Es una tema muy actual, por ello es que este último tiempo están muy presentes las siluetas de rostros y cuerpos femeninos en todo tipo de accesorios, y las uñas también se han sumado a esta moda. 

Esta tendencia ha nacido con los famosos dibujos de caras de Henri Matisse, donde la mujer y su feminidad han sido su marca registrada. 

Esta tendencia aparece reinventada de una forma muy especial en las uñas, porque es la manicura perfecta si tienes las uñas cortas y quieres llevarlas naturales y originales.

Se trata de una manicura de base natural que deja todo el protagonismo a las siluetas y dibujos que se diseñan. 

Aunque te intimide un poco y parezca un trabajo digno de una profesional, te puedo asegurar que con estos tips podrás conseguirlo sin salir de casa. 

Primero debes saber que es una manicura muy natural y con efecto »desnudo», por lo que tus manos quedarán bastante expuestas. Por ello es importante que dediques tiempo al cuidado de tus manos, uñas y cutículas.

Sigue estos pasos:

Mima tus manos

Estaría genial que tu rutina para tener unas manos dignas de lucir  comience 24 horas antes con una intensa hidratación de tus manos. Aplica una crema súper nutritiva durante la noche y ayúdate con unos guantes para favorecer su resultado.

Presta atención a  las cutículas

Luego de hidratar muy bien tus manos, hay que ocuparse de las cutículas.

Para ello aplica un exfoliante de cutículas, una base fortalecedora de la uña, y por último un aceite hidratante de cutículas.

Lima cuidadosamente las uñas 

Procura que tomen una forma natural, lo mejor es que sean ligeramente cuadradas y no muy largas. 

Aquí puedes optar por aplicar una capa de crema de manos muy ligera de manera de lograr una mayor hidratación. 

La base 

Lo ideal es que dejes reposar un poco los productos de hidratación que has utilizado, de lo contrario puedes retirar el exceso de producto en la uña con un poco de algodón y quitaesmalte. Procura no saltarte este paso ya que los aceites no permiten que el esmalte dure demasiado. 

Ahora toca aplicar una base de color transparente, o algún color claro como rosa o nude, eso ya a gusto personal.

El diseño 

Este momento es el que estabas esperando, toca dibujar la silueta. Te aconsejo que no te atengas a ninguna regla, deja volar tu imaginación. 

Lo mejor es que utilices un pincel pequeño o un palillo para los trazos más finos. 

Elige el color que prefieras, puedes probar con un tono burdeos, negro o metalizado.

Para acabar, cuando la manicura esté completamente seco, aplica una ligera capa de »top coat» para lograr un acabado profesional. 



Si quieres saber más sobre el mundo de las uñas de gel y acrílico, ¡Inscríbete en nuestros cursos!

Si te ha gustado nuestra entrada de hoy, Uñas con silueta femenina ¡Suscríbete a nuestro blog!


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *