Curso de uñas acrílicas y materiales para manicura en seco

La lima eléctrica, o torno para manicura (micromotor), puede resultar un poco intimidante para las manicuristas y los clientes que no están acostumbrados a estos equipos. Y, lo cierto es que, para usarlos bien se requiere recibir una formación cuidadosa como la que ofrecemos en el curso de manicura con torno y esmaltado permanente de Uñas y Estética. Sigue leyendo para descubrir algunos detalles al respecto.

La manicura en seco es una técnica novedosa que está causando sensación en el área de la estética de las uñas gracias a su acabado perfecto. En este caso, como su nombre indica, no se emplea el agua para suavizar y posteriormente cortar la piel, sino que esta se pule para conseguir un resultado final más pulcro y elegante. La técnica proporciona un esmaltado que tiene la ventaja de ser de mayor duración.

Beneficios de la manicura en seco

Para hacer una manicura en seco se requiere disponer de un tipo de fresa de diamante de grano extrafino. Y la experiencia nos indica que, cuando el torno se utiliza correctamente, existen al menos las siguientes ventajas:

«La manicura en seco es una técnica novedosa que está causando sensación en el área de la estética de las uñas»
  • ▶ Se ahorra tiempo en el proceso
  • ▶ Se reduce el desgaste de la uña natural y no se daña la lámina ungueal, al contrario de lo que algunas personas creen.
  • ▶ Se disminuye la tensión y el cansancio de la manicurista, puesto que el esfuerzo físico que se hace es mucho menor. Esto es bueno para tu mano y para tu espalda.
  • ▶ El eponiquio pulido, en lugar de cortado, ofrece una mayor protección a la matriz de la uña.
  • Crece más lento que cuando ha sido cortado, ya que no hay una agresión al sello natural.

¿Cómo se utiliza la lima eléctrica o torno?

La placa de la uña puede resultar dañada cuando el torno no se maneja de la forma apropiada, pero para lograr esto hay que pasar por una curva de aprendizaje, no se trata de un proceso automático. El equipo debe manipularse con mucha delicadeza, porque la idea no es presionar, ni aplicar una gran fuerza, sino permitir que haga el trabajo para el cual fue diseñado.

A pesar de ello, encontrarás que la labor es más rápida. Y si eres la dueña de un salón de belleza te darás cuenta de que con servicios más expeditos estarás en capacidad de aceptar mayor cantidad de clientes y, por ende, aumentar las ganancias del negocio. Una vez que hayas alcanzado un cierto nivel de experiencia con el torno, si usas las fresas (brocas) adecuadas, descubrirás que es posible ahorrar alrededor de un 25% del tiempo en cada manicura.

Tranquiliza a tu cliente respecto al uso del torno

Con un torno, dar la forma deseada a las uñas y limar el producto aplicado es mucho más sencillo y rápido. Y si el cliente se siente un poco intranquilo por la mala reputación que estos equipos han recibido en el pasado, con aplomo dile que has tomado el curso para aprender a hacerlo y que su seguridad es también tu preocupación. Así, la persona se sentirá más cómoda y confiada mientras embelleces sus manos.

Manicura en seco materiales

Otra manera de tranquilizar a tu cliente, aparte de decirle que has sido formada en el manejo de la lima eléctrica y has practicado bastante, es mostrarle que tú no tienes temor. Úsala en ti misma frente al cliente, para que vea cómo trabaja y que no causa dolor. También es importante hablarle de las razones por las cuales elegiste ciertas fresas, de cómo las usarás y del hecho de que son limpiadas y esterilizadas.

Si deseas proporcionar resultados impecables que digan lo bien que cuidas las manos de tus clientes decídete por la manicura en seco. En Uñas y Estética contamos con profesionales cualificados y los materiales más modernos y de mejor calidad que se encuentran en el mercado. Asimismo, te invitamos a realizar nuestro curso de uñas acrílicas si todavía estás pensando en la opción de montar un negocio propio de alta rentabilidad.



Si quieres saber más sobre el mundo de las uñas de gel y acrílico, ¡Inscríbete en nuestros cursos!

Si te ha gustado nuestra entrada de hoy, Manicura en seco | ¿Cómo trabajar con el torno? ¡Suscríbete a nuestro blog!


6 comentarios de “Manicura en seco | ¿Cómo trabajar con el torno?

    • Yolanda - Uñas y Estética dice:

      Hola Tatiana.
      Escríbenos por WhatsApp o llámanos al 636947171 y te damos la información del curso.
      Un saludo!

    • Yolanda - Uñas y Estética dice:

      Hola María Valeria.
      La manicura rusa se hace en seco también, pero lo que se conoce como manicura en seco sin más es bastante diferente, puesto que no se corta piel, ni se maltrata ninguna zona de la uña natural.
      Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *