Imagínate a ti misma haciendo carrera como manicurista y sin poder aclarar las dudas de los clientes más exigentes, por falta de conocimientos. Esa sería una consecuencia de entrar al ámbito profesional sin haber hecho un curso de uñas de gel en el que aprendes los aspectos teóricos y prácticos más importantes. En cualquier caso, aquí te damos una lista de definiciones que te serán útiles en todo momento.

Para tener éxito y poder desempeñarse como profesional en el mundo de la estética, se debe contar con un alto nivel de formación. Por una parte, esa es la clave para lograr resultados de alta calidad. Y por la otra, dicha herramienta permite dar asesoramientos oportunos y apropiados a los clientes, ofreciendo así un servicio integral.

Los consejos de un experto son cruciales cuando de cuidados estéticos se trata. Al aplicarlos, la persona puede extender la duración de sus tratamientos de uñas, evitar usar productos que las deterioren u optar por los procedimientos más convenientes, de acuerdo con sus necesidades. De hecho, tales tópicos figuran entre las dudas más frecuentes y, por tanto, requieres una formación óptima para poder dar respuesta a las mismas.

Diseño de uñas en gel

Conceptos que todo manicurista debe conocer

Ciertamente, no es posible aprenderlo todo cuando apenas se comienza a incursionar en un área. Convertirte en profesional requiere de paciencia y perseverancia en el aprendizaje teórico y en la puesta en práctica de los conocimientos. No obstante, hay términos básicos que pueden causar confusiones y que es crucial saber diferenciarlos a fin de ofrecer un asesoramiento de calidad:

  • Acetona y removedores sin acetona. Un error muy común es pensar que todos los removedores de esmalte tienen acetona (propanona). Algunos de ellos son fabricados con acetato de etilo o metil etil cetona. Todos son igualmente seguros, la diferencia entre unos y otros es que los primeros actúan con mayor rapidez y eficiencia; Aunque los disolventes para uñas esculpidas y semipermanentes siempre tienen que ser en base a la acetona.

Para tener éxito y poder desempeñarse como profesional en el mundo de la estética, se debe contar con un alto nivel de formación.

  • Cutícula y eponiquio. Ambos términos corresponden a partes de la uña y es fácil confundirlos. La cutícula, es una fina capa de piel que se sitúa en el área donde nace la uña. El eponiquio, tejido vivo también, es la parte de la piel que rodea la matriz y se encuentra sobre la cutícula. Ambos cumplen una función protectora y no deben ser cortados, sino tratados con cremas adecuadas. Para más detalles, consulta aquí.
  • Gel y acrílico. Si bien ambos materiales funcionan como un recubrimiento, sus características y propósitos son diferentes. Lo más importante es tener presente que no son aptos para todos los casos. Al elegir entre ellos, es fundamental saber sobre el estilo de vida de la persona y el estado de sus uñas naturales, entre otros aspectos. Por lo general, las uñas acrílicas duran más, pero las de gel soportan mejor el efecto de químicos.
  • Gel duro y gel blando. Estos productos no se eliminan de la misma forma. Mientras que el gel duro exige limar la uña hasta que quede una capa que pueda desprenderse, el gel blando se retira por inmersión. Aunque existe un gel duro que es soak off (sensible a los disolventes), su uso no es tan común debido a lo elevado del precio. Si el trabajo del hogar y del jardín lo haces con guantes, entonces ambos pueden servirte; de lo contrario, prefiere el gel duro.
Términos más usados en curso de uñas de gel

Y así como estos, hay muchos otros conceptos que forman parte de la jerga del manicurista. A medida que se adquiere experiencia, se aprende más y se conoce mejor la utilidad de los productos, las partes de la uña y los secretos para obtener un resultado profesional.

¿Cómo ampliar los conocimientos sobre uñas postizas?

En el campo profesional no hay cabida para el ensayo y error. Los clientes merecen el mejor servicio y, por ende, esperan ser atendidos por manicuristas que sepan lo que hacen. En este sentido, aunque sabemos que la práctica hace al maestro, no se puede llegar a ello sin antes ser formados por expertos en la materia.

En nuestro centro de formación Uñas y Estética, nos aseguramos de ofrecer programas de primera calidad. Esto es posible gracias a que combinamos la enseñanza de los aspectos teóricos más importantes con la práctica de las técnicas en tendencia. Así, cada participante obtiene las claves para lograr un resultado excelente.

Removedor de esmalte de uñas

¿Quieres aprender a aplicar uñas de gel o de acrílico? ¿Deseas actualizar tus conocimientos? Contacta con nosotros y entérate de la amplia gama de cursos que tenemos disponibles para ti. Y no olvides visitar nuestra tienda online, donde podrás adquirir los mejores productos para realizar un trabajo impecable.


Fuente: Uñas y Estética – Youtube

Tu formación nos importa

Porque para nosotros, tu formación es lo principal. Nuestras alumnas se convierten en la prioridad, dejando a un lado todo lo demás. Si quieres ser alumna ¡ANÍMATE YA!

Si quieres saber más sobre el mundo de las uñas y pestañas, matricúlate en nuestros cursos.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG

¿Te ha gustado nuestra entrada - ¿Conoces los términos modernos más usados en el mundo de las uñas postizas? - de hoy? ¡Únete a la comunidad y déjanos tu opinión!

Deja tu comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Consentimiento de recogida de datos

Responsable del tratamiento: Los datos tratados en el presente formulario, serán tratados por la empresa YOLANDA HERNÁNDEZ TABANERA con CIF 50878176Z y domicilio en C/BATALLA DE TORRIJOS, 11 - 28025, MADRID como Responsable del Tratamiento de los datos. Finalidad: Le queremos informar que la finalidad de los datos recogidos es la gestión de usuarios de la página web, así como la gestión de comunicación electrónica. Legitimación: consentimiento otorgado marcando la correspondiente casilla de verificación. Sus datos personales serán tratados en base a nuestra política de protección de datos. Negativa otorgar el consentimiento: El hecho de que no introduzcas los datos que aparecen marcados como obligatorios en el formulario tendrá como consecuencia la no atención de su solicitud. Destinatarios: Sus datos no serán cedidos a ninguna empresa, salvo obligación legal. Derechos: Puede acceder, rectificar y suprimir sus datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas, así como a obtener información clara y transparente sobre el tratamiento de sus datos, tal como se explica en la información adicional. Derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de Control (AEPD): Desde YOLANDA HERNÁNDEZ TABANERA ponemos el máximo empeño para cumplir con la normativa de protección de datos dado que es el activo más valioso para nosotros. No obstante, le informamos que en caso de que usted entienda que sus derechos se han visto menoscabados, puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD). Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre protección de Datos en nuestra página web: Política de protección de datos.