Hoy vamos a hablar de las mujeres asiáticas y su gusto por la manicura, ellas prefieren unas manos femeninas y cuidadas. No se conforman con sólo dar color, incluyen degradado, purpurina y una gran variedad de adornos, como pedrería, imágenes en relieve, etc. 

Así mismo son fanáticas de las manicuras de fantasía y de las uñas “frikis” con diseños de comics y series. 

Está claro que las asiáticas poseen grandes habilidades que les permiten hacerse la manicura y pedicura ellas mismas en la comodidad del hogar, desarrollando originalidad y mucho amor por el nail art.

Manicura coreana

En cuanto a la moda coreana se destacan los adornos con brillos en las uñas y diseños con relieve, conocidos como “Bejeweling“.  

Manicura Japonesa

En Japón, la manicura y pedicura están muy presentes, ya que a través de ferias, exposiciones, cursos y seminarios se intenta dar promoción a este arte.

Las japonesas apuestan por los ingredientes naturales, la paciencia y el cuidado de las uñas ante las agresiones externas. Japón es un país que permanentemente  se ha destacado por poner énfasis en el  cuidado corporal. Intentando hacerlo de la forma más plena y natural posible, obteniendo excelentes resultados. 

Esta manicura es el retrato vivo de  una tradición con más de cuatro siglos de antigüedad que instauraron los aristócratas nipones de la época y que a lo largo del tiempo se extendió al resto de la sociedad.

La manicura japonesa permite reparar las uñas, recupera aquellas más débiles, y proporciona una excelente nutrición, con el fin de devolver la salud y brillo natural a las uñas. 

 Paso a paso de la manicura Japonesa

Primero se liman las uñas de acuerdo a la preferencia de la  persona, y luego 

se tratan cuidadosamente las cutículas.

Después se realiza un masaje con crema hidratante y se aplica en cada uña la pasta para nutrir. Este producto es la estrella de la manicura, ya que se elabora a base de cera de abeja, alga, vitaminas A, D y E, y polvo de silicio marino con queratina. Posteriormente se pule con una “gamuza” hasta que penetre por completo con el propósito de suavizar, matar las bacterias y prevenir la aparición de inflamación.

Por último se aplica polvo de perla marino con propiedades fortificantes y nutrientes que ayuda a restaurar y alisar la superficie de la uña, además de lograr un acabado realmente pulido y brillante.

¿Cuáles son los resultados de esta manicura?

De forma inmediata tu uña estará más lisa, pulida y más brillante. Este acabado dura aproximadamente una semana. Pero lo más importante es que esta manicura proporciona nutrición, lo que mejora notablemente la fortaleza y aspecto de las uñas de una forma natural y saludable. 



Si quieres saber más sobre el mundo de las uñas de gel y acrílico, ¡Inscríbete en nuestros cursos!

Si te ha gustado nuestra entrada de hoy, Manicura japonesa ¡Suscríbete a nuestro blog!


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *