Publicado el

Cómo solucionar uñas mordidas con esculpidas (II)

 

Uñas mordidas

Uñas mordidas reconstruidas con acrílico

 

En el artículo anterior hablábamos de qué es la onicofagia y de las ventajas de atacar esta alteración de las uñas con uñas esculpidas. Estas ventajas eran: una considerable mejora de la estética de las uñas, corrección del nacimiento de la uña en caso de estar deformado y ser consciente del momento en que se trata de morder las uñas debido a la dureza de las uñas de porcelana.

En este artículo vamos a hablar de la mejor técnica de esculpido de uñas para arreglar las uñas mordidas.

En muchos casos nos vamos a encontrar que no tenemos lecho ungueal en el que esculpir, por ello vamos a utilizar lo que se conoce como técnica inversa de esculpido de uñas. Como su nombre indica, vamos a esculpir empezando prácticamente por el final.

Lo habitual es que empecemos a esculpir el borde libre, pero en este caso vamos a construir el lecho de la uña y nos vamos a inventar el largo que queramos. Este lecho lo vamos a construir con un acrílico de camuflaje. Generalmente será un rosa o nude muy opaco que cubra bien para que no se vea nada la uña natural. Continuaremos construyendo la francesa en caso de que nuestra clienta quiera las uñas en francesa y terminaremos cubriendo con un acrílico transparente para unificar toda la uña.

Es posible hacer este trabajo con gel, pero lo más conveniente es el acrílico, dado que tiene una mayor adherencia a la uña y una dureza que no tiene el gel.

Habría que tener en cuenta que habiendo poco lecho para que se sujete la uña acrílica no debemos esculpirlas demasiado largas. Así evitaremos que las uñas se caigan.

Una buena profesional de las uñas esculpidas, debería saber trabajar en estas clientas, ya que además son un sector olvidado y son quienes realmente lo necesitan.

Si quieres aprender a manejar esta técnica, ven a nuestro curso de reconstrucción de uñas mordidas.

 

Si quieres saber más sobre el mundo de las uñas de gel y porcelana, inscríbete en nuestros cursos de uñas

No olvides suscribirte a nuestro blog para recibir artículos como este.

¡Suscríbete a nuestro blog!


 

Un comentario en “Cómo solucionar uñas mordidas con esculpidas (II)

  1. […] Si quieres saber qué técnica de uñas esculpidas puedes utilizar para corregir las uñas mordidas, lee la segunda parte de este artículo. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *