Manicura con escorpiones

Manicura con escorpiones
Manicura con escorpiones

Aunque al principio pueda parecer una locura de nail art, que sepas que no has leído mal el titular.

Se trata de escorpiones de verdad, de esos bichos cuya picadura puede ser letal.

Sin embargo, la belleza no conoce de peligros, por lo que la nueva tendencia de manicura que ha comenzado a verse en México consiste en llevar alacranes de verdad en las uñas. Es sin duda una tendencia de lo más loca.
Si bien esta moda apareció hace más de un año, es ahora cuando los medios de comunicación y redes sociales se han hecho eco de ella.

Sus orígenes

Los pioneros en ofrecer a sus valientes clientas esta singular manicura han sido los salones de belleza del Estado mexicano de Durango, que consiste en decorar la uña con un pequeño escorpión o alacrán de verdad.

Los expertos que practican esta peculiar técnica aseguran que es necesario que el escorpión esté mudando la piel para que se pueda moldear su figura con mayor facilidad. Por si te no te lo crees, ahí van algunos ejemplos de esta manicura con insectos. Nosotros nos seguimos asombrando con cada imagen, dejándonos con la boca abierta.

Una idea cada vez más popular

La historia se remonta cuando una artesana de la zona acudió al centro de belleza para sugerirle a su esteticista si podía incluir este popular insecto en su manicura, teniendo en cuenta que el alacrán es  el símbolo más representativo de Durango. El resultado de esta petición ha sido la manicura del alacrán que ya ha conseguido dar la vuelta al mundo.

Es importante saber que para realizar esta técnica se utilizan crías de alacrán muertas y conservadas en alcohol. El truco para que todo quede perfecto e ideal es colocar el escorpión de una forma bonita y encapsularlo bien con una capa de acrílico para asegurarse que la uña quede lisa. Luego se le añade una capa de brillo extra y ya está.
Una moda peculiar que se ha convertido en todo un reclamo del Estado mexicano, así que ya sabes, si te pica la curiosidad solo toca viajar hasta México y probar la manicura con alacrán.



Si quieres saber más sobre el mundo de las uñas de gel y acrílico, ¡Inscríbete en nuestros cursos!

Si te ha gustado nuestra entrada de hoy, Manicura con escorpiones ¡Suscríbete a nuestro blog!


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *