Así como nosotras tenemos en cuenta el estado de nuestras uñas y nos gusta tenerlas decoradas y limpias, las niñas también tienen derecho a cuidarse sus manos. 

Actualmente se ha incorporado en varios de salones de belleza y de peluquerías infantiles el manicure para niñas, para que las más peques  también puedan dedicarse al cuidado de sus manos.  

Sin embargo, esta tendencia ha generado cierta polémica debido a las dudas que genera introducir determinados tipos de comportamientos que no son propios de la edad de las niñas, y que pueden llegar a afectar los valores y la conducta de las pequeñitas.
Por ello es importante introducir a las niñas de forma gradual a esta práctica de cuidado personal. También hay que tener en cuenta que el objetivo no es que las infantes concurran semanalmente al salón de belleza, sino más bien implementar el hábito y enseñanza acerca de la la importancia de cuidar el cuerpo y la salud en general.

Cabe destacar que el proceso de cuidado de las manos y las uñas que se brindan para las niñas, es muy similar al que recibimos nosotras las mujeres adultas, con la excepción, que a las niñas no se les aplica ningún tipo de esmalte de colores, únicamente brillo.  En el caso, que la niña sea un poco más grande, se les decora las uñas con diseños discretos y en consecuencia con la edad que tiene la chica.

Como te mencionamos el propósito de este manicure infantil para niñas es crearles un hábito de limpieza, y de cuidado de su cuerpo, no se trata sólo de un manicure con propósitos de belleza o de moda.  Apoyamos esta tendencia en el sentido que las niñas tratan de identificarse con su género, lo que genera que comparta  actividades junto a su madre, por lo que ya tienes una excusa para ir al salón de belleza y hacerte una bella manicura junto a tu hija.



Si quieres saber más sobre el mundo de las uñas de gel y acrílico, ¡Inscríbete en nuestros cursos!

Si te ha gustado nuestra entrada de hoy, Manicura para niñas ¡Suscríbete a nuestro blog!


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *