Publicado el

Uñas de Gel o Acrílico

Uñas de gel o acrílico ¿qué es mejor?

En esta ocasión os vamos a hablar de las diferencias entre un sistema u otro para que podáis decidir qué es lo mejor para vuestras clientas.
Generalmente, las clientas vienen a nuestro centro de uñas de gel o acrílico sabiendo ya qué sistema prefieren;  bien porque se lo han recomendado o bien, porque lo han visto y les ha gustado el resultado, pero no todo el mundo puede ponerse el sistema que desea.

Hay casos en los que el gel, por ejemplo, se nos va a despegar. Estos son:

  • Uñas mordidas. Alta probabilidad de que se caigan, pero pueden durar si no están muy largas.
  • Uñas hiperhidratadas. Demasiado blandas, demasiado grasas, etc.
Uñas de gel o acrílico
Puedes conseguir este Gel en nuestra tieda online

http://www.unasyestetica.com/tienda

 

En los casos mencionados anteriormente, utilizaríamos acrílico para esculpir este tipo de uñas, ya que el acrílico se adhiere mejor a la uña. Hay casos excepcionales, en los que la química del acrílico es incompatible con las uñas de nuestra clienta y solo van a aceptar bien el gel, sin que las uñas de gel o acrílico se despeguen.
Si nos viene un caso en el que la clienta quiere uñas de gel, pero sabemos que no debemos ponérselo, podemos ofrecerle un esculpido en acrílico y finalizado en gel, con el gloss de gel o sealer (top coat de gel) como lo llaman algunas firmas.

Otra de las grandes diferencias entre el acrílico y el gel, es a la hora de eliminarlo.
El gel no se deshace con nada. Solo se elimina a base de limado. En algunos sitios, incluso lo arrancan de la uña, llevándose capas de la misma. Lo que no solo duele, sino que agrede a la uña natural. Hoy existen geles sensibles a los disolventes, pero apenas se utilizan por la deficiente adherencia que ofrecen.  Se llaman geles soak off.
En cambio, el acrílico o porcelana se disuelve sin problemas con acetona pura y no es necesario limar la uña natural, ni arrancar el producto para eliminar la uña artificial.

Uñas de gel o acrílico
Puedes conseguir este Polímero en nuestra tieda online

http://www.unasyestetica.com/tienda

Existe la creencia de que el calcio del gel ayuda a mejorar la uña natural y que este sistema permite la transpiración. Esto no es cierto. Donde no hay porosidad, no hay transpiración.
En cuanto al calcio, es cierto que el gel puede llevarlo, pero no actúa sobre la uña. El ser humano no está capacitado para asimilar el calcio mediante las uñas. Lo único que hace el gel, es rellenar los huecos que quedan en las uñas que tienden a abrirse por capas, pero cuando el gel se elimina, esa acción también se elimina. Con el añadido de que nuestra uña habrá quedado dañada por la forma en la que se tiene que eliminar ese producto.

Algo más a saber es que tanto el gel como el acrílico ablandan la uña natural (por falta de transpiración), esto no es dañino a largo plazo para las uñas. El efecto es como ponerse una tirita varios días en un dedo. Al quitarla, esa piel está reblandecida por la falta de transpiración, pero en unos días vuelve a estar igual que antes de la tirita.

En la uña el proceso de recuperación es algo más lento, pero la uña siempre volverá a crecer sana puesto que en 4 meses se habrá regenerado por completo.

Cabe destacar que para las técnicos suele ser más sencillo realizar las uñas de gel puesto que no se seca hasta que no está en la lámpara, no huele y el trabajo suele ser más rápido que con el acrílico.

Y por último, los acabados. Tanto en las uñas de gel o acrílico, el grosor es el mismo, puede que el gel incluso deba ir algo más grueso para evitar roturas, pero por lo general si las uñas están bien esculpidas no debe haber diferencia notable entre las uñas de gel o acrílico.

Uñas de gel o acrílico
Puedes conseguir este Monómero en nuestra tieda online

http://www.unasyestetica.com/tienda

Esperamos haberos aclarado con este artículo Uñas de Gel o Acrílico, qué diferencias hay entre ambos sistemas y decidir así cuál es el mejor para vuestras clientas.

Si quieres saber sobre los peligros de las lámparas UV no te pierdas nuestro próximo artículo.

Si quieres saber más sobre el mundo de las uñas de gel y porcelana, inscríbete en nuestros cursos de uñas

¡No olvides suscribirte a nuestro blog!

¡Suscríbete a nuestro blog!


 

6 comentarios en “Uñas de Gel o Acrílico

  1. Hola!! Me encanta que por fin alguien haya hecho una entrada sobre esto, ya que cuando vas a un centro de los denominados "baratos" y que suelen llevarlos familias vietnamitas (almenos en Barcelona) se cobra distinto por uñas de gel o uñas de porcelana, pero en la práctica solo engañan a la clienta.

    Yo las pido de porcelana porque sé como es mi uña pero además de eso, porque te ahorras casi 10 euros solo porque te pongan un esmalte y encima gel cuando pides uñas de gel. Vamos que el proceso que utilizan es el mismo en los dos casos: porcelana. Pero en las que cobran como gel les añaden el final de top coat como gel con la lámpara. En las de porcelana solo esmalte y al e a secar!

    Entonces me encanta que se hagan posts de este tipo para que las clientas sepan lo que se ofrece, lo que existe en el mercado y lo que quieren y obtendrán o quieren obtener. Felicidades por la entrada!!

    Dez^^

    1. Hola Dez.
      ¡Gracias por tu comentario!
      Lo cierto es que hay mucho engaño en esto de las uñas y mucho desconocimiento.
      En Madrid los que están con las uñas son los chinos y vaya… Más adelante publicaré sobre esto, porque no tiene nombre lo que hacen.
      ¡Un saludo desde Uñas y Estética!

  2. El gel de construcción se adhiere sobre el acrilico?

    1. Hola Silvia.
      Se adhiere si está poroso, pero si quieres cambiar de sistema lo recomendable es retirar todo el material anterior para asegurar la duración del servicio de uñas.
      Un saludo.

  3. Hola Yolanda:

    Inhalar El Monomero 8 horas diarias puede desarrollar cáncer en los pulmones ??

    1. Hola Lourdes.
      Tomando las medidas de seguridad oportunas y no utilizando monómero con MMA no debería suceder. Aunque no hay grandes estudios en referencia. No obstante los protésicos dentales utilizan el mismo material antes de que se utilizara en la industria de las uñas y no he encontrado referencias de cáncer.
      Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *