Si ya hiciste nuestro curso de uñas acrílicas o te mueves en el mundo de la manicura artística, con seguridad habrá oído hablar e incluso utilizado el glitter. En caso contrario, déjame decirte que la conoces desde la escuela, con el nombre de escarcha o purpurina, en ocasiones también se le llama brillantina y es muy apreciada por los estudiantes. En este post, nos referiremos a la versión para embellecer tus manos.

En el universo del Nail Art, el glitter no puede faltar porque representa un cierre con broche de oro, un toque de glamour que hará que tus manos luzcan exquisitas. Y lo mejor es que no tendrás que salirte del presupuesto, puesto que puedes usar cualquiera de las múltiples versiones que se consiguen en el mercado; inclusive las que utilizan los niños para sus manualidades.

Variedades más conocidas del glitter

Entre los tipos más comunes de glitter, se encuentran los siguientes:

Tipos de glitters más conocidos

PET y PVC. También se les llama poliéster (PET) y craft (PVC) glitter. El primero, hecho con tereftalato de polietileno, es resistente al calor y, generalmente, a los disolventes. El segundo, fabricado con cloruro de polivinilo, es más barato, menos duradero y casi siempre, de color más oscuro, por lo que no es ideal para uso cosmético sino de artesanía.

Resistente a los disolventes. Las partículas de este glitter vienen con un recubrimiento para darle color; pero, dependiendo del producto, este revestimiento podría desprenderse cuando se expone a ciertos químicos. Así que, antes de usar acetona o monómeros, es preferible comprobar su resistencia.

Amigable con el medio ambiente. Este glitter es preparado a partir de materiales que usan como base a las plantas, en lugar de los plásticos. Esto significa que se descompone en unos seis meses en compost o agua. La desventaja es que no se encuentra mucha variedad de formas, ni de colores; pero, es adecuado y seguro para tus uñas.

Mica. Se trata de uno de los tipos de glitter más antiguos y mejores para las uñas. Su inclusión en los cosméticos es común; ya que, resulta muy seguro para la piel. Se compone de un mineral natural, aunque algunas empresas están utilizando ahora mica sintética; debido a que la respectiva minería se ha asociado al trabajo de los niños.

Mylar. En realidad, este el nombre comercial para BoPET. Su composición es la misma que la del PET glitter ya mencionado; pero las láminas de poliéster se han estirado en forma de película delgada que se puede comprar como fragmentos o en hojas.

De grado cosmético. Aunque pueda parecer igual que el craft glitter; la verdad es que es seguro, para ser utilizado en productos de belleza. El glitter de grado cosmético, posee un borde más suave y se envasa en un entorno limpio, de modo que no contiene ningún contaminante.

Ideas para hacer manicura con purpurina

Si le temes al glitter, porque no se te ocurren diseños espectaculares o por lo difícil que resulta eliminarlo, sigue estos sencillos consejos y verás que nunca más querrás dejar de usarlo

  • ✅ Una manera sencilla de aplicar el glitter, sin tener que colocar muchas capas de esmalte, es usar el brillo transparente como pegamento. Luego, mientras aún está húmedo, meter los dedos uno a uno en el envase de la purpurina. Espera a que seque y limpia el excedente.
  • ✅ Con elementos simples como una redecilla y una esponja, para un efecto degradado, podrás crear diseños impresionantes. Solo deja correr tu imaginación.
  • ✅ Ten un set de brochas para aplicar el glitter. Se trata de instrumentos fáciles de manipular y útiles para trabajar con este material.
  • ✅ Después de aplicar el glitter, es conveniente colocar dos capas de brillo transparente, para un acabado más suave al tacto.
Ideas para hacer manicura con purpurina

¿Cómo solicitar la purpurina más apropiada?

Al ir de compras, ten cuidado que hay glitters que no son aconsejables para las uñas. Por ejemplo, los de aluminio (utilizados sobre todo en los plásticos), vidrio (extremadamente brillante, pero peligroso), y azúcar (popular en las decoraciones comestibles). Te recomendamos que adquieras solo las que han sido diseñadas para los trabajos artísticos en las uñas o que son de uso cosmético; cómo te explicaremos a continuación.

También encontrarás purpurina de gran calidad, al igual que el resto de nuestros productos, en nuestra tienda online. Es importante mencionar que el glitter se puede aplicar sobre un esmalte de color, como un detalle de acabado, o con uno transparente (brillo) para realizar con este material todo el trabajo de decoración. En ambos casos, los resultados son sumamente satisfactorios.

Como comprar la purpurina mas apropiada

Tu formación nos importa

Porque para nosotros, tu formación es lo principal. Nuestras alumnas se convierten en la prioridad, dejando a un lado todo lo demás. Si quieres ser alumna ¡ANÍMATE YA!
Si quieres saber más sobre el mundo de las uñas y pestañas, matricúlate en nuestros cursos.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG

¿Te ha gustado nuestra entrada - ¿Conoces los tipos de glitters que existen? - de hoy? ¡Únete a la comunidad y déjanos tu opinión!

Deja tu comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Consentimiento de recogida de datos

Responsable del tratamiento: Los datos tratados en el presente formulario, serán tratados por la empresa YOLANDA HERNÁNDEZ TABANERA con CIF 50878176Z y domicilio en C/BATALLA DE TORRIJOS, 11 - 28025, MADRID como Responsable del Tratamiento de los datos. Finalidad: Le queremos informar que la finalidad de los datos recogidos es la gestión de usuarios de la página web, así como la gestión de comunicación electrónica. Legitimación: consentimiento otorgado marcando la correspondiente casilla de verificación. Sus datos personales serán tratados en base a nuestra política de protección de datos. Negativa otorgar el consentimiento: El hecho de que no introduzcas los datos que aparecen marcados como obligatorios en el formulario tendrá como consecuencia la no atención de su solicitud. Destinatarios: Sus datos no serán cedidos a ninguna empresa, salvo obligación legal. Derechos: Puede acceder, rectificar y suprimir sus datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas, así como a obtener información clara y transparente sobre el tratamiento de sus datos, tal como se explica en la información adicional. Derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de Control (AEPD): Desde YOLANDA HERNÁNDEZ TABANERA ponemos el máximo empeño para cumplir con la normativa de protección de datos dado que es el activo más valioso para nosotros. No obstante, le informamos que en caso de que usted entienda que sus derechos se han visto menoscabados, puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD). Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre protección de Datos en nuestra página web: Política de protección de datos.