componentes de las limas
limas categoria

Todas hemos pasado por el beauty drama de una uña rota, ¿verdad? Y es allí cuando se plantea la duda sobre si es mejor cortar o limar, teniendo en cuenta que queremos que las uñas crezcan más sanas y  fuertes. 

Para muchas, lo habitual cuando se rompe una uña es cortar por lo sano, parece lo más lógico. Así que, con una mezcla de rabia y frustración procedemos a realizar el temido corte. 

Lamentablemente, tengo que decir que cortar la uña rota es un error bastante gordo para tu manicura.

Aunque hacerlo así parezca la solución más rápida, debes tener claro que la rotura de uña hay que solucionarla limando. De lo contrario, tu uña será mucho más débil con tendencia a resquebrajarse, escamarse e, incluso a romperse nuevamente. 

El procedimiento correcto es limar tu uña para sellar y protegerla de posibles agresiones. También debes tener en cuenta cuál es la mejor forma de limar las uñas. Para ello, procura siempre realizar movimientos en una única dirección para evitar que se astillen. Es igual de importante elegir el tipo de lima adecuado en función de tu uña. Si tu uña es débil y presenta descamación, mejor utiliza una lima de grano fino, de 250 en adelante, mientras que si tu uña está sana necesitarás una lima de grano 180, aproximadamente. Las limas más abrasivas (de 120 o menos) son aconsejables utilizarlas en uñas acrílicas o de gel.

En cuanto al material de la lima, también puede variar, pero las más recomendables son las de cartón, ya que las de vidrio pueden resultar desagradables para algunas personas.

Ahora que ya sabes cómo actuar ante una una uña rota, podrás optar por disfrutar de los beneficios de una manicura saludable. 

Tu formación nos importa

Porque para nosotros, tu formación es lo principal. Nuestras alumnas se convierten en la prioridad, dejando a un lado todo lo demás. Si quieres ser alumna ¡ANÍMATE YA!
Si quieres saber más sobre el mundo de las uñas y pestañas, matricúlate en nuestros cursos.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG

¿Te ha gustado nuestra entrada - Si tu uña se rompe ¿debes cortarla o limarla? - de hoy? ¡Únete a la comunidad y déjanos tu opinión!

Deja tu comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Consentimiento de recogida de datos

Responsable del tratamiento: Los datos tratados en el presente formulario, serán tratados por la empresa YOLANDA HERNÁNDEZ TABANERA con CIF 50878176Z y domicilio en C/BATALLA DE TORRIJOS, 11 - 28025, MADRID como Responsable del Tratamiento de los datos. Finalidad: Le queremos informar que la finalidad de los datos recogidos es la gestión de usuarios de la página web, así como la gestión de comunicación electrónica. Legitimación: consentimiento otorgado marcando la correspondiente casilla de verificación. Sus datos personales serán tratados en base a nuestra política de protección de datos. Negativa otorgar el consentimiento: El hecho de que no introduzcas los datos que aparecen marcados como obligatorios en el formulario tendrá como consecuencia la no atención de su solicitud. Destinatarios: Sus datos no serán cedidos a ninguna empresa, salvo obligación legal. Derechos: Puede acceder, rectificar y suprimir sus datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas, así como a obtener información clara y transparente sobre el tratamiento de sus datos, tal como se explica en la información adicional. Derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de Control (AEPD): Desde YOLANDA HERNÁNDEZ TABANERA ponemos el máximo empeño para cumplir con la normativa de protección de datos dado que es el activo más valioso para nosotros. No obstante, le informamos que en caso de que usted entienda que sus derechos se han visto menoscabados, puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD). Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre protección de Datos en nuestra página web: Política de protección de datos.