las uñas arrancándolas con un alicate y si son de porcelana / acrílico tampoco debemos permitir que lo hagan con el torno, ya que existen métodos menos agresivos.

En algunos centros de uñas para ir más rápido arrancan la porcelana o el gel, llevándose capas de las uñas naturales pegadas al producto, lo que destroza la uña natural.

Cuando retiramos el producto la uña, siempre va a quedar más blanda de lo habitual. Esto se debe a la falta de transpiración, pero la uña vuelve a endurecerse. Lo mejor es dejar la uña lo más corta posible y permitir que crezca sana y con la dureza habitual.

Uñas cuidadas para un mejor aspecto
Uñas cuidadas para un mejor aspecto

¡Esperamos haberte aclarado algunos cuidados y trucos para uñas naturales y artificiales!

Otras entradas de interés

Cómo quitar las uñas de gel

La maravilla de las uñas artificiales ha logrado que podamos lucir unas uñas súper bonitas [...]

Leer más
Cuidados de la piel

En este apartado veremos los tipos de piel y sus cuidados así como el paso [...]

Leer más
Uñas Esculpidas

El procedimiento del esculpido de las uñas tiene su origen en la medicina. Las extensiones [...]

Leer más

Tu formación nos importa

Porque para nosotros, tu formación es lo principal. Nuestras alumnas se convierten en la prioridad, dejando a un lado todo lo demás. Si quieres ser alumna ¡ANÍMATE YA!

Si quieres saber más sobre el mundo de las uñas y pestañas, matricúlate en nuestros cursos.

Deja tu comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consentimiento de recogida de datos

Responsable del tratamiento: Los datos tratados en el presente formulario, serán tratados por la empresa YOLANDA HERNÁNDEZ TABANERA con CIF 50878176Z y domicilio en C/BATALLA DE TORRIJOS, 11 - 28025, MADRID como Responsable del Tratamiento de los datos. Finalidad: Le queremos informar que la finalidad de los datos recogidos es la gestión de usuarios de la página web, así como la gestión de comunicación electrónica. Legitimación: consentimiento otorgado marcando la correspondiente casilla de verificación. Sus datos personales serán tratados en base a nuestra política de protección de datos. Negativa otorgar el consentimiento: El hecho de que no introduzcas los datos que aparecen marcados como obligatorios en el formulario tendrá como consecuencia la no atención de su solicitud. Destinatarios: Sus datos no serán cedidos a ninguna empresa, salvo obligación legal. Derechos: Puede acceder, rectificar y suprimir sus datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas, así como a obtener información clara y transparente sobre el tratamiento de sus datos, tal como se explica en la información adicional. Derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de Control (AEPD): Desde YOLANDA HERNÁNDEZ TABANERA ponemos el máximo empeño para cumplir con la normativa de protección de datos dado que es el activo más valioso para nosotros. No obstante, le informamos que en caso de que usted entienda que sus derechos se han visto menoscabados, puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD). Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre protección de Datos en nuestra página web: Política de protección de datos.