El esmalte de uñas puede engordar

Hoy te traigo una propuesta por demás interesante, te voy hablar del esmalte de uñas transpirable. Este producto ya es toda una revolución, como así también una opción para cuidar de tus uñas, en especial si te gusta llevarlas pintadas diariamente. 

Es una realidad que los esmaltes tradicionales no permiten que las uñas transpiren naturalmente. Al margen de la toxicidad presente en algunos pigmentos, el hecho de mantener las uñas cubiertas puede ocasionar infecciones fúngicas.  La solución es que las uñas transpiren, por ello este esmalte permite que tanto el aire como el agua pueden penetrar a través de él, es la respuesta beauty que tanto esperamos. También hay firmas que han agregado vitaminas y aceites adicionales saludables que actúan tanto como tratamiento y como color.

Esta laca de uñas transpirable ha cosechado varios fans, entre ellas las mujeres musulmanas. Estas mujeres tienen un ritual que hacía que las uñas no les durasen más de unas cuantas horas en condiciones porque era obligatorio retirarse el esmalte en cada oración. Este producto no impide el traspaso de agua a la uña con lo que podrían purificar sus manos tal y cómo establece el Corán.

Pues bien, este tipo de esmaltes permiten que el agua penetre en la uña a través de la capa de barniz, garantizado la permeabilidad del vapor del agua y del oxígeno y proporcionando un aspecto más blanco a la uña.

En cuanto a su aplicación te será muy fácil. Solo debes aplicar la laca directamente en la uña limpia como base, y al igual que con el resto de esmaltes puedes optar por dar una o dos capas, eso como prefieras.

Tienes varias opciones de esmaltes transpirables disponibles en el mercado, los hay  certificados y autenticados como “Halal”, veganos que no toleran la crueldad animal, y esmaltes que utilizan la misma tecnología que las lentes de contacto, con lo cual además de permitir que la uña transpire, también la oxigena.

Como siempre te aconsejo siempre darle un tiempo de descanso a tus uñas, y utiliza crema hidratante para las manos y aceite para las cutículas.

Te invito a que te animes a probar este genial producto, notarás sus ventajas inmediatamente. 



Si quieres saber más sobre el mundo de las uñas de gel y acrílico, ¡Inscríbete en nuestros cursos!

Si te ha gustado nuestra entrada de hoy, El esmalte de uñas transpirable ha venido para quedarse ¡Suscríbete a nuestro blog!


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *