Manicura masculina
Manicura masculina

Si te preguntas si la manicura para hombres debería ser necesaria, la respuesta es un sencillo y contundente .
Poco a poco la manicura y la pedicura masculina van haciéndose un sitio, cada vez más fuerte, en la rutina de belleza de los hombres.
Unas manos cuidadas hablan por sí solas, independientemente del género.

La paradoja, es el hecho de que las mujeres podemos disfrutar del placer de arreglarnos los pies y las manos, en nuestro hogar o en un salón de belleza, pero los hombres no pueden, o mejor dicho si pueden, pero… 

tendrían que hacerlo en un local decorado en tonos femeninos, con nombre de mujer y esmaltes de colores poco adecuados para una manicura masculina.
El salón Hammer & Nails abrió sus puertas para brindar este espacio a los chicos, en el corazón de Melrose Avenue, en Los Ángeles, siendo el primer nail bar exclusivamente masculino.
No es algo que no supiéramos, pero una investigación de las universidades de Nuevo México y Colorado puso en evidencia que las mujeres prefieren a los hombres con unas manos cuidadas y con las uñas limpias y cortas (pero no tan cortas como unas uñas mordidas).
Está claro que la manicura se ha convertido en uno de los tratamientos más de moda en esta época, y los hombres no son una excepción.

 

Consejos básicos para el cuidado de tus manos


Sigue estos pasos, como mandan los cánones de la manicura masculina, si eres de los osados que se arriesgan a una buena manicura en casa.

1. Limado: dependiendo de la forma que adquieran  las uñas se liman más redondeadas o más cuadradas. Lo importante es que lo hagas siempre en una sola dirección.

2. Cutículas y eponiquio: se trata de retirar la piel hacia atrás para despejar bien la lámina de la uña. Si tienes cutícula pegada en la placa de la uña, utiliza un poquito de removedor o disgregante de cutículas para eliminarla. Nunca cortes la piel viva.

3. Exfoliación: mediante un peeling suave realiza un suave masaje eliminando todas las células muertas que la piel va almacenando diariamente.

4. Hidratación: Aplica una crema nutritiva con hidratantes, y date un placentero masaje de manos y brazos. Ésto favorecerá la circulación y eliminará las tensiones acumuladas a lo largo del día.

5. Pulido: Aplica una suave presión en la lámina mediante una lima especial de brillo, para  proporcionar una textura lisa, agradable, y un brillo muy natural a la uña.

¡Te alentamos a que luzcas unas manos que sean la envidia de todos, seas hombre o mujer!



Si quieres saber más sobre el mundo de las uñas de gel y acrílico, ¡Inscríbete en nuestros cursos!

Si te ha gustado nuestra entrada de hoy, Manicura masculina ¡Suscríbete a nuestro blog!


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *