Hoy te voy a contar porqué es conveniente añadir parafina cuando te haces la manicura.
Se trata de un tratamiento que además de hidratar previene la sequedad y elimina manchas, y aunque que no es desconocida dentro del mundo beauty, te voy a hablar de sus bondades cuando se utiliza en manos y pies.

La manicura y la pedicura son un arte, por lo que las uñas son un lienzo en blanco donde plasmar tu obra maestra.
La parafina es un tratamiento ideal para las pieles que sufren sequedad en invierno, ya que hidrata la piel, trabaja sobre articulaciones, tendones, y ayuda a la energía del cuerpo porque la equilibra a través del calor.  

Su mayor virtud es hidratar, nutrir e iluminar la piel. 

En el caso de manicura y pedicura se utiliza parafina de rosa, mientras que para los tratamientos faciales comúnmente se utiliza parafina de leche.

Cómo realizar un correcto tratamiento de parafina para manos


El primer paso del tratamiento es un adecuado limado de las uñas, procurando retirar la cutícula y realizar un peeling específico para liberar células muertas. El siguiente paso es aplicar la parafina, para lo cual deberás sumergir las manos varias veces, y luego envolver las manos en un film e introducirlas en unas manoplas o guantes durante veinte minutos para mantener el calor. 

Al sumergir las manos sentirás algo similar a introducirlas en un cuenco de cera caliente, pero a una temperatura agradable. El material se solidifica alrededor de los dedos hasta la muñeca, y en cuanto lo retires  notarás la piel suave, sedosa y muy hidratada. Finalmente el tratamiento concluye con un masaje, reflexología de manos, para cerrar con el color de esmalte que prefieras. 

Suele durar aproximadamente unos 45 minutos, al igual que la pedicura.

¿Para quién es recomendable usar parafina?

El tratamiento de parafina es especialmente aconsejable para personas mayores que tienen problemas de articulaciones, para quienes sufran sequedad en la piel, ya que está indicada para ayudar a eliminar manchas y esos dolores articulares que suelen venir con el paso del tiempo.
Sin embargo hay que tener en cuenta que la parafina previene estos problemas siempre que se utilice de manera continua. Si lo haces esporádicamente servirá para lucir unas manos perfectas para una ocasión o evento especial.



Si quieres saber más sobre el mundo de las uñas de gel y acrílico, ¡Inscríbete en nuestros cursos!

Si te ha gustado nuestra entrada de hoy, Parafina para tu manicura ¡Suscríbete a nuestro blog!


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Hablamos?

DÓNDE ESTAMOS

Uñas y Estetica site logo

Calle Batalla de Torrijos, 11
28025 Madrid
+34 636 94 71 71
informacion@unasyestetica.com

Newsletter




    He leído y acepto la política de privacidad de datos.

    Responsable del tratamiento: Los datos tratados en el presente formulario, serán tratados por la empresa YOLANDA HERNÁNDEZ TABANERA con CIF 50878176Z y domicilio en C/BATALLA DE TORRIJOS, 11 - 28025, MADRID como Responsable del Tratamiento de los datos.
    Finalidad: Le queremos informar que la finalidad de los datos recogidos es la gestión de usuarios de la página web, así como la gestión de comunicación electrónica.
    Legitimación: consentimiento otorgado marcando la correspondiente casilla de verificación. Sus datos personales serán tratados en base a nuestra política de protección de datos.
    Negativa otorgar el consentimiento: El hecho de que no introduzcas los datos que aparecen marcados como obligatorios en el formulario tendrá como consecuencia la no atención de su solicitud.
    Destinatarios: Sus datos no serán cedidos a ninguna empresa, salvo obligación legal.
    Derechos: Puede acceder, rectificar y suprimir sus datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas, así como a obtener información clara y transparente sobre el tratamiento de sus datos, tal como se explica en la información adicional.
    Derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de Control (AEPD): Desde YOLANDA HERNÁNDEZ TABANERA ponemos el máximo empeño para cumplir con la normativa de protección de datos dado que es el activo más valioso para nosotros. No obstante, le informamos que en caso de que usted entienda que sus derechos se han visto menoscabados, puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD).
    Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre protección de Datos en nuestra página web: Política de protección de datos.