Uñas semi cuadradas

Las manos cuidadas y las uñas arregladas dicen mucho de una persona, por ello hoy te traigo unos tips caseros y naturales para blanquear tus uñas.

El uso de ciertas sustancias como químicos, tabaco o incluso determinados esmaltes hacen que tus manos y uñas se vean dañadas. Para evitar este problema incorpora estos ingredientes accesibles y muy fáciles de utilizar.

Zumo de limón

El limón es uno de los blanqueadores naturales más utilizados, sólo debes llenar un cuenco con el jugo de un limón con agua y meter dentro las uñas durante unos minutos y aclarar con agua tibia. Luego puedes aplicar tu crema hidratante habitual para lograr mayor suavidad. 

También puedes frotar las uñas directamente sobre un limón cortado por la mitad, un remedio muy útil especialmente para aquellos que fuman. 

Mezcla de limón y leche

El limón se ocupa de las manchas de las uñas, mientras que la leche brinda fortaleza. Coloca tus uñas en un recipiente con el zumo de dos limones durante unos 8 minutos, y luego en otro cuenco añade medio vaso de leche y vuelve a sumergir en él tus uñas durante unos 12 minutos. Por último lava las manos como lo haces habitualmente. 

Para mejores resultados utiliza este tip un par de veces a la semana.

Agua oxigenada y vinagre

Debes mezclar dos cucharadas de agua oxigenada con tres de vinagre blanco. Aplica la mezcla por todas tus uñas con la ayuda de un algodón o un pincel fino. Luego lava tus manos con abundante jabón neutro para eliminar el olor y aplica una crema hidratante. 

Te aconsejo ser constante y aplicarlo una vez al día hasta que veas que tus manchas desaparecen.

Bicarbonato de sodio

Este producto seguramente lo tienes en tu hogar. Sólo tienes que mezclar una parte de bicarbonato por otra de agua, y con un algodón aplica por las uñas frotando ligeramente. Deja reposar unos 15 minutos y aclara con agua. Es recomendable realizar un masaje por toda la mano y uñas con tu crema hidratante habitual, ya que el bicarbonato puede resecar un poco la piel y uñas.

También puedes mezclar unas gotas de peróxido de hidrógeno con 3 cucharadas de bicarbonato de sodio hasta lograr una creando una pasta.

Aplica la mezcla sobre las uñas, masajea bien y deja que actúe durante cinco minutos.

Limpiador de prótesis dentales

Para incorporar este remedio debes disolver completamente una tableta limpiadora de prótesis dentales en un plato de agua caliente de acuerdo con las instrucciones que trae el producto.

Luego sumerge las manos en el detergente durante unos minutos y aclara. Te recomiendo repetir este tratamiento unas tres veces a la semana.

Procura cuidar tus uñas con hábitos saludables como seguir una dieta equilibrada y abandonar el tabaco. Así mismo intenta que tus uñas descansen de cualquier manicura durante unos días, con el fin que respiren.



Si quieres saber más sobre el mundo de las uñas de gel y acrílico, ¡Inscríbete en nuestros cursos!

Si te ha gustado nuestra entrada de hoy, Trucos caseros para blanquear tus uñas ¡Suscríbete a nuestro blog!


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *