Uno de los retos del instructor de un curso de uñas acrílicas es transmitir la importancia del cuidado de las manos. Los seres humanos somos cada vez más conscientes de la necesidad de conservarnos bien frente al paso de los años. Y, esta es la razón por la que técnicas como la skinificación se han convertido en tendencia y ya no solo se limitan al cutis, sino que hoy en día también se extienden a otras partes del cuerpo.

La skinificación es un procedimiento basado en el uso de productos especiales para el cuidado de la piel. A diferencia de los cosméticos comunes, el propósito de estas sustancias va más allá de garantizar la hidratación de los tejidos y representan una alternativa para reducir el impacto del deterioro progresivo y natural que se produce a causa del transcurrir de los años.

Las uñas no están exentas de las consecuencias del envejecimiento. Con el tiempo, tienden a debilitarse a causa de la deshidratación producida por la pérdida de nutrientes y el desgaste natural. La piel de las manos, por su parte, también experimenta cambios como disminución de la elasticidad y del volumen o aumento de la visibilidad de las venas. De modo que, la skinificación es más que propicia para dicha área del cuerpo.

¿Cómo envejecen las uñas?

Una realidad de la que pocas personas son conscientes, es que las uñas también experimentan un proceso de decadencia con la edad. Tal vez no sea tan notorio como sucede con el resto del cuerpo, pero sí es real. De hecho, hay signos producidos a causa del paso del tiempo, como: opacidad, debilitamiento, deformación, crecimiento lento y engrosamiento.

Tratamientos antienvejecimiento para las uñas

Aunque dichos cambios no se suelen notar en la misma medida en que aparecen, sí es fácil detectarlos cuando se tiene una edad avanzada. Tales alteraciones son ocasionadas por diversos factores, entre los cuales figuran:

  • Agresiones externas reiteradas, tales como roces, fricción o cambios de temperatura.
  • Modificaciones fisiológicas del organismo.
  • Cambios hormonales y nutricionales.
  • Alteraciones patológicas, infecciones o enfermedades dermatológicas.
  • Hábitos de higiene inadecuados o una prolongada exposición al sol.

Sin embargo, no todos los adultos mayores tienen deterioradas las uñas de los pies y de las manos. El efecto de los factores antes mencionados puede ser mayor o menor según el cuidado que las mismas reciban. De allí la importancia de los tratamientos de skinificación.

¿Cuáles son los productos recomendados para una skinificación de uñas efectiva?

Cada parte del cuerpo es única y requiere de nutrientes específicos. De manera que, si quieres empezar una rutina de skinificación de tus uñas tienes que saber elegir los más adecuados. Actualmente, muchas marcas de cosméticos compiten para ofrecer las mejores opciones y entre los más vendidos destacan los productos elaborados con los siguientes componentes:

  • Ácidos de frutas y plantas. Estos funcionan como potenciadores. Se recomienda aplicarlos durante la noche. Entre los beneficios que aportan a la piel de las manos se pueden mencionar: aumento de la elasticidad y de la suavidad; así como, restauración de la hidratación.
  • Algas marinas y queratina vegetal. Se emplean en productos que tienen como finalidad la restauración de las uñas maltratadas. Tales componentes aportan los nutrientes necesarios para que las mismas recuperen su vigor.
  • Vitaminas y proteínas vegetales. Algunos intervienen en la formación de la queratina lo que, a su vez, contribuye con el fortalecimiento de las uñas. Otros, por su parte, aportan colágeno que ayuda a mantenerlas saludables.
Los mejores productos para skinificación de uñas

¿Qué te ofrecemos en Uñas y Estética?

El mantenimiento de las uñas es un tema que día a día adquiere mayor importancia, las marcas de cosméticos lo saben y nosotros también. Por eso en nuestro centro de formación Uñas y Estética nos aseguramos de impartir cursos utilizando los productos más apropiados para el cuidado de las manos.

Para nosotros es fundamental formar profesionales integrales. Por consiguiente, procuramos que quienes participen en nuestros cursos no solo traten de obtener buenos resultados desde un punto de vista estético, sino que conozcan cuáles son los productos que favorecen la skinificación de las uñas.

Adicionalmente, en nuestra tienda online ponemos a tu disposición cosméticos de las mejores marcas. De esta forma, puedes empezar tu desarrollo profesional ofreciendo a tus clientes tratamientos de alta calidad. Si quieres aprender a colocar uñas acrílicas, contacta con nosotros; aprenderás las técnicas en tendencia y las claves para ofrecer un servicio integral.

Tu formación nos importa

Porque para nosotros, tu formación es lo principal. Nuestras alumnas se convierten en la prioridad, dejando a un lado todo lo demás. Si quieres ser alumna ¡ANÍMATE YA!

Si quieres saber más sobre el mundo de las uñas y pestañas, matricúlate en nuestros cursos.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG

¿Te ha gustado nuestra entrada - ¿Qué significa la skinificación de las uñas? - de hoy? ¡Únete a la comunidad y déjanos tu opinión!

Deja tu comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consentimiento de recogida de datos

Responsable del tratamiento: Los datos tratados en el presente formulario, serán tratados por la empresa YOLANDA HERNÁNDEZ TABANERA con CIF 50878176Z y domicilio en C/BATALLA DE TORRIJOS, 11 - 28025, MADRID como Responsable del Tratamiento de los datos. Finalidad: Le queremos informar que la finalidad de los datos recogidos es la gestión de usuarios de la página web, así como la gestión de comunicación electrónica. Legitimación: consentimiento otorgado marcando la correspondiente casilla de verificación. Sus datos personales serán tratados en base a nuestra política de protección de datos. Negativa otorgar el consentimiento: El hecho de que no introduzcas los datos que aparecen marcados como obligatorios en el formulario tendrá como consecuencia la no atención de su solicitud. Destinatarios: Sus datos no serán cedidos a ninguna empresa, salvo obligación legal. Derechos: Puede acceder, rectificar y suprimir sus datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas, así como a obtener información clara y transparente sobre el tratamiento de sus datos, tal como se explica en la información adicional. Derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de Control (AEPD): Desde YOLANDA HERNÁNDEZ TABANERA ponemos el máximo empeño para cumplir con la normativa de protección de datos dado que es el activo más valioso para nosotros. No obstante, le informamos que en caso de que usted entienda que sus derechos se han visto menoscabados, puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD). Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre protección de Datos en nuestra página web: Política de protección de datos.